Saltar al contenido
Seguros de Coches

¿Cuantos tipos de póliza de seguro de vida Existente?

¿Cuantos tipos de póliza de seguro de vida Existente?
5 (100%) 2 vote[s]

Si entre tus planes a futuro se encuentra como prioridad la seguridad financiera de tu familia aún después de tu ausencia física, entonces debes conocer los tipos de póliza de seguro de vida.

Una preocupación que normalmente se tienes es la situación económica que tendrán tus seres queridos luego de que ya tú no estés o en otra situación que te ocurra que tengas alguna limitación física.

Ahora bien, los tipos de pólizas de seguro de vida que te ofrecen las empresas de seguro te garantizan una protección para los casos antes descritos y en este artículo tendrás toda la información más importante sobre los seguros de vida.

Tipos De Pólizas De Seguros De Vida Que Existen

tipos de póliza de seguro de vida
tipos de pólizas de seguro de vida

Un gran número de habitantes del país cuentan con una póliza de seguro individual que le garantiza bienestar y tranquilidad en el momento en que ya no se encuentren físicamente.

No te quedes esperando, ya que los diferentes tipos de seguro de vida que te ofrecen las aseguradoras son un ahorro a largo plazo y que te ayudarán a ti y a los tuyos un soporte económico en situaciones tan difíciles.

A continuación, te explicaré brevemente los tipos de pólizas de vida que existen actualmente y pueden ser de gran beneficio para los tuyos si es de interés la situación económica después de tu muerte.

  • Póliza de seguro de vida temporal

En este tipo de póliza debes realizar un contrato de seguro por un tiempo definido que puede ser desde un año hasta veinte años, el tiempo se debe especificar en el contrato.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Los Principales Tipos de Seguros de Vida, Explicados

La póliza temporal ofrece una indemnización al o a los beneficiarios que se encuentren descritos en el contrato, ya que sólo ellos pueden gozar del beneficio.

La póliza de vida se hace efectiva una vez que el titular de la póliza adquirida fallece o sufre un accidente que inhabilita sus funciones físicas o quede en una situación de invalidez.

En cuanto al costo de la prima del seguro de vida, debes saber que dependerá principalmente de la edad que se posea en el momento de realizar la contratación del seguro y también el tipo de trabajo o estilo de vida que goce la persona interesada.

Cabe destacar que una vez que finiquite el periodo establecido de la vigencia de la póliza y no se presenta la muerte del titular o no ocurre ningún siniestro que imposibilite su estado físico, entonces no se rembolsará el dinero de la prima o costo de la póliza.

  • Póliza de vida dotal

Este tipo de póliza se tiende a contratar con la finalidad de proteger a los beneficiarios descritos en el documento de contratación del seguro en caso de su muerte.

La ventaja en los tipos de pólizas de seguro de vida dotal es que al finalizar el tiempo pactado en la contratación de la misma y el titular no ha fallecido la empresa de seguro regresará la suma contratada al beneficiario principal.

Este tipo de póliza representa un ahorro para el titular de la póliza ya que una vez finalizada la contratación puede percibir dinero por la suma que ha sido pactada en el contrato.

Si quieres realizar un contrato de seguro por esta póliza debes saber que te realizaran varias interrogantes sobre tu estilo de vida y como te desenvuelves en el día a día, ya que a partir de eso y otros datos realizaran el ajuste de la prima de la póliza.

Este tipo de póliza de vida es recomendable si quieres ahorrar para una meta a mediano plazo como adquirir un bien inmueble o un automóvil.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Seguro de Vida Institucional Banorte: Como Cobrarlo en Mexico

También tienes la opción de retirarte cuando lo requieras y no acarrea alguna penalización.

  • Póliza de seguro de vida como inversión o dual

Esta póliza te garantiza el respaldo a los beneficiarios detallados en el contrato y también te da la opción de utilizarla como una inversión.

Una vez realizado el contrato al momento de cancelar las cuotas o la prima correspondiente se dividirá en dos partes, una parte será para el seguro de vida y la otra parte para un fondo de inversión.

En los tipos de póliza de seguro de vida dual el titular puede gozar de los beneficios si al finalizar el tiempo de expiración del contrato no ha fallecido ya que recibirá la suma integra asegurada al darse por terminado el contrato.

Este tipo de póliza está dirigida a personas de un estrato social alto y que pueden pagar cómodamente el monto de la póliza ya que es de precios altos en todas las empresas de seguro y debido a los beneficios que se obtienen.

¿Qué Ofrece Un Seguro De Vida?

Si tienes planes para adquirir un seguro de vida, entonces eres un tipo de persona que quiere cubrir todas las necesidades tanto tuyas como las de tus seres queridos una vez que ya no estés con ellos.

Tener un seguro de vida no es sólo pensar en la muerte, sino que se quiere prever un futuro seguro para tus seres queridos luego de que ya no puedas velar por ellos.

Los beneficios o lo que ofrece un seguro de vida es sólo bienestar tanto para ti porque puedes utilizarlos en casos de accidentes y para los tuyos una vez no te encuentres físicamente con ellos.

Los beneficios o lo que ofrece un seguro de vida es lo siguiente:

  • Te garantizan un soporte económico que cubrirá a tu familia luego de tu muerte y a ti en caso de supervivencia.
  • Los tipos de pólizas de seguro de vida te ofrecen alternativas de ahorro que pueden ser de corto a largo plazo.
  • Los seguros de vida están destinados a proteger la integridad de la misma ya sea como protección de la salud, como fondo de inversión o de ahorro.
No te lo Puedes Perder de Leer:
¿Que es un Seguro y Como se lo Define?

También te ofrecen alternativas de pago de acuerdo a tu edad, destrezas, hábitos o trabajo.

¿Cuánto Dura Una Póliza De Seguro De Vida?

Una de las ventajas de este tipo de pólizas es que el tiempo puede definirse entre el asegurado y la aseguradora, ya que todo dependerá de las condiciones del asegurado como:

  • Edad
  • Tipo de trabajo.
  • Hábitos o estilo de vida.
  • Nivel económico.
  • Estado de salud.

Estos son algunas de las condiciones que se ameritan para calcular el tiempo de duración de una póliza de vida, aunque en algunas empresas de seguros ofrecen un tiempo de uno a veinte años como base ya que puede ser más.

¿Cuánto Cuesta El Seguro De Vida?

Para calcular la prima del seguro de vida se necesitan establecer ciertos criterios que determinaran al final el costo total del contrato o póliza del seguro.

Estos criterios son los siguientes:

  • Cantidad o cobertura que brindará la póliza.
  • Edad del titular de la póliza
  • Estado de salud del titular.
  • Tiempo de la póliza de seguro.
  • Tipo de póliza de vida a contratar.

Una vez que se ha realizado el estudio respectivo, entonces la empresa de seguro definirá el costo de la póliza de seguro que puede ser cancelada por cuotas o de contado.

¿Cuánto Tiempo Tengo Para Cobrar Un Seguro De Vida?

Para poder gozar de los beneficios otorgados por la póliza de vida se requiere la realización de diversos trámites legales, una vez que se ha efectuado la documentación respectiva la ley establece que serán 30 días continuos luego de los trámites.

Sin embargo, todo dependerá de los tipos de pólizas de seguro de vida que se ha contratado, ya que cada uno posee trámites diferentes.

error: Content is protected !!