Saltar al contenido
Seguros de Coches

3 Consejos para Cobrar un Seguro de Vida sin Complicaciones

3 Consejos para Cobrar un Seguro de Vida sin Complicaciones
5 (100%) 1 vote[s]

Cuando un ser querido fallece, lo último de lo que alguien quiere preocuparse es de que una compañía de seguros de vida retrase el pago injustamente de una reclamación al beneficio por muerte. De este modo se reduce el tiempo para cobrar un seguro de vida

3-consejos-para-cobrar-un-seguro-de-vida
cobrar un seguro de vida

Las grandes empresas de seguros de vida  suelen ser muy expeditas en la tramitación de las solicitudes de indemnización por fallecimiento en la actualidad, y la mayoría de ellas reciben su pago dentro de los 30 días siguientes al fallecimiento del asegurado.

Un reclamo rara vez toma más de 60 días después de la muerte para ser procesado por una compañía de seguros de vida (asumiendo que tienen lo que necesitan para pagar el reclamo). así que el tiempo máximo para cobrar un seguro de vida, será en mínimo 2 semanas

Si todos los documentos están en orden, y un reclamo es sencillo, puede ser procesado y el dinero puede ser pagado en tan sólo 10 a 14 días.

Tiempos Para Cobrar un Seguro de Vida

La cantidad exacta de tiempo que toma cobrar el seguro de vida dependerá de la compañía de seguros de vida, las leyes en tu país específico y los estatutos de tu seguro, además de la velocidad a la cual entregas todos los requisitos de reclamo a la compañía de seguros de vida.

No te lo Puedes Perder de Leer:
9 Maneras Que Saber Cómo Funciona un Seguro de Vida

Sigue leyendo para obtener una descripción más detallada de cómo cobrar un seguro de vida se manejan los reclamos y para aprender cómo obtener el pago de su reclamo lo más rápido posible.

Cómo Cobrar un Seguro de Vida Rápido

Ten en cuenta los siguientes 3 consejos

  • Ten a mano la póliza y mucha paciencia 

Hay algunos pasos importantes que puedes tomar como beneficiario para que su reclamo de muerte sea pagado tan pronto como sea posible.Investiga bien para saber cómo cobrar un seguro de vida rápido.

Tenga un poco de paciencia durante el proceso de pago. No todos los pagos y menos si hay reclamos, serán manejados inmediatamente, las compañías de seguros de vida aún deben procesar cada reclamo con mucho cuidado, lo cual toma algún tiempo.

Las compañías de seguros de vida siempre se aseguran de que un reclamo sea válido y de que no haya intentos de fraude.

Si una compañía paga por reclamos fraudulentos, le cuesta más dinero a todos los asegurados, por lo que los propietarios deben estar contentos de que las compañías sean cuidadosas al pagar los reclamos.

  • Ten a mano el certificado de defunción

Las compañías de seguros de vida exigirán un certificado de defunción que pruebe que la persona asegurada ha fallecido.

La mayoría de las compañías requieren un certificado de defunción original (no una copia) y no lo devuelven. Nos referimos a lose seguros de nombres importantes en todo el mundo Mapfre y otros similares

Para acelerar el proceso de un reclamo, ordene suficientes certificados de defunción para proporcionar una copia original a cada compañía de seguros de vida.

  • Póngase en contacto con tu compañía de seguros de vida inmediatamente

El momento inmediatamente posterior a una muerte puede ser extremadamente difícil. No sólo hay que ocuparse de muchos aspectos logísticos (es decir, de los preparativos del funeral), sino que también es un momento muy difícil desde el punto de vista emocional.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Seguros de Vida que Ofrecen los Bancos: 3 Razones Para no Contratarlos

Aún así, es muy importante que se ponga en contacto con tu compañía de seguros de vida inmediatamente. Tienes dos opciones para contactar a tu compañía de seguros de vida. O se ocupa de llamar a los teléfonos de la aseguradora de vida.

También puedes llamar a tu agente. Tu agente puede notificar a la compañía directamente, y facilitar el proceso de reclamos por sí mismo. Todavía tendrás que llenar el papeleo de reclamos incluso si el agente está involucrado.

Sólo los beneficiarios pueden firmar legalmente el papeleo de la reclamación. Ya sea que el agente esté involucrado o no, todos los mismos requisitos de reclamo deberán ser enviados a la compañía de seguros de vida.

Es penoso pero alguien debe hacer la notificación  debes asegurarte de no durar tanto tiempo en contactar o a la agencia de seguros de vida o a el agente que puede asistirte en un momento tan difícil, notificar es algo que debes hacer, incluso para obtener los beneficios funerarios de la póliza.

Finalmente, para poder cobrar el seguro de vida requerirás 3 elementos: el formulario de reclamación, el certificado de defunción original y, posiblemente, la póliza original. Si no tiene una póliza original, no se asuste.

Notifique a la compañía de seguros de vida y ellos trabajarán contigo. Incluso si no tienes la póliza, la compañía está obligada legalmente a pagar la reclamación (si es válida).

error: Content is protected !!