Saltar al contenido
Seguros de Coches

¿Qué Son Los Seguros de Vida Banco y Cómo Funcionan?

¿Qué Son Los Seguros de Vida Banco y Cómo Funcionan?
5 (100%) 1 vote[s]

Los Seguros de Vida Banco Estado te ofrecen un sinfín de opciones que puedes optar según sean tus expectativas o necesidades.

Si quieres saber cómo obtenerlo y todos los detalles sobre el mismo ¡No dejes de leer!

Los seguros de vida son muy importantes porque te ayudan a que tu familia quede respaldada económicamente cuando ya no estés, lo que evidentemente debe darte seguridad y tranquilidad de que estarás bien.

En Seguros de Vida Banco Estado existen  variedad de opciones, pero debes saber que el seguro de vida es una de las más solicitadas por los asegurados, de allí que es un servicios constante e innovador.

Si quieres saber más sobre todo lo que se relaciona a los seguros de vida y todo los que Banco Estado tiene para ti, solo debes leer hasta el final de este artículo, te garantizo que no te arrepentirás.

Seguros de Vida Banco Estado y Como Obtenerlo

Seguros de Vida Banco Estado
Seguros de Vida Banco Estado
  • Debes llena una solicitud

Es muy importante responder algunas preguntas con honestidad, ya que la aseguradora debe tener información importante sobre ti y tu estatus en la salud.

  • Someterte a un examen físico.

Algunas compañías de seguros de vida solo hacen preguntas relacionadas con la salud en tu solicitud.

Pero otras pueden requerir que te sometas a un examen médico para evaluar tu salud en general.

  • Pagar la prima por la póliza deseada.

Para obtener un seguro de vida, debes seleccionar un beneficio por fallecimiento que sea igual a tu ingreso potencial.

No te lo Puedes Perder de Leer:
3 Motivos por las que el Seguro de Vida Obligatorio 2019 es Importante

También tiene que seleccionar una póliza de seguro de vida que puedas pagar.

Cuando se trata de Seguros de Vida Banco Estado existen algunas variables que pueden dificultar que puedas ser acto para obtener un seguro de vida, las cuales incluyen:

  • Afecciones preexistentes (como cáncer o enfermedad cardíaca)
  • Ataque cardiaco mayor
  • Ocupación de alto riesgo (como el servicio militar)
  • Hábitos peligrosos (como el paracaidismo frecuente o el salto en bungee)
  • Mentir en tu solicitud de seguro de vida

Recuerda, que te nieguen el seguro de vida de una compañía no significa automáticamente que no calificarás para el seguro de vida de otra compañía. Es importante darte cuenta de este detalle.

¿Qué es un Seguro de Vida con Ahorro?

  • Una póliza de dotación ofrece cobertura de seguro de vida con una póliza de ahorro.
  • La política existe por un término acordado, el mínimo es de 10 años, pero puede durar hasta 15 o 20 años, hasta cierto límite de edad.
  • Una póliza de donación generalmente se toma como un contrato de seguro de vida diseñado para pagar una suma global en efectivo después de un término específico (es decir, para pagar como una hipoteca) o en caso de fallecimiento.

Este tipo de política se ha utilizado tradicionalmente para pagar una especie de hipoteca de interés solamente, pero no es popular hoy en día.

Al vencimiento, el monto a pagar es la suma asegurada más los bonos anuales y terminales que se han asignado durante la vigencia de la póliza.

¿Cuáles Son Los Planes?

  • Planes de Previsión Asegurados

Este tipo de plan tiene la única finalidad de ayudar a completar el pago de un seguro de vida a través del ahorro privado.

En este caso la cobertura esta relacionada al fallecimiento de la persona por causas naturales o accidente de tránsito.

  • Planes Individuales de Ahorro Sistemático

Los planes de este tipo son mayormente conocidos en vista de la capacidad de ahorro que tenga la persona.

