Saltar al contenido
Seguros de Coches

2 Motivos Para Contratar Seguros de Vida en Puerto Rico

Califica el Articulo

Cuando no referimos a lo importante que es contar con seguros de vida en Puerto Rico, la mayoría de la gente no le gusta tratar el tema, obviamente se refiere a la muerte y nadie quiere pasar este trance.

Claro que nadie piensa en la muerte. Y sí, hay que tener el valor de pensar en ello. Porque si bien no es algo que nos guste planear, la realidad es que nadie se escapa de ella.

seguros-de-vida-en-puerto-rico
Seguros de vida en Puerto Rico

Puerto Rico cuenta con sucursales de las más grandes aseguradoras de américa latina, siendo que éste es un país colonia de EEUU, los seguros en Puertos se pagan y se cobran y dolares americanos; en Puerto Rico puedes tener la seguridad de que tus familiares está cubiertos

La Importancia de los Seguros de Vida en Puerto Rico

En la cultura general de los panameños aún no se concibe tener un seguro de vida para la familia. Nuestro pensamiento es “quién mejor que yo para cuidar mi familia”.

Y este es un pensamiento erróneo que transmitimos por generaciones. Esto no causa cambios sustanciales en la sociedad. En Puerto Rico aún nadie toma en serio los seguros de vida.

Comprar un seguro de vida es un acto de protección para su familia. Con él, se asegura de que lo hace por ellos. Y también por aquellas personas que lo necesitarán cuando llegue el momento de pasar a mejor vida.

El beneficio del seguro nunca reemplazará a la persona. No reemplazará su amor, sus palabras ni su compañía. Además, será difícil aceptar su pérdida.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Seguros de Vida Colpatria arl Beneficios y Ventajas

Pero al final, el seguro de vida proveerá una ayuda para cubrir gastos médicos. Además de vivienda, educación y algunos más. Son aspectos que dejamos al momento de partir.

Existen dos tipos de seguros de vidas que se ofrecen en Puerto Rico, los cuales son muy similares en su operación a los que se ofrecen en los Estados Unidos.

Sabemos que un seguro de vida es imprescindible para que nuestros familiares no queden desamparados a la hora de fallecer.

Estos dos tipos de seguros de vida se ofrecen para todo empleado, tanto de carácter privado cómo público. Además, funcionan similar a lo que ofrecen las aseguradoras en los EEUU.

Seguro de Vida Universal (también conocido como Seguro de Vida Total, con ahorros):

Son aquellos que permiten el pago de un exceso de primas; el cual se acredita al valor en efectivo de la póliza. El Valor Efectivo gana intereses como si fuera una cuenta bancaria.

Cada mes la póliza es cargada del costo de la prima del seguro; junto con cualquier otra tarifa o cargo en la póliza.

Incluso si las primas no se pagan en un mes determinado, dichas comisiones y cargos pueden deducirse del valor total en efectivo.

El interés ganado usualmente contiene un porcentaje mínimo establecido en el contrato. A veces la tasa ganada está relacionada con un índice financiero. Esto sería como los bonos del gobierno o las acciones.

Seguros de Vida en Puerto Rico a Término

Pólizas cuyas primas son fijas por un período de tiempo limitado. Vencido ese plazo, la cobertura que garantiza no se extiende.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Cuál son Característica del Seguro de Vida Mas Importantes

En este plazo el cliente se ve obligado a buscar la contratación de una nueva póliza con condiciones y primas diferentes.

Si el asegurado fallece durante el plazo acordado de la póliza, los beneficios por fallecimiento serán pagados al beneficiario. Una de las dos más famosas aseguradoras en Puerto Rico es Mapfre, quien ofrece este tipo de pólizas.

Para comprar un inmueble y obtener una hipoteca, el prestamista puede obligar al comprador a suscribir un seguro de vida, nombrando al prestamista como beneficiario. Esto con el fin de asegurar el pago de la hipoteca.

Estas pólizas de vida deben ser compradas a una compañía de seguros de vida en Puerto Rico. La mayoría de las compañías de seguros en Puerto Rico ofrecen pólizas de seguro de vida.

Algunas compañías de seguros de vida en Puerto Rico pueden emitir pólizas sin requerir que el cliente se someta a una evaluación médica.

Sin embargo, algunos solicitantes o interesados en comprar una póliza son mayores de 50 años. Además necesitan una cantidad de cobertura mayor de Cien Mil (US$100,000) Dólares Americanos.

Estos deberán someterse a una evaluación médica física, junto con un examen médico de laboratorio, antes de que su solicitud sea aceptada por la compañía de seguros. Este es requisito de cada seguro

Por favor contáctenos o llena nuestro formulario de contacto en linea para ofrecerle más información sobre seguros de vida en Puerto Rico.

Si necesita asistencia legal para contratar una póliza de seguro o para los procedimientos de re-ubicación en Puerto Rico.

error: Content is protected !!