Saltar al contenido
Seguros de Coches

6 Tipos de Seguros Para Empresas y Negocios

Poseer un negocio o empresa está lleno de riesgos, por lo que tener la cobertura de seguro adecuada es fundamental para mitigarlo o prevenir, conoce en este artículo los tipos de seguros para empresas.

Los dueños de negocios tienen acceso a una amplia gama de planes de seguros y pólizas para protegerlos.

Aquí hay Cinco tipos de Seguros Para Empresas y de Negocios que Necesitan estar en su lugar

Tipos de seguros para Empresas
tipos de seguros para empresas

Presta mucha atención de voy enumerar cuáles son los tipos de seguros para negocios y empresa que debes conocer ahora.

1. Seguro de responsabilidad civil profesional

Este tipo de seguro también se conoce como seguro de E&O (errores y omisiones) y cubre a una empresa contra reclamaciones por negligencia debidas a daños resultantes de errores o incumplimientos.

La ley requiere un seguro de responsabilidad profesional en algunas áreas para ciertos tipos de prácticas profesionales, principalmente médicas y legales, donde se llama seguro de mala praxis.

La cobertura no incluye el enjuiciamiento penal. También existe una amplia gama de responsabilidades potenciales bajo las leyes civiles que no están cubiertas a menos que estén escritas explícitamente en la póliza de seguro de responsabilidad profesional.

2. Seguro de propiedad

Esta es una cobertura esencial, ya sea que usted sea propietario o arrendatario de su espacio comercial.

No te lo Puedes Perder de Leer:
¿Seguros Contra Incendios Para Empresas y Que Cubre?

Cubre el equipo, la señalización, el inventario y los muebles en caso de incendio, tormenta o robo.

Los daños causados por inundaciones y terremotos generalmente no están cubiertos por las pólizas de seguro de propiedad estándar.

Consulte con su agente de seguros para fijar el precio de un plan separado si su negocio se encuentra en un área propensa a estos problemas.

3. Compensación al trabajador

El seguro de compensación del trabajador cubre el tratamiento médico, la discapacidad y los beneficios por muerte en caso de que un empleado resulte lesionado o fallezca a causa de un accidente laboral.

Los empleados que realizan trabajos de bajo riesgo pueden sufrir lesiones por resbalones y caídas o condiciones médicas como el síndrome del túnel carpiano que pueden resultar en una reclamación costosa.

4. Seguro de vehículos

Los vehículos de la compañía deben estar adecuadamente asegurados para proteger su negocio contra la responsabilidad civil en caso de accidente.

La cobertura comprensiva cubrirá un vehículo de la compañía en un choque, pero los empleados que usan sus vehículos personales deben tener el seguro que los cubrirá en caso de un accidente.

Hay una excepción a esto si alguien está entregando bienes o servicios a cambio de una tarifa, incluyendo a los conductores de entrega.

5. Seguro de interrupción de negocio

Cuando ocurre un desastre natural o un evento catastrófico, su negocio probablemente enfrentará una interrupción en las operaciones debido al cierre.

Esto significa pérdida de ingresos para cualquier compañía que requiera una ubicación física.

El seguro de interrupción de negocios compensa a un negocio por la pérdida de ingresos durante un evento que obliga a su negocio a cerrar.

No te lo Puedes Perder de Leer:
¿Qué es un Seguro de Defensa Jurídica en México y Para qué Sirve?

6. Cubriendo su negocio

Su negocio puede evitar una pérdida financiera significativa debido a una demanda o evento catastrófico con el tipo correcto de cobertura de seguro en su lugar.

Llámenos para averiguar qué formas de seguro se aconsejan para su tipo de negocio para que podamos formular esas pólizas lo antes posible en tu agente de seguros que tú conoces o prefieres.