Saltar al contenido

¿En es qué la sobreprima de un seguro de vida y en qué Consiste?

En este artículo te explica el concepto de la y definición de la sobreprima de un seguro de vida y cuáles son los puntos más conflictivos de las pólizas de los seguros de vida es la sobreprima y extra prima.

Como por ejemplo uno de los países más donde hacen el uso de los seguros de día casi el 50 % de los españoles ya tienen una póliza de estas características y no saben qué es la sobreprima del seguro de vida y la extra prima.

¿Qué es la sobreprima del seguro de vida y qué características tiene?

Para responderte a esta interrogante, lo primero que hay que tener bien claro como consumidor del seguro de vida es que las pólizas de los seguros de vida estándar no cubren todos los supuestos.

Para que me entiendas bien significa esto, es decir, aunque suponen un seguro del bienestar económico de la familia del asegurado.

sobreprima compensatoria en un seguro de vida

Hay muchas circunstancias que se presentan y que requieren de unas coberturas aparte de lo que se estipulado en la póliza de seguro de vida.

Para ser más explícito y directo en pocas palabras estas circunstancias se consideran riesgos agravados los cuales se recogen en las sobreprimas y extra primas del seguro de vida.

Por el cual una sobreprima de los seguros de vida sirve para asegurar todo aquello relacionado con los riesgos agravados que tú mismo has puesto al momento de contratar el seguro de vida.

Entre los primeros y los más comunes de los riesgos suelen hacer referencia como ser como ejemplo:

  1. La profesión
  2. Práctica de ciertos deportes
  3. Edad del asegurado
  4. Estado de salud
No te lo Puedes Perder de Leer:
¿Cuáles son Características del Seguro de Vida Mas Importantes?

Por eso resulta sumamente vital e importante de siempre leer cuáles son los aspectos que el seguro excluye de las coberturas.

Por varias circunstancias o motivos, razones que alguna de estas exclusiones deba ser incluida para garantizar la cobertura completa del interesado o asegurado.

Baso en estos aspectos fundamentales habrá que comunicarlo a la compañía y añadir una sobreprima concreta o caso específico.

¿Qué es la extraprima de los seguros de vida en la actualidad?

En resumen, quiere decir para millones de personas, la extraprima de los seguros de vida es otro de los puntos más confusos para los consumidores que no saben.

Esta parte nos hace referencia al aumento de riesgo cuando la póliza en cuestión ya se ha contratado para que tenga una idea clara y concreto al respecto.

Para darte un ejemplo simple o práctica, si una persona contrató un seguro de vida con 30 años de edad en su momento y ahora tiene 70 años, se deberá abonar una extra prima por el aumento de riesgo.

Y eso no es todo, si esta persona con 30 años de edad contrata un seguro de vida sin padecer ningún tipo de enfermedad detectado al momento y posteriormente se le manifiesta alguna.

Por el cual también supondrá un aumento del riesgo y se aumentará la cuota a pagar el cual significa un gasto extra para ti.

Si por cualquier el motivo, razón, circunstancia, características del aumento del riesgo desaparece, esta extra prima dejaría de tenerse en cuenta y el precio del seguro se reduciría de nuevo.

¿Ahora Qué es la exclusión de los seguros de vida?

Ahora aquí en este caso en tercer lugar, no se puede pasar por alto, descuidarte un dato importante el concepto de exclusión en los seguros de vida.

No te lo Puedes Perder de Leer:
8 Técnicas y Concejos Como Vender Seguros de Vida por Teléfono

El cual quiere decir este concepto sí lo impediría que una persona pudiese contratar un seguro de vida de una forma totalmente acorde a sus necesidades que requiera.

Hay casos o ciertas ocasiones que se presentan, las compañías de seguros no aseguran ciertas enfermedades, hábitos y circunstancias porque no les conviene económicamente.

Como dato y características, si el interesado en el seguro ha padecido una enfermedad muy grave como ejemplo el más común el cáncer.

Ahí las aseguradoras que no quieran asegurar a esta persona por una simple razón cuidar financieramente porque es un gasto inminente que tiene que hacer.

En algunos casos las personas no llegan a fallecer. La razón es el elevado riesgo que existe de que esta enfermedad vuelva a manifestarse en un periodo de tiempo relativamente corto.

Espero que hay respondido con claridad y precisión estas inquietudes que tenías sobre ¿Qué es una sobreprima de un seguro de vida? Y que nos implica como consumidores estos seguros.