Saltar al contenido
Seguros de Coches

Tipos de Seguro de Vehículo y Que es un seguro Vehicular

Si estás comprando la póliza de seguro de vehículo por primera vez, debes tomar en cuenta los tipos de seguro de vehículo que estás adquiriendo.

Puede llegar a ser una experiencia complicada. Hay muchas compañías de seguros que ofrecen un gran número de beneficios para sus clientes, en cuanto a tipos de seguro de vehículo.

Puedes escoger la mejor póliza para cubrir las necesidades específicas de tu vehículo, de las condiciones de conducción, de los conductores y de terceros de una manera muy eficiente.

A medida que la cobertura del seguro aumenta, la prima también aumentará. Por lo tanto, debes incluir las características requeridas y renunciar a las características no deseadas personalizando el plan que has elegido después de los tipos de seguro de vehículo que has considerado

Tipos de seguro de vehículo

tipos-de-seguro-de-vehiculos

Los siguientes  tipos de cobertura de seguro de vehículo deben ser estudiados para elegir la mejor cobertura para tu vehículo:

Cobertura de responsabilidad civil

Cuando estás involucrado en el accidente y se llega a la conclusión de que el accidente tuvo lugar antes de tu culpa/negligencia, la cobertura de responsabilidad civil vendrá a atenderte

Los siguientes beneficios son ofrecidos por el plan de seguro de responsabilidad civil:

  • Cubre el costo de reparación/reemplazo de los bienes dañados (o de terceros)
  • Cubre las facturas médicas del tercero por hospitalización o tratamiento médico.
  • Los propietarios de vehículos deben comprar un seguro de responsabilidad mínima de acuerdo con la obligación legal y la póliza de seguro cubrirá lo mismo.
  • Puedes y debes elegir una prima de seguro de responsabilidad civil más alta que el requisito obligatorio según la ley, ya que la cobertura de riesgo máximo será hecha por la póliza y puedes reducir tus gastos de tu propio bolsillo.
  • Si optas por una suma asegurada más alta, no querrás pagar una gran cantidad cuando el límite de la póliza se hayas agotado.
  • La cobertura de responsabilidad incluirá la lesión, muerte o daño a la propiedad de terceros.
  • La cobertura de responsabilidad civil es obligatoria según la Ley de vehículos de motor de 1988.
  • Cobertura de colisión
  • Si habías suscrito la “cobertura de colisión” en el plan de seguro, la compañía de seguros se hará cargo de los gastos de reparación de tu coche después del accidente.

Características de los tipos de seguro de vehículo

En algunos casos, el costo de las reparaciones excederá el valor actual de mercado del vehículo. En tales circunstancias, la compañía de seguros pagará el valor actual de mercado del vehículo.

La cobertura de colisión debe ser suscrita según la antigüedad de tu vehículo. Si estás comprando una compañía de seguros para un vehículo nuevo, debes asegurarte de que la cobertura de colisión esté incluida.

Si hay un gravamen sobre tu vehículo, debes comprar una cobertura contra colisión. La cubierta de colisión puede ser lo más baja posible para los vehículos antiguos.

Cobertura de lesiones personales. Además del seguro de responsabilidad civil obligatorio, puedes incluir ciertas coberturas para superar varios factores de riesgo.
La protección contra lesiones personales cubrirá todos los costos asociados con el accidente.
Las facturas médicas del conductor y de los demás pasajeros estarán cubiertas por la protección contra lesiones personales.
Sin importar de quién sea la culpa, la compañía de seguros pagará las cuentas médicas.
Por lo tanto, puedes comprar cobertura de lesiones personales para el propietario del vehículo, el conductor y los pasajeros para que puedas sacar el máximo provecho de tu inversión.
Protección de sin seguro
Si tu vehículo es golpeado por otro vehículo que no está cubierto por ninguna póliza de seguro, querrás llevar la reparación o reemplazo del vehículo de tu bolsillo.
En algunos casos, la cobertura de seguro del tercero no es suficiente para satisfacer sus necesidades.
Puedes incluir el endoso adicional, tal como protección sin seguro o con seguro insuficiente, de modo que puedas minimizar tu exposición.
La compañía de seguros pagará la cantidad adicional o total para que puedas superar los daños o las facturas médicas muy fácilmente.
Cobertura total
Una cobertura de seguro completa incluirá todo tipo de factores de riesgo que están asociados con tu vehículo, conductor, pasajeros, vehículo de terceros, conductor de terceros, pasajeros de vehículos de terceros y propiedad de terceros.

La póliza de seguro también cubrirá los siguientes factores de riesgo:

  • Daños meteorológicos
  • Inundaciones
  • Fuego
  • Robo

La póliza integral cubrirá varios aspectos que están fuera del ámbito de la colisión del vehículo.

La póliza de seguro a todo riesgo se puede comprar según tu presupuesto, es uno de los tipos de seguro de vehículo más elegidos.

Al instalar dispositivos antirrobo y otros dispositivos de mejora de la seguridad, puedes reducir la prima de seguro cotizada por la compañía de seguros.

Finalmente, los tipos de seguros de vehículos están hechos para que elijas el más conveniente según tus necesidades y el vehículo que tengas y cómo lo quieras asegurar.

Aquí mas Información de los Tipos de Seguros de Vehículos