Saltar al contenido
Seguros de Coches

¿Qué Son los Seguro de vida en México y Cuantos Tipos de Seguros?

Tener un seguro de vida en México es fundamental para toda persona, cualquiera puede pensar que quien tiene un seguro de vida es porque se puede morir, esto, no es cierto.

Siempre es mejor opción tener un seguro porque si un día nos ocurre algo.

No se queden nuestros familiares, desprotegidos y sin tener como solventar los gastos funerarios.

Lo común es que nuestros familiares no tengan que pasar por situaciones incomodas por no contar con un seguro que podías pagar en vida, en el que podías invertir y dejar indemnizada a tu familia o a tus niños.

Como hemos mencionado con anterioridad en México, cuentas con seguros que puedes llegar a tener coberturas importantes y también hay alternativas intermedias en cuanto a la cobertura y la opción básica que en México la puedes tener como trabajador de cualquier empresa.

Sin embargo, quizás sea útil o te sientas más seguro si tienes pólizas de vida o seguros de vida que cubran gastos funerarios más indemnización por muerte del titular. Toda esa información la puedes leer aquí.

¿Qué es lo Cubre un Seguro de vida en México?

seguro de vida en México

Te sorprenderá saber que en México casi 8 millones de personas cuentan con un seguro de vida que pagan adicional a la póliza básica ofrecida por los trabajos.

El seguro de vida en México puede cubrir los gastos funerarios y una indemnización para los familiares de acuerdo con la póliza de seguro de vida que se contrate.

Un seguro de vida es en México una forma de inversión de dinero que puede ser bajo varias modalidades.

No te lo Puedes Perder de Leer:
¿Cómo Elegir Seguros de Vida en Perú?¡No los Dejes Desprotegidos!

Para estar más definido en el tipo de seguro que deseas elegir, tienes que tener en cuenta tus ingresos.

El número de familiares a proteger, la cantidad de niños y los gastos regulares de la familia que desees amparar.

Muchas personas prefieren otro tipo de pólizas porque en realidad con un seguro de vida más que todo beneficios a tus familiares y es posible que no veas tu inversión en mucho tiempo.

La suma por la cual se va definir el seguro de vida, va de acuerdo con los gastos de las familias del titular en caso de beneficiar a la familia por un tiempo largo, o si más bien se va a contratar un seguro de vida por inversión.

Puedes conseguir hasta 1 millón de pesos por un seguro con inversión o como fondo del mismo o bien indemnizar a tu familia por diversos montos como estipule el seguro.

¿Cuáles son los Tipos de Seguros de Vida en México?

Probablemente quieras proteger a tu familia en caso de fallecer, es natural pensarlo y estar prevenidos que desprevenidos.

Un seguro de vida en México puede alcanzar desde los 500 mil a 800 mil pesos anuales, y puedes elegir pólizas que indemnicen a tu familia por 1 años, 2, 10 o tal vez 20 años, y de acuerdo con eso pagarás más o menos, quizás si tiene familiares niños, querer tener un seguro de mayor cobertura.

Los seguros temporales de vida, tiene las opciones de indemnizar la familia por un tiempo determinado en el seguro, desde 1 año hasta 20, en caso de que fallezca el titular.

El seguro de vida dotal tiene una cobertura temporal, y se recomienda para personas que tienen deudas en vida y no pagan aún sus deudas en caso de muerte, la deuda queda saldada de por vida.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Precios de los Seguros de Vida Mapfre: un gran beneficio en México

El seguro con inversión constituye cobertura en caso de muerte y también resulta una inversión.

Si no mueres en el plazo tu inversión se devuelve a ti al finalizar el lapso estipulado en el seguro.

El fondo inversión con seguro de vida no cubre indemnización para la familia del titular, el titular tiene el seguro de vida como un fondo de inversión que puede cobrar.

Esta póliza solo cubre para los familiares el monto invertido y la inversión hasta el momento pagada.