Saltar al contenido

¿Porque contratar los seguros contra robos de casa?

¿Por qué contar con los seguros contra robos de casa? Los seguros contra robo para tu casa han ayudado a las familias a mantener sus hogares a salvo y su economía personal estable.

Según la publicación del reporte Anual de Incidencia Delictiva 2018, en comparación con el año 2017, se registró un aumento de robos a casa habitación del 14.3% en la ciudad de México como veras en este reporte.

¿Por qué contratar un seguro contra robos para tu casa?

seguros contra robos de casa,

Este dato, es muy importante cabe resaltar que esta modalidad de atraco alcanzó una tasa nacional del 63.35% en ese país siendo uno de los más altos.

¿Cuáles son los Beneficios de los seguros contra robo de casa?

Veamos haber cuales son beneficios si realmente te conviene o no en su efecto para que hagas un análisis bien detallado según sus características que ofrece las compañías de seguro de hogar.

¿Qué te protege?

  1. La edificación y el contenido del hogar
  2. El contenido de comercios
  3. Mercaderías
  4. Enseres
  5. Maquinarias y todos los equipos electrónicos

Por lo tanto, tienes que hacer el registrarlos al momento de solicitar las coberturas que llegue a cubrir todos estos accesorios.

Los Beneficios

Las aseguradas de seguro contra robo poseen varios planes desde 5.028 USD hasta Bs. 35201 USD con beneficios a su medida en Bolivia en este caso como ejemplo:

  • Cuida económicamente su hogar o su negocio ante imprevistos.
  • Protección dentro de tu país las como ejemplo Bolivia 24 horas y los 365 días del año
  • Entrega de póliza inmediata, con inicio de cobertura a sola firma
  • Es fácil de pagar, pago automático con cargo a su cuenta de ahorro, cuenta corriente o a su tarjeta de crédito, manteniendo una cuota fija durante la vigencia de la póliza.
  • La renovación es automática sin necesidad de trámites adicionales
  • Fácil de contratar, no requiere de presentación de inventario ni inspección por parte de la compañía de seguros.

Click here to preview your posts with PRO themes ››

Son como ejemplo, pero las compañías de brindan una seria de listados de coberturas donde tu elijas cobertura total o especificando exactamente que te cubra el seguro si llegan a robar.

Evitas que gastes más dinero del necesario

Como propietario de casa y sales a trabajar nunca vas dejas las puertas abiertas por lo tanto cuando un ladrón entra a tu casa es probable que cause daños:

  • Puertas
  • Cerraduras
  • Ventanas o cristales
  • Rompiendo cerca eléctrica
  • Poniendo algo explosivo en las puertas

El seguro contra robo se haga cargo y cubrirá este tipo de aspectos en tu casa para que tú puedas enfocarte en presentar la denuncia correspondiente a las autoridades correspondientes.

Si pasa algo más fuerte que vas no solo romper no solo las puertas, allá los delincuentes las pólizas de seguro cubren daños extraordinarios siempre tiene que leer muy bien en este caso.

Hay casos más fuertes y delicado los beneficiarios los cuales se reclaman en casos más complicados en donde las familias se ven obligadas y forzadas de salir de sus hogares para habitar un lugar temporal debido al robo.

La Asistencia Legal

Un robo es una situación inesperada, que uno nunca espera, suele causar varias situaciones dolorosas para la familia.

Ninguna personas o hogar nadie está preparado, por lo general la confusión reina en se momento, acerca de los pasos a seguir al descubrir el percance.

Las aseguradoras casi en su mayoría cuando contratas un seguro de robos, se te facilita la asistencia legal de un abogado.

Claro solo algunas no todas tienes que ver si está fijando en tus coberturas, si lo está te apoyará en todo el proceso que se avecina y luchará por hacer cumplir la póliza completa de tu seguro contra robos.

Click here to preview your posts with PRO themes ››

¿Si te gusto este articulo seguros contra robos de casa? Compártelo por favor.