Saltar al contenido
Seguros de Coches

Seguros de Vida que Ofrecen los Bancos: 3 Razones Para no Contratarlos

Califica el Articulo

Los seguros de vida que ofrecen los bancos son en gran medida seguros particulares, es posible que una que otra empresa ofrezca de manera optativa  seguros de vida de banco a sus empleados.

Algunas empresas tienen grandes vínculos y negocios con algunos bancos en sus países, uno de estos bancos internacionales de mucho renombre y fama que ofrece un excelente seguro es el Banco Mercantil, tanto en panamá como en muchos lugares de américa latina y Europa hay una filial en donde puedes hacer efectivo tu seguro de vida.

seguros-de-vida-que-ofrecen-los-bancos
Seguros de vida que ofrecen los bancos

Seguros de Vida que Ofrecen Los Bancos

Los bancos son el universalmente de activos de mucha gente para guardar su dinero en lugares seguros, suponiendo que tendrán disponible su dinero en cualquier momento que lo necesiten; los bancos como grandes empresas que restan éstos servicios también ofrecen seguros de vida que cubren a satisfacción muchas de las expectativas

Ventajas que de los Seguros de Vida que Ofrecen los Bancos

Aquí te voy a hablar cuales son las 4 primeras que tienes y te lo voy a explicar paso a paso para que lo entiendas a cabalidad así que presta atención.

  • Confianza

No cualquier banco ofrece la confianza que ya as depositado en ellos para guardar tu dinero, de la misma forma puedes confiar en ellos a la hora de que ocurra alguna fatalidad, así que puedes solicitar en tu banco de confianza siempre y cuando ofrezca seguros una póliza de vida a tu medida.

  • Seguridad

En momentos difíciles los seguros de vida que ofrecen los bancos atenderá tus requerimientos y gestionará la póliza que la persona fallecida ha dejado a sus seres queridos con solamente una llamada.

No te lo Puedes Perder de Leer:
¿Que es un Seguro de Vida y Como Funciona Ventajas y Desventajas?

Si alguna vez confiaste en tu banco, hoy seguramente, puede hacerlo para hacer efectiva y fácil de obtener una póliza de vida que se hará efectiva en el momento justo requerido.

  • Rapidez

Losa bancos de apoyo internacional realizan rápidas festones para que en pocos días los deudos de el dueño de la póliza pueda hacer efectiva su póliza y no pasar por trámites difíciles y engorrosos.

  • Sin deducibles

Si en vida el dueño de la póliza estaba al día con sus primas, los beneficiarios podrán cobrar un seguro un seguro sin deducibles y sin intereses lo que no descontará nada del dinero que promete la póliza de banco.

¿Es conveniente el seguro de vida que ofrecen los bancos?

Muchos de los bancos en donde tienes cuentas ofrecen seguros de vida y no solo de vida, ofrecen seguros de varios tipos y par varios bienes, te recomiendo evalúes las primas a pagar tanto anuales como mensuales.

Es posible que una compañía de seguro ofrezca pólizas de menor valor y con los mismos o mejores beneficios, pues tu banco siempre querrá que confíes tu seguro de vida y que pagues a ellos intereses y primas.

Tus beneficiarios merecen una póliza que puedan cobrar sin los compromiso que un banco solicita a la hora de adquirir un bien los impuesto que ellos querrán hacerte comprar un póliza para un coche, para una vivienda o para cualquier otro bien porque ellos prevean que algo te pase y requieren garantías de que tu deuda quedará cubierta completamente.

En este sentido tu debes pensar primero en tus familiares y no en el banco que aunque brinda confianza y rapidez para algunos seguros que ofrece también tienen mas interés en tu dinero y no en tus familiares.

No te lo Puedes Perder de Leer:
5 Tips Claves de los Tipos de Seguros Personales

Así que si quieres adquirir un seguro de vida que ofrecen los bancos, asegúrate de que la misma es la mejor elección y no sea mejor una compañía de seguros dedicada a estos fines. Algunos informes financieros indican que no es rentable contratar un seguro de vida que ofrecen los bancos

¿Es rentable contratar un seguro de vida de banco?

Contratar un seguro de vida puede costar hasta cuatro veces más, dependiendo de la compañía con la que se haya contratado.

En promedio, utilizar el banco para este tipo de pólizas significa pagar un 48,3% más que si se compra a través de una aseguradora tradicional. No es entonces, para nada rentable.

Viva y Caser son las empresas más baratas, mientras que Banco Sabadell, Mapfre y Banco Santander son las más caras.

Muchos informes hoy en día indican que adquirir seguros de vida que ofrecen los bancos no es lo mas recomendable en términos de fianzas, porque las mismas son mucho más costosas.

Probablemente y estamos seguros de que si adquieres un seguro de vida de aseguradora donde compañía es mucho mas rentable y los beneficios a largo plazo serán mayores, es más recomendable comprar un póliza de vida con alguna aseguradora dedicada.

Finalmente debes estudiar tus posibilidades, si las mismas son cubiertas por cualquier compañía aseguradora de tu preferencia , entonces es menor no elegir una aseguradora para comprar seguros de vida que ofrecen los bancos.

Las pólizas de seguros de vida que ofrecen los bancos son más costosas que las de compañías que se dedican a este ramo, la elección es tuya de acuerdo a tu conveniente ay tu necesidad, pero en linea general , pues,no es más recomendablemente un seguro de vida que ofrece los bancos a una aseguradora.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Comprador de Seguros México Como Funcionan

¿El banco puede engañarte con el seguro de vida?

No vamos a hacer esta afirmación con ligereza, hay informes elaborados por el financiero y por algunas otras empresas dedicadas a las finanzas que indican la poca conveniencia de contratar una póliza de seguro con el banco.

Aparentemente los bancos no desean quedarse sin el pago de tu hipoteca y te incluyen en una póliza de vida para que la misma quede cubierta en caso de que fallezcas, esto es algo poco conveniente porque quienes deben quedar amparados son tus familiares y no el banco.

Recuerda preguntar todo lo que tengas que saber antes de aplicar un seguro de vida que ofrecen los bancos

error: Content is protected !!