Saltar al contenido
Seguros de Coches

8 Tipos de Seguro Sin Los Cuales no Puede Prescindir

El seguro es como un chaleco salvavidas. Es un poco molesto cuando no lo necesitas, pero cuando lo necesitas, estás más que agradecido de tenerlo estos tipos de seguros.

Sin él, usted podría ser un accidente de auto, una enfermedad o un incendio en su casa, lejos de ahogarse, no en el océano, sino en deudas.

Pero para algo tan esencial para nuestro bienestar financiero, el seguro es un tema complicado, incluso incómodo.

Así que hemos reducido sus opciones a los ocho tipos de pólizas de seguro que no puede prescindir.

Aunque cada uno de ellos es imprescindible, debe consultar a un agente de seguros independiente para que le ayude a encontrar los tipos de seguro adecuados, adaptados a sus necesidades.

Estos son los ocho tipos de seguro que David Ramos recomienda

  • Seguro de auto
  • Seguro de Propietarios/Inquilinos
  • Política de base
  • Seguro de salud
  • Seguro de Discapacidad a Largo Plazo
  • Seguro de Vida a Término
  • Seguro de Cuidado a Largo Plazo
  • Protección contra el robo de identidad

Tipos de Seguros Que Debes Evaluar Cuidadosamente

tipos de seguros
tipos de seguros

¡Averigüe más sobre cómo cada uno de estos puede ayudarle a usted y a su familia a continuación!

1. Seguro de auto

Nunca conduzca sin seguro, no sólo porque es ilegal, sino también porque el Instituto de Información sobre Seguros informa que la pérdida promedio por siniestro de automóviles es de alrededor de $4,900.

¡Imagínate tener que pagar esa cantidad de dinero de tu bolsillo! Hay varias opciones para elegir cuando se trata de un seguro de auto, así que no hay razón para ir sin él:

  • Cobertura de responsabilidad civil. Si usted es responsable de un accidente, su cobertura de responsabilidad cubrirá los costos de cualquier lesión o daño a la propiedad causado en la colisión. La mayoría de los estados requieren que usted tenga una cantidad mínima de cobertura, así que consulte con su agente de seguros para entender sus requisitos básicos.
  • Cobertura de colisión. Esto cubre el costo de reparar o reemplazar su auto si está dañado o destruido en un choque.
  • Cobertura integral. Este nivel de seguro cubre sus pérdidas que no son causadas por un siniestro como robo, vandalismo, inundación, incendio y granizo.

Una vez más, un agente de seguros es un buen recurso para ayudarle a determinar el nivel de protección que necesita en función del tipo de vehículo que conduce.

2. Seguro de Propietarios/Inquilinos

Asegúrese de que su póliza de seguro de vivienda incluya cobertura de vivienda extendida.

La cobertura de vivienda extendida agrega una capa extra de protección por encima de los límites de su póliza.

Con la cobertura de vivienda extendida, la compañía de seguros reemplazará o reconstruirá su propiedad incluso si el costo excede la cobertura de su póliza.

Sin embargo, hay un límite de cuánto pagarán, generalmente entre un 20 y un 25% por encima de la cantidad por la que usted está asegurado, a menos que opte por más cobertura.

Tenga en cuenta que cuanto más alto sea el valor de su vivienda, mayor será la necesidad de una cobertura de vivienda extendida.

No te lo Puedes Perder de Leer:
¿Qué es un Seguro de Viaje? 3 Respuestas Contundentes AQUÍ!!!

Otra nota sobre el seguro de propietario: Consulte con su agente acerca de lo que cubre su póliza y lo que no cubre.

  • Seguro de inundación. La mayoría de los propietarios no saben que el seguro contra inundaciones está excluido de sus pólizas. El seguro contra inundaciones también es diferente de la protección de respaldo de agua. Pídale a su agente que repase los detalles con usted.
  • Cobertura contra terremotos. Dependiendo del lugar del país en el que viva, es posible que no se incluya la cobertura contra terremotos. Si lo necesita, consulte con su agente para incluirlo.

Si usted es un inquilino, no se libra del seguro. Sin seguro de inquilinos, es su responsabilidad reemplazar sus pertenencias si se pierden en un incendio, inundación, robo o cualquier otro desastre.

Un buen agente de seguros independiente puede guiarlo a través de los pasos para cubrir los aspectos básicos del seguro de propietario e inquilino.

Recuerde, si su fondo de emergencia completo está en su lugar, usted puede tomar un deducible más alto y reducir la prima de su póliza para ahorrar dinero.

Relacionado: Ahorrar dinero no significa sacrificar la cobertura. Las personas que han trabajado con un proveedor local avalado por un seguro ahorraron más de $700 y obtuvieron un 50% más de cobertura. Averigüe cuánto podría ahorrar.

