Saltar al contenido
Seguros de Coches

5 Tips Claves de los Tipos de Seguros Personales

Las empresas de seguros tienen una amplia variedad de cobertura en los tipos de seguros personales entérate de toda la información al respecto en este espacio.

Las aseguradoras tienen a tu disposición pólizas para brindarle protección a tus bienes o patrimonio, pero también a lo más importante que posees que es tu vida y la de los tuyos.

A continuación sabrás todas las claves de los tipos de seguros personales que te ayudarán a entender todo al respecto de este tipo de cobertura tan importante de adquirir.

Tipos de Seguros Personales 2019

tipos de seguros personales
tipos de seguros personales

Actualmente las aseguradoras han ampliado la cobertura o modificado las pólizas de seguros personales para ofrecer al individuo un servicio completo tanto de su integridad física como las de sus seres más queridos.

Las empresas que proporcionan seguros están  consientes de la importancia que es la vida y es por esa razón que han otorgado a sus beneficiarios planes para salvaguardar su propia vida.

Hoy en día las pólizas de seguros personales son una de las más contratadas por muchas personas, ya que pueden tener un respaldo al momento que ocurra un siniestro que perjudique su vida.

Como Hacer una Clasificación de los seguros personales

Los seguros personales abarcan muchos aspectos, así que te diré la clasificación de este tipo de cobertura o póliza para que tengas toda la información clara y detallada.

Los seguros de personas incluyen los siguientes tipos:

  • Seguros personales de vida

La vida es la razón principal de los seguros personales, este tipo de póliza le ofrece al usuario una protección de su integridad, además que posee una cobertura hasta después de su muerte.

No te lo Puedes Perder de Leer:
¿Cómo Funcionan los Seguros de Vida y Cuánto Cuesta?

Si una persona ha realizado un contrato de seguro de vida y fallece la cobertura de su póliza beneficiara a los suyos o a los que haya agregado a la póliza como beneficiarios principales y por lo tanto resguardara a su legado.

  • Seguros personales de salud

Esta forma de seguro personal ofrece un respaldo al beneficiario en todo lo relacionado con su estado de salud y la atención en diferentes hospitales o clínicas que estén afiliadas al seguro o viceversa.

La atención en este tipo de seguro puede ser muy variada, ya que dependerá de la póliza adquirida por el beneficiario, hay  coberturas que son limitadas a tratar sólo enfermedades más no operaciones y hay otras muy amplias que atienden todo tipo de situaciones.

Esta póliza puede ser muy extensa y tiene muchas ramificaciones pero en principio lo que quiere brindar el seguro es la atención inmediata de problemas de salud que presente el beneficiario.

  • Seguros personales de pensiones

Otra modalidad que encierra los tipos de seguros personales son los planes para pensiones, en esta póliza el beneficiario asegura un respaldo de protección en la edad avanzada aportando gradualmente un ahorro voluntario.

Este ahorro será un tipo de prestación que recibirá cuando sea solicitado por el beneficiario en cualquier momento que lo requiera haya completado o no las cotizaciones del plan.

En esta clasificación de los tipos de seguros personales  también  pueden participar las empresas que requieran afiliar a sus trabajadores para que tengan este beneficio en su vejez o jubilación.

¿Qué es un seguro personal?

Los seguros personales como su calificación lo define son una protección que le brinda la aseguradora a la vida de la persona y todo lo concerniente a los bienes materiales que posee.

Los seguros personales se adaptan a las necesidades básicas de los beneficiarios, otorgándoles una especie de seguridad en casi todos los aspectos de su vida y abarcan aún después de su desaparición física o muerte.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Seguro de Vida Institucional Banorte: Como Cobrarlo en Mexico

Los seguros personales le dan un respaldo a la persona en varios aspectos como:

  • Fallecimiento
  • Supervivencia
  • Incapacidad

Cada uno de esos aspectos están directamente relacionados con la vida de las personas, por lo tanto, las aseguradoras otorgan una cobertura amplia o limitada para resguardar la integridad física y ausencia de la persona beneficiada.

¿Qué ofrece un seguro de vida?

Contar con un seguro de vida es dejar un respaldo financiero a los seres queridos o beneficiarios en la póliza de seguro una vez que el titular sufra daños muy graves que van desde una estado de invalidez total hasta el fallecimiento de la persona asegurada.

  • Clasificación de los seguros de vida.

La póliza de seguro de vida puede ser amplia o limitada, en el caso de que se amplia puede resguardar el estado o condición de vida de la persona y después de su muerte, si es limitada sólo garantiza el respaldo después de la muerte del titular.

Seguro de vida por fallecimiento

En caso de fallecimiento del titular de la póliza el seguro debe aportar la integridad total de la suma  de la cobertura al beneficiario principal de la póliza que en la mayoría de los casos serán el conyugue o los hijos.

Si el beneficiario ha realizado un contrato y en el transcurso de éste fallece y aún no ha finiquitado el costo total de la póliza, la aseguradora debe responder de igual forma el caso fortuito y responder a sus beneficiarios la cobertura total del seguro.

En tal caso que la póliza sea limitada y el beneficiario no ha completado la totalidad del costo de la misma, entonces el seguro no responderá por daños que no estén incluidos en el contrato de la póliza.

  • Seguro de vida por supervivencia o invalidez

Las coberturas que son amplias le dan el beneficio  al titular del resguardo de su  de vida luego de un accidente o siniestro donde se vea comprometida su condición o estado  de salud.

No te lo Puedes Perder de Leer:
5 Ejemplos De Seguros De Vida Cuáles Son?

Si el titular tiene una supervivencia pero queda en estado de invalidez o incapacitado parcial o totalmente, la aseguradora en este caso debe responder por este tipo de acontecimiento y pagar al asegurado la cantidad de dinero dispuesto en el contrato de seguro.

¿Cuáles son los seguros patrimoniales?

Un contrato de seguro patrimonial es muy amplio ya que abarca todo el patrimonio que una persona posea o quiera asegurar.

El seguro patrimonial es ofrecer una cobertura donde se le ofrezca al titular la reposición por pérdida o hurto de sus bienes.

El seguro de patrimonio abarca los siguientes aspectos:

  • Robo o pérdida de autos.
  • Responsabilidad civil.
  • Daños, hurto o robo a viviendas, negocios o empresas.
  • Perdidas pecuniarias en general.

Una vez que has realizado el contrato de un seguro patrimonial puedes tener seguridad que tus bienes estarán protegidos por una cobertura amplia, debes incluir en la póliza todo lo que necesites asegurar y sea de gran valor.

Los seguros patrimoniales te garantizan que tu esfuerzo estará salvaguardado y que si existen situaciones fortuitas que causen deterioro o pérdida de tus bienes, entonces la aseguradora repondrá de forma segura lo que has perdido.

¿Qué es un seguro de vida personal?

Los seguros de vida de índole personal están diseñados o creados para brindarle al tomador una protección a todo lo referente a su integridad física, son muy extensos ya que abarcan diversas situaciones competentes a la vida del asegurado.

Poseer un seguro de vida personal garantiza tener una vida tranquila pese a las situaciones de riesgo que se puedan enfrentar a diario, a pesar que en algunos casos el seguro de vida es costoso vale el precio debido a sus beneficios.

Hay diversas coberturas o pólizas para los tipos de seguros personales acude a las oficinas de las aseguradoras más prestigiosas o visita su portal web para obtener mayor información de los planes que ofrecen.

error: Content is protected !!