Saltar al contenido
Seguros de Coches

Guía de Seguros de Maquinaria Pesada: Protegiendo su equipo Pesado

Califica el Articulo

Las grúas, cargadores y otros equipos pesados rutinariamente realizan tareas arduas y se exponen a riesgos significativos durante la operación y el transporte, aumentando la probabilidad de daños y accidentes es de ahí que viene los seguros de maquinaria pesada.

7 Concepto de los Seguros de Maquinaria Pesada

Seguros de Maquinaria Pesada
Seguros de Maquinaria Pesada

Para los contratistas, el reemplazo de equipos costosos y frecuentemente utilizados es un problema importante que puede retrasar los proyectos y drenar las finanzas de una empresa si la maquinaria no está debidamente asegurada.

1. De Diligencie

Al obtener una póliza para un equipo o una flota, es imperativo que los contratistas hagan sus tareas, leyendo los documentos de la póliza de varias compañías de seguros para entender mejor las complejidades del negocio.

A menudo, las aseguradoras que cobran primas altas ofrecen servicios similares a las empresas con primas más bajas y una excelente cobertura.

Lo ideal es que los contratistas se dirijan a las empresas que ofrecen cobertura sobre la base del costo de reposición.

Estas aseguradoras proporcionarán un capital de contratista sin descontar la depreciación del equipo, ya que la cantidad de dinero involucrada se basa en la cobertura seleccionada y no en el costo real.

2. Cobertura

La cobertura ideal permite que un contratista reemplace una pieza de equipo dañado o robado sin costo alguno o con un pequeño deducible.

No te lo Puedes Perder de Leer:
¿Que Cubre el Seguro de Riesgos Profesionales o Laborales?

La mayoría de las pólizas de seguro para equipos pesados suelen cubrir tanto los riesgos operativos como la responsabilidad civil.

Los riesgos operativos se refieren a cualquier calamidad externa, como incendios, explosiones, combustión espontánea, rayos, robos, fraudes o daños relacionados con la apropiación indebida que se produzcan mientras el equipo está en funcionamiento o circulando por las carreteras.

La responsabilidad civil cubre las reclamaciones contra un contratista por parte de alguien que no sea la compañía de seguros, es decir, otro contratista, el propietario de un proyecto, un promotor o una municipalidad.

Aplicable a una gran cantidad de equipos (incluyendo motores), el seguro contra averías de equipos también conocido como seguro de calderas y maquinaria- representa otro componente crítico de la póliza.

Este tipo de seguro cubre exposiciones que típicamente están excluidas por otras pólizas, teniendo en cuenta riesgos tales como explosiones, averías y averías causadas por incendios, tormentas y otros desastres naturales.

3. Cobertura adicional

Debido a que el seguro contra averías de los equipos sólo cubre los costos asociados con la reparación y reemplazo de una máquina dañada, se recomienda una cobertura adicional para tener en cuenta los daños indirectos y las interrupciones.

Interrupción del negocio: Si las operaciones de un contratista se suspenden debido a una avería, esta cobertura adicional puede protegerlos contra la pérdida de ingresos y gastos continuos.

A menudo, la pérdida de ingresos y los gastos imprevistos pueden ser una carga financiera mayor que los daños directamente asociados con el equipo deteriorado.

Reembolso del alquiler: Esta parte de la póliza cubre el costo de alquilar equipo de reemplazo hasta que una máquina dañada sea reparada o reemplazada por un nuevo modelo.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Seguros Comerciales Para autos: 6 Preguntas Respondidas y Dudas

4. Equipo arrendado, alquilado

Si utiliza equipo arrendado para un trabajo, un contratista puede ser considerado responsable por los daños a la maquinaria, ya que algunos prestamistas no tienen cobertura bajo las políticas de sus propios contratistas.

Si el arrendador es responsable de reparar el equipo averiado, el contratista no recibirá compensación por la pérdida de ingresos derivada de daños indirectos o tiempo de inactividad, haciendo hincapié en la necesidad de una cobertura adicional que se aplique a paradas o retrasos inesperados.

Al alquilar equipo pesado, el contratista debe revisar minuciosamente su contrato con la empresa de arrendamiento y determinar si está obligado a comprar una póliza de seguro.

Tenga en cuenta que las políticas de alquiler de equipos difieren en función de la maquinaria y los riesgos asociados a un equipo en particular.

5. Préstamo de equipo

Antes de alquilar el equipo a otros, el contratista debe ponerse en contacto con su agencia de seguros y confirmar que una póliza existente cubre la máquina mientras está siendo prestada.

Lo ideal es que el arrendador no sea responsable de la reparación del equipo alquilado.

Responsabilidad Contingente y Excesiva: Esta cobertura se aplica típicamente cuando se le niega la póliza al arrendatario o si el arrendatario no tiene suficiente seguro.

Si el arrendatario está involucrado en un accidente y no mantiene un seguro adecuado, esta cobertura protege al arrendador.

Seguro de Activos: Si el seguro del arrendatario no cubre el equipo arrendado, se recomienda el seguro de activos para el arrendador, ya que permite a la empresa repercutir el coste del seguro en el arrendatario y evita reclamaciones de responsabilidad indirecta por accidentes causados por el arrendatario mientras utiliza la maquinaria.

No te lo Puedes Perder de Leer:
7 Trucos Para Comparador De Seguros De Coche Más Baratos

6. Protección de la línea de fondo

Ya sea que se trate de asegurar equipo pesado en propiedad o alquilado, los contratistas siempre deben buscar asistencia profesional para que puedan discutir a fondo los tipos apropiados y diferentes de cobertura aplicable y disponible.

Una vez que se ha seleccionado una agencia de seguros, el contratista debe explorar todas las opciones de pólizas que se ofrecen, confirmando que su propia responsabilidad legal está bien cubierta.

Obtener la cobertura adecuada puede llevar mucho tiempo y parecer abrumador, sin embargo, la diligencia en la selección de un proveedor de seguros y la obtención de la cobertura más completa asegura que una avería, un robo o un accidente no afectará gravemente los resultados finales de un contratista.

7. Robo

Es esencial contar con una cobertura significativa para el equipo pesado y de alto valor que sea fácilmente transportable debido al riesgo de robo.

Las mini cargadoras, los tractores y las cargadoras son las máquinas más comúnmente robadas, y las excavadoras también son objeto de ataques regulares.

Los estados más populares para el robo incluyen Texas, las Carolinas, Florida, Georgia, California y Tennessee, según la Oficina Nacional de Delitos contra la Seguridad Social.

error: Content is protected !!