Saltar al contenido
Seguros de Coches

¿Seguros Contra Incendios Para Empresas y Que Cubre?

Califica el Articulo

Un seguro contra incendios para empresas debe cumplir con la normativa legal de México está hecha para que las empresas cuenten con la seguridad adecuada para el desempeño en distintas oficinas y empresas.

El buen desempeño significa también la seguridad de los empleados de la empresa y de sus clientes o visitantes.

Seguros Contra Incendios Para Empresas

Seguros Contra Incendios Para Empresas
Seguros Contra Incendios Para Empresas

En este artículo trataremos de condensar la información para que le sea útil en caso de requerir un seguro contra incendios para su empresa y brindar seguridad a sus empleados y trabadores de plantas en caso de un incendio pueda indemnizar las pérdidas y reponer parte del capital perdido.

¿Qué es un seguro de incendio?

Un seguro de incendios es el que indemniza o cure gastos de pérdidas en caso de incendios dentro de tu empresa, los daños son por instalaciones, mobiliarios, maquinarias, máquinas y también a terceros, en caso de requerirlo.

Ante una pérdida total por incendio, los gastos consecuencia de paralización de actividad y de funciones de los empleados, muchas de las pólizas ahora en México cubre ese periodo de inactividad o paralización de la actividad como consecuencia de un incendio.

En México la mayoría de las aseguradoras tienen una la póliza contra incendios, que soporta no sólo las perdidas, sino que le ayuda a solventar su situación con algún tipo de respaldo mientras se puede poner al corriente de nuevo con su empresa

No te lo Puedes Perder de Leer:
8 Tipos de Seguro Sin Los Cuales no Puede Prescindir

Una póliza de seguros contra incendios para empresa puede cubrir desde daños estructurales al inmueble de la empresa, como el mobiliario, los departamentos las habitaciones de la empresa, daños a las personas, responsabilidad entre muchas otras coberturas también puede garantizar el tiempo que se demorará en recuperar su empresa.

Cubre la seguridad el gasto de responsabilidad civil sobre terceros, es decir empleados y personal, visitantes y clientes que se encuentren en hora y lugar del siniestro, de verdad puede resultar una póliza costosa, pero brinda al empresario una cuota de seguridad que le puede ayudar a recuperar sus pérdidas en poco tiempo.

El seguro contra incendio para empresas también cubre daños a elementos como las maquinarias, máquinas como tal, herramientas pesadas, entre otros.

Ahora bien, pues que no cubre un seguro contra incendios para empresas, lo veremos a continuación:

¿Qué no cubre el seguro de incendio?

Todos los siniestros están regidos por una normativa previa que indica cuales son las condiciones seguras de una empresa, prevé los accidentes que pueden ocurrir e indica lo que una póliza de seguros contra incendio para empresa puede cubrir de acuerdo al complimiento de la norma.

Con esto, esta sería una de las condiciones bajos las cuales una póliza de seguros contra incendio en México puede asegurar tu empresa y a terceros, bien sea empleados o clientes.

De manera que si no cumple con las condiciones mínimas de acuerdo a la normativa legas de México de funcionamiento de empresas y locales como las que se deriven del propio seguro.

El siniestro provocado por descuido o por no cumplir con la norma general, no es cubierto por ninguna aseguradora, para eso se hace efectiva la visita de los ingenieros a la empresa antes de firmar la póliza y llenar la documentación requerida por la aseguradora.

No te lo Puedes Perder de Leer:
¿Qué es un Seguro de Defensa Jurídica en México y Para qué Sirve?

Es por ello que las aseguras podrá realizar una inspección una vez que los ha contactado para la información y ellos te indicarán todo sobre el seguro, desde la cobertura, condiciones, hasta dónde pueden llegar e incluso valoran asegurar contra daños con secuenciales.

Con base a la operación de tu negocio y coberturas solicitadas, tu agente de Seguros podrá contactarle para recabar (en caso de requerirse) la información complementaria, o para realizar con nuestro personal técnico y de ingeniería una visita a tus instalaciones e inspeccionar su empresa.

Casi todas las pólizas están sujetas tanto a condiciones previas como a la aceptación o no del seguro para su empresa.

¿Cuánto cuesta el seguro de una empresa?

Un seguro para empresas puede llegar a costar entre 5000 pesos y 9000 pesos mexicanos mensuales, ara un total anual aproximado entre 120 mil pesos y 150 mil, de acuerdo a las condiciones de cada póliza.

Tome nota de estos precios porque es lo que encontrará encada una de las aseguradoras para su empresa la cobertura seta al menos de 34 millones de pesos aproximadamente, los seguros más secretos no son completos o no cubren las expectativas de los empresarios.

error: Content is protected !!