Saltar al contenido
Seguros de Coches

3 Consejos Para la Fiscalidad de los Seguros de Vida

Califica el Articulo

Los seguros de vida con o sin fiscalidad de los productos de seguros, se rige actualmente por una combinación de normas y excepciones complejas.

Aunque se rigen por las normas de fiscalidad, hay que recordar que son pólizas de vida y muchas de ellas ante tales eventos no acumula impuestos fiscales.

seguros-de-vida-fiscalidad
seguros de vida con o sin fiscalidad explicado toda la informacion

De eso se trata este artículo y ojalá te sea útil para que elegir un seguro de vida adaptable a tu necesidad sin que los tuyos ni tu tengan que pagar diferencias por las primas debido a la fiscalidad o los impuestos.

Una buena empresa de seguros como Mapfre ofrece pólizas sin fiscalidad o cobros sin impuestos a la hora de hacerla efectiva

Si no tienes ni el tiempo ni la inclinación de descifrar las regulaciones del IRS, aquí te traigo algunos consejos sobre impuestos de seguros de vida e información de fondo que le ayudarán a darle sentido a todo esto.

Los Contratos de Seguro de Vida deben Cumplir con la Fiscalidad del IRS

Para los propósitos del impuesto federal sobre la renta, un contrato de seguro no puede ser considerado un contrato de seguro de vida, y calificar para un tratamiento fiscal favorable, a menos que cumpla con los requisitos de la ley estatal y satisfaga las definiciones estatutarias del IRS de lo que es o no es una póliza de seguro de vida.

El IRS considera el tipo de póliza, la fecha de emisión, el monto del beneficio por fallecimiento y las primas pagadas.

Las definiciones del IRS son esencialmente pruebas para asegurar que una póliza de seguro no es realmente un vehículo de inversión. La compañía de seguros debe cumplir con estas reglas y hacer cumplir las disposiciones.

No te lo Puedes Perder de Leer:
5 Ejemplos De Seguros De Vida Cuáles Son?

El Seguro de Vida Pagado por el Empleador Puede tener un Costo Fiscal

El costo de la prima por la primera cuota de cobertura de seguro de vida proporcionada bajo un plan de seguro de vida colectivo a término proporcionado por el empleador no tiene que ser reportado como ingreso y no está sujeto a impuestos para ti. Casi todas las aseguradoras cobran las primas antes de los impuestos

Debes determinar si sus primas fueron pagadas antes o después de impuestos.

La tributación de los ingresos del seguro de vida depende de varios factores, incluyendo si pagaste sus primas de seguro antes o después de impuestos.

Si compras una póliza de seguro de vida por su cuenta o a través de su empleador, es probable que sus primas se paguen después de impuestos.

Pueden aplicarse diferentes reglas si tu compañía ofrece la opción de comprar un seguro de vida a través de un plan de jubilación calificado y haces contribuciones antes de impuestos.

Aunque las contribuciones antes de impuestos ofrecen ciertas ventajas de impuestos sobre la renta, una contrapartida es que tendrás que pagar un pequeño impuesto sobre el valor económico del “seguro de vida puro” de la póliza (es decir, la diferencia entre el valor en efectivo y el beneficio por fallecimiento) cada año.

Además, en caso de fallecimiento, el monto del valor en efectivo de la póliza que se paga como parte del beneficio por fallecimiento es un ingreso imponible.

En estos días, sin embargo, no muchas compañías ofrecen a sus empleados la opción de comprar un seguro de vida a través de su plan de jubilación calificado.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Seguro de Devolución y 4 Ventajas por las que Deberías Comprarlo

El beneficiario de su seguro de vida probablemente no tendrá que pagar impuestos sobre la renta al recibir el beneficio por fallecimiento.

 Quien recibe el beneficio por muerte de su póliza de seguro por lo general no tiene que pagar impuestos de ley sobre esos ingresos.

Por lo tanto, si falleces siendo dueño de una póliza de seguro de vida con un beneficio por muerte de cierta suma de dinero, su beneficiario bajo la póliza generalmente no tendrá que pagar impuestos sobre la renta al recibir el dinero.

Esto es generalmente cierto sin importar si pagaste todas las primas, o si su empleador subsidió parte o la totalidad de las primas bajo un plan de seguro de término de grupo.

Se pueden aplicar diferentes reglas de impuestos sobre la renta si el beneficio por fallecimiento se paga a plazos en lugar de como una suma global.

La porción de interés (si la hubiera) de cada plazo se considera generalmente gravable para el beneficiario a las tasas de ingresos ordinarios, mientras que la porción principal está libre de impuestos.

Pólizas de Seguros de Vida para la Fiscalidad

Si tu póliza tiene un componente de valor en efectivo, esa parte acumulará impuestos diferidos.
A diferencia de las pólizas de seguro de vida a término, algunas pólizas de seguro de vida (por ejemplo, vida permanente) tienen un componente de valor en efectivo.

A medida que el valor en efectivo aumenta, es posible que, en última instancia, tenga más dinero en efectivo del que pagó en primas.

En general, lo deseable de una póliza de vida sobre todo si es de ahorro no tengas que pagar más dinero por un evento poco afortunado, sino por el contrario, puedas cobrar tu póliza sin fiscalidad o impuestos.

No te lo Puedes Perder de Leer:
¿Cuantos tipos de póliza de seguro de vida Existente?

Elige siempre pólizas que le den a tu familia la seguridad de no tener que cubrir la fiscalidad o impuestos.

error: Content is protected !!