3. Política de base

Una póliza paraguas es un tipo de seguro que agrega una capa adicional de protección para usted y sus bienes cuando necesita una cobertura que exceda los límites de su seguro de vivienda o de automóvil.

Por ejemplo, si usted tiene la culpa de un accidente de varios vehículos, las facturas médicas y los daños a la propiedad podrían sumar rápidamente más de lo que su seguro de auto cubre.

¡Si lo demandan por la diferencia, sus ahorros, su casa e incluso sus salarios futuros podrían estar en juego!

Usted puede protegerse de una situación como esta con una póliza de responsabilidad personal.

De hecho, David recomienda una póliza general para cualquier persona con un patrimonio neto de $500,000 o más.

Por unos pocos cientos de dólares al año, una póliza general puede aumentar su cobertura de responsabilidad civil de $500,000 a $1.5 millones. Hable con un Proveedor Local Aprobado para determinar el tipo de cobertura de seguro adecuado para usted y su familia.

4. Seguro de salud

La deuda médica contribuye a casi la mitad de todas las quiebras en Estados Unidos y otros países, según la Fundación Káiser Familia.

Si usted no tiene seguro, se está dejando vulnerable a una posible catástrofe financiera.

Una emergencia médica grave e inesperada podría ascender a cientos de miles de dólares en gastos. No te pongas en esa situación.

El alto costo del seguro médico no es una excusa para quedarse sin cobertura, aunque no vaya al médico con frecuencia.

Una opción es un plan de seguro de salud con deducibles altos combinado con una Cuenta de Ahorros de Salud (HSA). Con un plan de deducible alto, usted es responsable de más de sus costos iniciales de atención médica, pero pagará una prima mensual más baja.

Un plan de salud altamente deducible lo califica para abrir una HSA, una cuenta de ahorros con ventajas impositivas, específicamente para pagar gastos médicos.

Hable con un agente de seguros independiente sobre las opciones de planes de salud con deducibles altos que puede combinar con una HSA. Otros beneficios de la HSA incluyen:

  • Deducción de impuestos. Usted puede deducir las contribuciones a la HSA de su salario bruto o ingreso comercial. En 2017, la deducción de impuestos es de $3,400 para solteros y $6,750 para parejas casadas.
  • Crecimiento libre de impuestos. Usted puede invertir los fondos que contribuye a su HSA, y estos crecen libres de impuestos para ser usados ahora o en el futuro.
  • Retiro libre de impuestos. Usted puede usar el dinero libre de impuestos para gastos médicos calificados como deducibles de seguro de salud, gastos de la vista y dentales.
No te lo Puedes Perder de Leer:
¿Seguros Contra Incendios Para Empresas y Que Cubre?

Algunas compañías ahora ofrecen planes de salud con deducibles altos con cuentas HSA, así como planes de seguro médico tradicionales.

Compare sus opciones y vea si un plan con un deducible alto podría terminar ahorrándole dinero.

5. Seguro de Discapacidad a Largo Plazo

El seguro de discapacidad a largo plazo lo protege de la pérdida de ingresos si no puede trabajar durante un largo período de tiempo debido a una enfermedad o lesión.

¿No cree que una discapacidad permanente podría marginarlo a usted y a su capacidad para trabajar?

Según la Administración del Seguro Social, poco más de uno de cada cuatro de los veinteañeros de hoy en día quedará discapacitado antes de cumplir 67 años.

Esas probabilidades son demasiado altas para que usted escatime en seguro de discapacidad a largo plazo.

Si usted está en sus primeros años de trabajo, una incapacidad permanente podría potencialmente descarrilar sus sueños de ser dueño de una casa o de pagar la universidad de sus hijos.

En resumen: asegúrese de estar cubierto. Muchas compañías ofrecen seguro de discapacidad a largo plazo a sus empleados, así que empiece por ahí.

Al examinar sus opciones, también encontrará un seguro de discapacidad a corto plazo diseñado para llenar las brechas de ingresos causadas por una enfermedad o lesión que lo mantiene fuera del trabajo durante tres a seis meses.

Ese es un seguro que puede omitir, especialmente cuando tiene un fondo de emergencia totalmente financiado para cubrir sus necesidades.

6. Seguro de Vida a Término

Muchos de nosotros tomamos el seguro de vida demasiado a la ligera. El Insúmanse Información Instituto informa que el 30% de los estadounidenses no tienen seguro de vida.

Piensa en ello: Si usted falleciera inesperadamente, ¿cómo pagaría su cónyuge los gastos mensuales sin sus ingresos?

