Saltar al contenido

¿Seguros de inquilinos y seguros de propietarios cuales la Diferencia?

Los seguros de inquilinos y seguros de propietarios. Ya sea que alquile o sea dueño de su casa, la propiedad, así como su contenido, debe ser protegida con un seguro.

Para aquellos que son dueños de una casa, el seguro de propietario puede proteger la casa y su contenido.

Si la casa es de alquiler, el propietario asegurará la propiedad, mientras que el inquilino es responsable de asegurar el contenido de la casa.

Seguro de inquilinos vs. Seguro de propietarios

Tanto el seguro de propietario como el de inquilino requieren pagos regulares que pueden ir desde un pago mensual hasta un pago anual global, y una póliza debe estar en regla para poder pagar una reclamación.

Seguros de inquilinos y seguros de propietarios

Ambos requieren también el pago de un deducible por reclamaciones, a menos que se especifique lo contrario en la póliza.

  • El seguro de hogar cubre el edificio en el que vives (y las estructuras asociadas como los garajes).
  • Con el seguro de inquilinos, se espera que el propietario tenga cobertura en el edificio mientras que su seguro cubrirá sus bienes personales.
  • Al contratar una hipoteca, la mayoría de los prestamistas le exigirán que contrate un seguro de propiedad.
  • El seguro de inquilino lo contratan los inquilinos para cubrir los bienes personales y la responsabilidad del inquilino y no la responsabilidad del propietario.

Seguro de alquiler

El seguro de alquiler es para los ocupantes que no son dueños de la propiedad pero que quieren proteger sus pertenencias personales que están en la casa o en la propiedad.

No te lo Puedes Perder de Leer:
¿Cubre el seguro de alquiler para su portátil o dispositivo móvil?

Es importante que los inquilinos tengan en cuenta que la póliza de seguro del propietario no los cubre, y sus artículos se pierden en caso de que se dañen o destruyan.

Las pólizas de seguro de inquilinos reembolsarán al inquilino el costo de reemplazo de la propiedad que se pierda o dañe mientras esté en la propiedad.

Los propietarios pueden estipular o recomendar que los inquilinos obtengan su propio seguro de arrendatario en el contrato de arrendamiento, eximiendo al propietario de la responsabilidad por los artículos perdidos o robados que pertenezcan a los inquilinos.

El seguro de los propietarios

El propietario de la casa contrata una póliza de seguro de hogar. El propietario no está obligado a asegurar su propiedad a menos que existan circunstancias especiales.

Pero un propietario de una vivienda que tenga una hipoteca suele estar obligado a contratar una póliza de seguro.

El monto del seguro generalmente cubre el costo de reemplazar la casa en caso de una pérdida total, y se puede agregar un seguro adicional para cubrir el valor de reemplazo de los artículos de la casa.

Si una casa cuesta 200.000 dólares para reconstruirla y los artículos dentro de la casa cuestan 150.000 dólares para reemplazarlos, un propietario que quisiera cubrir todo necesitaría asegurar la propiedad por al menos 350.000 dólares.

El resultado final

La mayoría de las pólizas de seguro de vivienda estándar también tienen cobertura de propiedad personal, y cada vez es más común que los propietarios exijan a sus inquilinos que compren un seguro de alquiler.

Ya que está asegurando un activo más sustancial con el seguro de propietario, el costo esperado será más alto también.

No te lo Puedes Perder de Leer:
7 Concejos Hace de los Seguros Para El Hogar Precios

La mayoría de los seguros de propietarios e inquilinos también tienen una cobertura de responsabilidad civil asociada.

Ahora ya tienes una idea que es entre el Seguros de inquilinos y seguros de propietarios.