Saltar al contenido

Tipos de Seguros para Mascotas y sus Características

¿Tienes una mascota potencialmente peligrosa y no sabes cuales son los tipos de seguros para mascotas que coberturas tienen?

En la siguiente línea te voy explican exactamente cuáles son los tipos de seguros para mascotas existen en el mercado de seguros.

Sin lugar a dudas cada día las compañías aseguradoras que incorporan los seguros para mascotas en su portfolio más amplio acorde al requerimiento del usuario.

Es por ello que la competencia entre ellas, exista un amplio abanico de coberturas a disposición de los propietarios que deciden o necesitan asegurar a sus animales.

Tipos de Seguros para Mascotas

A continuación, detallaremos los principales tipos de seguros de mascotas, más solicitados en el mercado de seguros.

4 Tipos de seguros de mascotas

En mercado de seguros y coberturas hay mucha la variedad de este tipo de seguros para animales.

Pero yo en este artículo te voy nombrar los principales pueden resumirse en estos cuatro.

  1. Seguro de responsabilidad civil

Este país este tipo de seguro es considerado obligatorio para la tenencia de perros potencialmente peligrosos en España según del decreto Nacional Nº 287/2002

Entre los primeros tipos de seguros de mascotas está el tipo responsabilidad civil siempre deben cubrir los daños o perjuicios ocasionados a terceros por cualquier descuido del propietario de animal.

Así mismo, suelen ser ofrecidos al público en dos versiones o coberturas por la compañías de seguros en el mercado.

  • Seguro básico de responsabilidad civil

Este primero y básico, incluye los daños físicos y materiales generados por el animal asegurado a terceros personas u otros.

No te lo Puedes Perder de Leer:
¿Seguros Contra Incendios Para Empresas y Que Cubre?

Como característica que tiene estos seguros básicos cubre las fianzas y la asistencia jurídica que puedan derivar del accidente.

  • Seguro integral o completo de responsabilidad civil

Como lo dice su nombre integral los servicios de la cobertura básica, contempla indemnizaciones en caso de robo o extravío del animal asegurado.

Así como los gastos con atención veterinaria en caso de sacrificio o muerte que podría determinar el veterinario o por accidente.

Si hablamos ahora del valor de este tipo de seguro de mascota todo dependerá de la cobertura y del animal que es asegurado como características que tiene.

Para que tengas una idea de los costos de las pólizas básicas para perros potencialmente peligrosos suelen costar unos 150 euros anuales en España.

Potro lado mientras la cobertura completa para PPP puede alcanzar unos 140 euros sus precios que tienen algunas compañías de seguros.

Pero un seguro de responsabilidad civil básica ronda en promedio de 35 euros anuales, mientras el completo puede costar entre 70 y 85 euros.

Las razas de perros catalogadas como PPP son:

  • American Pitbull Terrier
  • Staffordshire Bull Terrier
  • Fila Brasileiro
  • Dogo Argentino
  • Rottweiler
  • Akita Inu
  • Tosa Inu

Con los perros más peligros que hay en España y otros países también

  1. Seguros de responsabilidad civil para mascotas y familias

El seguro para mascotas de responsabilidad civil cubre los daños a terceros producidos por los animales que podrían causar por una razón u otra.

Esto significa esta variación comprende todo lo relacionado con la vivienda y la familia en concreto.

Dentro de sus catálogos o coberturas que ofrecen las compañías aseguradoras ya ofrecen la posibilidad de asegurar a la mascota como un miembro especial de la familia en un hogar.

Pero eso no es todo, por la competencia entre las mismas, además de los perjuicios producidos por el animal asegurado.

No te lo Puedes Perder de Leer:
8 Tipos de Seguros Sin Los Cuales no Puede Prescindir

Por el cual este seguro cubre los daños ocasionados por niños y cualquier integrante familiar.

Como características de las coberturas que ofrecen son completas incluyen también rembolsos por los posibles gastos derivados de estos daños, ya sean jurídicos, médicos o veterinarios.

Reiterarte y la ves aclararte nuevamente, los valores dependerán del tipo de animal y del número de integrantes familiares de los asegurados.

De igual forma, así como del alcance de la póliza contratada por el solicitante.

Como ejemplo, la incorporación de un perro potencialmente peligroso que te nombrado más arriba entre esos 6 en la cobertura completa suele derivar en un gasto adicional de 180 euros anuales.

  1. Seguros multirriesgos para el hogar

En la actualidad todas las compañías aseguradoras ofrecen seguros multirriesgos o todo riesgo a sus clientes, o en su cotización que hacen ante cualquier consulta que suelen hacer.

Hay otras que avanza un poco más allá, pero solo algunas permiten asegurar también a los animales domésticos como parte del hogar integrante de familia.

Como lo dice su nombre, sugerir servicios muy amplios, lo cierto es que la cobertura puntualmente asociada a las mascotas suele limitarse a la responsabilidad civil en espáticamente.

Existe muchas pólizas no cubren los perjuicios materiales ocasionados por el animal a terceros, y solo asisten al propietario en caso de daños físicos, tienes que te mucho cuidado al momento de firmar la póliza leer la letra chica.

Es por ello, la relación se lo denomina o se lo nombra puntalmente coste y beneficio de incluir a tu mascota en un seguro multirriesgo para el hogar.

Para que te quede claro como usuario, un perro no clasificado como (PPP) puede generar un coste adicional de unos 90 euros, claro solo estamos hablando de costo en España.

En cual deriva es menos ventajoso que un seguro de responsabilidad civil completo con todas sus características.

  1. Seguros de protección al bienestar del animal

Llegamos ahora ya el último de los tipos de seguros de mascotas se parece mucho a un seguro de salud por sus características que suele ser.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Los 4 SECRETOS Quién Interviene en un Contrato de Seguro

Sin lugar a dudas también incluye la responsabilidad civil como una parte fundamental.

Un buen seguro tiene que ofrecer una muy buena cobertura básica de un seguro de protección al animal debería ofrecer los siguientes servicios al usuario como ser:

La responsabilidad civil en caso de daños a terceros.

  • El extravío o robo de la mascota
  • Por muerte derivada de accidentes
  • Eutanasia en caso de enfermedad terminal o accidente con daños irreversibles
  • La asistencia telefónica 24 horas

Cuando se trata de un seguro para mascotas integral, la cobertura también debe incluir como ser:

  • Contar con la asistencia veterinaria completa e incluso la preventiva, reembolso en caso de no poder acudir a los centros que entran en convenio
  • Todo el ingreso o reposo asistido en caso de cirugías o enfermedades
  • El auxilio completo en el entierro o cremación del animal

Requisitos para asegurar a tu mascota que debes cumplir

Para contratar los servicios de los tipos de seguros para mascotas, es necesario cumplir con ciertos requisitos que exigen las aseguradoras en España.

Las compañías aseguradoras suelen exigir que el animal asegurado los siguientes requisitos:

  • La masco sea mayor de tres meses y menor de nueve años
  • Estar en un buen estado de salud, comprobado por un veterinario matriculado informe
  • Debe contar o identificado con un microchip
  • Contar y estar actualizada su cartilla sanitaria con las vacunas y desparasitaciones correspondientes a su edad desde un inicio.

Son los más básicos por lo general, estos requisitos pueden variar según la compañía y el tipo de animal asegurado

Como consejo que te puedo dar mejor consultar directamente a la aseguradora sobre sus condiciones para la contratación de un seguro de mascotas con información actualizada.