En los oscuros momentos de dolor, lo último de lo que su cónyuge debe preocuparse es de sobrevivir financieramente en su ausencia.

Con una póliza de seguro de vida a plazo fijo de 10 a 12 veces su ingreso anual, su familia no tendrá que preocuparse por llegar a fin de mes, perder su casa o cambiar sus planes universitarios si usted no está allí para mantenerlos.

Haga de esto una prioridad. Hable con un agente de seguros independiente sobre el seguro de vida a plazo fijo hoy mismo.

Es asequible y proporcionará una seguridad invaluable para su familia. Cuando compre un seguro de vida, no olvide que el seguro de vida a plazo siempre es mucho mejor que el seguro de vida completo.

¿Qué hay de los solteros sin dependientes? Si tiene una tonelada de deudas y no tiene ahorros, considere una póliza de seguro de vida a corto plazo.

Una persona sana de 30 años de edad puede encontrar fácilmente una póliza asequible que por lo menos pague su deuda y cubra sus gastos de entierro.

Si usted está libre de deudas y tiene suficiente dinero en efectivo para pagar por su entierro, puede postergar su seguro de vida, pero ¿por qué lo haría?

Mientras más joven sea, más asequible es el seguro de vida a plazo fijo, por lo que no hay razón para esperar hasta que tenga una familia para asegurarse.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Top 10 Principales Aseguradoras en México y del Mundo

7. Seguro de Cuidado a Largo Plazo

El seguro de cuidado a largo plazo cubre una variedad de servicios como el cuidado en un hogar de ancianos y la ayuda en el hogar con tareas personales básicas como bañarse, asearse y comer.

Por lo general, el cuidado a largo plazo se refiere a cualquier asistencia continua para aquellos que tienen una enfermedad crónica o discapacidad.

Es costoso, y los costos del cuidado a largo plazo generalmente no están cubiertos por Medicare.

Entonces, ¿quién necesita realmente cuidados a largo plazo? Para proteger sus ahorros de jubilación de los gastos de cuidado a largo plazo, obtenga cobertura de cuidado a largo plazo a más tardar a los 60 años.

Recuerde que, si bien es probable que no necesite cuidados a largo plazo antes de esa fecha, muchos factores, como su salud y su historial familiar, influyen en su decisión de cuándo comprar un seguro de cuidados a largo plazo y cuánto pagará por él.

Por eso es importante hablar con un profesional de seguros como un Proveedor Local Avalado sobre el cuidado a largo plazo que se ajuste a su situación personal.

E incluso si usted no está cerca de esta etapa de la vida, sus padres podrían estarlo, así que tómese su tiempo para investigar también sus opciones de cuidado a largo plazo.

8. Protección contra el robo de identidad

Según un estudio sobre el fraude de identidad de 2017 publicado por Javier Estrategia and Resecar, los ladrones de identidad robaron 16.000 millones de dólares a 15,4 millones de consumidores estadounidenses el año pasado.

El delito cibernético y el fraude de identidad son amenazas reales, incluso si tiene cuidado de proteger su información personal.

Las tiendas minoristas nacionales están siendo atacadas constantemente por trabajadores hackers que irrumpen en sus sistemas de pago, dejando a millones de personas vulnerables al robo.

Piensa en ello: Con un poco de información importante sobre usted, los delincuentes tienen todo lo que necesitan para arruinar sus finanzas sacando una hipoteca a su nombre, recibiendo atención médica o presentando una declaración de impuestos falsa.

Limpiar una situación de fraude de identidad podría tomar años para manejar por su cuenta, así que asegúrese de que su seguro incluya servicios de restauración que asignen a un consejero calificado para que limpie el desorden por usted.

Un punto final a recordar

Una palabra de precaución: Manténgase alejado de las pólizas de trucos como el seguro contra el cáncer, la muerte accidental o cualquier cosa que empaquete su cobertura con inversiones como la vida entera o la vida universal.

Estos tipos de pólizas de seguro son sólo una manera para que el vendedor gane dinero extra de usted.

Usted necesita un agente que esté de su lado, no del lado de la compañía de seguros.

Por eso es tan importante elegir al agente de seguros independiente adecuado. Un experto de la industria, trabajará con usted para asegurarse de que tiene las pólizas que se ajustan a su vida ahora y le ayudarán a anticipar la cobertura que necesitará para el futuro.

Además, si alguna vez tiene que presentar una reclamación, tendrá a un defensor de su lado que le guiará a través del proceso.

¡Asegúrese de tener la cobertura correcta usando nuestra Herramienta de Revisión de Cobertura! En sólo cinco minutos, sabrá si tiene los planes adecuados para protegerse a sí mismo y a su familia.

error: Content is protected !!