Saltar al contenido
Seguros de Coches

7 Concejos Hace de los Seguros Para El Hogar Precios

Califica el Articulo

Si quieres saber los costos de  seguros para el hogar precios muy bajos entonces debes tener en cuenta ciertos detalles antes de contratarla póliza de seguro.

Los seguros de hogar tienen precios muy diferentes debido a que los productos o bienes que se poseen son muy distintos unos con otros y esto es fundamental para emitir una prima de un seguro de hogar.

Así entonces los seguros para el hogar precios muy bajos pueden depender de que tipos de bienes tengas en tu casa y cuáles de ellos quieres asegurar. Ten más información de ello a continuación.

Seguros Para El Hogar Precios 2019

seguros para el hogar precios
seguros para el hogar precios

Las empresas aseguradoras en la actualidad han ampliado sus beneficios para brindarte mayor cobertura en los distintos siniestros que puedan ocurrir en un momento incierto.

VIDEO: Guia Para Contratar un Seguro Hogar de Forma Rapida y Barato 

Cabe destacar que los precios de las coberturas de los seguros son muy variables hoy en día ya que la adquisición de artículos del hogar cada día resulta más fácil en muchos lugares del mundo.

Para poder generar un precio razonable en un seguro para el hogar, las aseguradoras toman en cuentan ciertos parámetros:

  • Tiempo de la póliza de seguro

Al contratar una póliza de seguro se debe especificar el tiempo de vigencia de la misma.

Mientras más larga sea la póliza su precio será más alto y si en tal caso sólo se requiere una cobertura por un año entonces será muy económica.

  • Monto de la cobertura

Las empresas de seguros le permiten al titular seleccionar el monto de la cobertura que desea tener por el seguro de hogar, allí el beneficiario puede especificar que artículos quiere proteger o cuáles son más relevantes al momento de un siniestro.

No te lo Puedes Perder de Leer:
6 Cosas Que Debe Saber Antes de Tratar con los Peritos de Seguros de Hogar

Así entonces, el monto de la cobertura será proporcional a los bienes que se deseen asegurar dentro de la póliza a mayores bienes mayor precio por la cobertura.

  • Seguridad y localización de la vivienda

El lugar donde esté ubicado tu inmueble y la seguridad que posea es un factor determinante en la generación del precio de una cobertura ya mientras mejor sea la zona menor será el riesgo de hurto o robo de los artículos del hogar.

  • Emisión de una póliza de seguro para el hogar

Una vez que se realizan los avalúos de los bienes que desees asegurar, la empresa de seguro realizará el contrato pertinente en donde se detallan los beneficios, obligaciones y derechos de los contratantes.

Esta póliza es el aval que tendrás en el momento que ocurran algún siniestro en donde sean afectados los bienes que posees y con este contrato o póliza podrás llamar al seguro para que proceda a resarcir los daños y cumplir con su parte.

¿Cuánto Cuesta El Seguro De Hogar?

El seguro para el hogar precios bajos tiene un costo que dependerá de la cobertura que deseas tener o estés dispuesto a pagar.

La cobertura del seguro puede ser:

  • Básica:

Es la más económica del mercado y ofrece una cobertura en sólo algunos de los artículos de valor que poseas, está limitada a sólo cubrir los gastos de reposición de enseres.

  • Intermedia

Esta cobertura es de precio regular y ofrece más beneficios como asistencia en el hogar y asesoría legal oportuna.

  • Completa

esta cobertura es más generalizada y abarca muchos aspectos de contratación ofrece asesoría legal amplía, cobertura en daños estructurales, asistencia en el hogar entre otros.

No te lo Puedes Perder de Leer:
¿Seguros Contra Robos de Casa que Cubre y Como Cobrarlo?

¿Cuánto Cuesta Un Seguro De Casa Habitación?

Algunas empresas de seguros para el hogar precios muy bajos pueden brindar un servicio de seguro aquellas casas que tienen una habitación destinada como depósito o almacén para algunos equipos del hogar.

En este caso se debe contratar una póliza donde se especifique la habitación que se desea resguardar y especificar los artículos que se encuentran dentro de este lugar.

El precio de la póliza de seguro será proporcional a los enseres, electrodomésticos o joyas que se encuentren en el lugar.

¿Qué es un Seguro de Vivienda?

Poseer una casa es uno de los resultados que más satisfacción tendrás en la vida, pero asegurarla te dará tranquilidad, ya que existen casos en donde los bienes que posees pueden estar en peligro.

Los seguros para tu vivienda te ofrecen grandes beneficios para tu patrimonio, aunque no es de un asunto de obligatoriedad poseer una póliza que proteja tu vivienda no es en vano que si puedes adquirirla será mucho mejor.

El seguro de vivienda te brinda un amparo que puede ser sencillo, básico y completo a todos los bienes que poseas dentro y fuera de tu inmueble.

Debes conocer los tipos de cobertura que ofrecen las empresas de seguros de vivienda.

Las aseguradoras ofrecen tres tipos de pólizas que se pueden contratar de forma sencilla a través de sus sitios online o en una oficina principal donde encontraras asesores de seguros que te brindarán toda la información respectiva.

Ahora bien existen algunos factores que influyen en la cobertura de la vivienda y que dependerá el precio que se hade pagar en prima. Estos factores son el continente y el contenido.

  • Continente en una vivienda

El factor continente que influye en la cobertura de una casa se refiere a la parte fija de la vivienda o de su estructura de edificación.

Una empresa de seguros utiliza este factor para determinar el valor de la vivienda y por ende el de la cobertura.

Se deben tener en cuenta estos aspectos ya que no todas las viviendas son iguales en construcción o estructura y es por esa razón que el continente es determinante en el precio de la póliza.

No te lo Puedes Perder de Leer:
¿Cuáles son los Precios de Seguros de Hogar?

Para evaluar el continente se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

  • Metros de edificación, si una casa es pequeña la cobertura será menor a la de una casa de gran tamaño y de niveles.
  • Tiempo de construcción del inmueble: el valor de una casa nueva no será igual que el de una casa de veinte años de construcción, entonces se debe considerar los años de edificación de la casa.
  • Estado físico de la vivienda: algo que es muy importante al momento de generar una cotización de los seguros para el hogar precios económicos es el estado en que se encuentre la vivienda si está deteriorada o no.

Estos factores son decisivos al momento de optar por una póliza de seguro de vivienda, así que debes tener claridad sobre lo que posees y de lo que quieres asegurar antes de contratar un seguro para tu vivienda.

  • Contenido de una vivienda

Se le llama contenido a todos los artículos o bienes que posee una persona dentro de la vivienda,

Estos son muy variados ya que están los electrodomésticos, las joyas, las esculturas, las pinturas y todo lo que se pueda tener de valor dentro del hogar.

El contenido es un factor muy importante además del continente y es por esa razón que las contrataciones de seguros son muy variadas y se cuantifican de acuerdo a los tipos de bienes que se aseguren en la vivienda.

Los seguros de vivienda hoy en día son muy importantes, ya representan una alternativa de resguardo del patrimonio que has obtenido en el transcurso de tus años y son producto de tu esfuerzo.

Si tienes la oportunidad de adquirir una póliza de seguros para tu vivienda contrátala, puedes obtener los costos de seguros para el hogar precios accesibles a través de las páginas de seguros oficiales.

error: Content is protected !!