No te lo Puedes Perder de Leer:
¿Cómo Hacer Una Clasificación Del Seguro De Vida?

Consiste en acumular un capital que pueda servir a futuro a la familia de la persona que está buscando este beneficio.

Quiere decir que mientras más ahorres a través del seguro, tu familia tendrá más dinero.

En Seguros de Vida Banco Estado puedes estar seguro que estás ahorrando para tu familia y que nadie se quedará con ese dinero solo la persona que hayas nombrado como beneficiaria, de allí que es una buena opción y vale la pena que la tengas en mente.

¿Qué es la Prima de un Seguro? 

  • La prima de seguro es una cantidad específica estipulada por la compañía de seguros, que tú como persona asegurada debes pagar periódicamente para mantener la cobertura real del seguro.
  • La cantidad depende del tipo de seguro o cobertura hayas escogido, por lo general los seguros de vida no son tan caros como una HCM.

En el proceso habitual, las compañías de seguros  o banco examinan el tipo de cobertura y la probabilidad de que se haga una reclamación, el área donde vive el asegurado, el empleo, los hábitos (fumar, por ejemplo), la condición médica (diabetes, enfermedades del corazón) entre otros factores son importantes.

Las compañías de seguros o banco  emplean actuarios con el fin de determinar, por ejemplo, la probabilidad de que un reclamo sea por un ataque al corazón o cáncer u otra enfermedad grave por parte de individuos de diferentes grupos de edad y estilos de vida. Cuanto mayor sea el riesgo más costoso será la prima.

Sin embargo, las compañías de seguro ofrecen a los asegurados que puedan pagar la prima del seguro en cuotas, por ejemplo, pagos mensuales o semestrales, o incluso pueden pagar el monto total por adelantado antes de que comience la cobertura.

En Banco Estado esta es la misma realidad, la prima dependerá de tu condición y el pago de la misma puedes hacerla, mensual, semanal, quincenal o completo, existen muchos planes de pago que seguramente te ayudaran.

No te lo Puedes Perder de Leer:
5 Tips Claves de los Tipos de Seguros Personales

¿Cómo Obtener Tarjeta Visa Banco Estado?

  • Poseer la nacionalidad del tu país de origen, en caso de que seas extranjero debes tener la residencia definitiva por lo menos un año.
  • Ser mayor de edad, es decir mayor de 18 años.
  • Ser persona natural, sin tener una figura jurídica.
  • Cumplir con todas las políticas comerciales que la compañía señala.
  • Contar con un domicilio y proveer la dirección.
  • Pagar la cuota inicial.
  • Pagar las cuotas según el plan de financiamiento que hayas escogido.
  • Tener todos los datos de la persona que nombrarás como beneficiaria.

Realmente cuando se trata de requisitos para obtener un seguro de vida, es muy sencillo, lo más importante de esto es que tengas en cuenta tu condición física y monetaria para poder costear un seguro de esta magnitud.

Consideraciones Finales

En todo momento es importante que sea precavido, en la vida siempre pasarán eventos que no esperes y la muerte es parte de ello.

Si eres de las personas que les preocupa lo que pasará tu familia cuando ya no estés ¿Cómo tendrán dinero? ¿Qué se mantendrán? El seguro de vida es una buena opción para estos casos.

En este caso no estamos hablando de cualquier compañía de seguros, es un banco que te está prestando este seguro desde hace muchos años y que es bien conocido por dar muchas facilidades con respecto a los pagos de la primas, además de la variedad de seguros que proveer, todo esto lo hace una buena opción para ti.

¡No lo dudes más!

Es hora de que tengas esa tranquilidad de que todo estará bien cuando ya no estés y que a tu familia no le faltará nada porque tomaste la mejor decisión en confiar en Seguros de Vida Banco Estado, de allí que puedes entrar a su página web oficial para ver todos los detalles ¡Hazlo hoy mismo!

error: Content is protected !!