Saltar al contenido
Seguros de Coches

¿Qué es un Seguro Para Deportes Extremos si me Accidento?

Califica el Articulo

Hola buenos días buenas noches gracias por visitar mi blog, si estás aquí estoy seguro que eres un amante a los deportes extremos y estás buscando información como puedes protegerte de cualquier accidente.

Por suerte hay varias formas como puedes tomar las precauciones o medidas como ser un seguro para deportes extremos como primera medida a tomar y tener en cuenta.

En este pequeño post o articulo conocerás varios tipos de deportes extremos donde corre un peligro considerable para las personas que lo practican, y arriesgan a lo máximo sus vidas.

Sin antes que entrar al tema principal no quiero cansarte con más explicamos vamos a lo que tu estas necesitando informarte.

Seguro Para Deporte Extremos

Seguro Para Deportes Extremos
Seguro Para Deportes Extremos

Las personas que con fanáticos o amantes a la adrenalina y sobre a los seguros de viaje deportes de riesgo que con considerados riesgos de vida para quienes los practican.

Pero no te preocupes para eso varias compañías tienes seguros especiales para estos deportes para que lo puedan practicar con más tranquilidad ponen los planes de seguros para deportes extremos.

¿Es recomendable contratarlo este seguro?

S una decisión personal de cada persona que debe evaluar donde está yendo que tipo de deportes extremos practica frecuentemente o si lo hace de una vez en cuando y a qué nivel riesgo se expone.

No te lo Puedes Perder de Leer:
¿Cuándo NO es Necesario un Seguro de Viaje?

Todo eso detalles debe tomar muy en cuenta antes de hacer una cotización a una compañía de seguros, tomando siempre en presente cualquier consecuencia que sea resultado de un accidente o inconveniente sufrido.

¿Pero cuáles son los 10 deportes considerados Extremos?

Aquí te voy nombras a los que yo considero los más peligros o extremos en esta lista a continuación.

  1. Paracaidismo

Seguro Para Deportes Extremos
Seguro Para Deportes Extremos

Este deporte tiene una técnica de lanzamiento desde ciertas Alturas y en un paracaídas en primera instancia amortigua el aterrizaje de la persona.

Tiene un alto nivel de riego si llega falla ya que te pone un riesgo total de perder la vida de manera instantánea.

  1. Bungee jumping

Seguro Para Deportes Extremos
tipos de deportes extremos

En este caso tiene un poco de diferencia al anterior, pero es casi similar ya que de igual manera se lanzan al aire, pero amarrados con una cuerda elástica amarrados de los pies y del medio del cuerpo como veras en la imagen abajo.

  1. Parkour

Seguro Para Deportes Extremos
seguros para deportes extremos

La principal base de este deporte extremo es la capacidad de motriz de la persona y muchos practicantes son nómbranos como traceurs, la principal adrenalina es moverse de un punto a otro mediante las acrobacias de un edificio a otro.

  1. Motocross

seguros para deportes extremos
seguros para deportes extremos

El principal objetivo las personas que lo practican es participar en circuitos y los saltos más altos que puede hacer en el espacio.

  1. Alpinismo

Seguro Para Deportes Extremos
Seguro Para Deportes Extremos

Bueno este deporte extremo es llamado alpismo como también es conocido como montañismo es similar la meta de las personas quienes los practicas es llegar a la cima de las montañas

  1. Rafting

seguros para deportes extremos
tipos de seguros para deportes extremos

Este deporte extremo también tiene un nivel alto de riesgo porque consiste en desafiar a las corrientes de los ríos con las balsas y remos. Si no lo sabes hacer o dominar puedes perder la vida en instantes.

  1. Rápel

Seguro Para Deportes Extremos
Seguro Para Deportes Extremos

Este deporte se concentra el descenso por rocas, paredes verticales con una cuerda amarado en el cuerpo de las personas.

  1. Parapente

tipos de seguros para deportes extremos
tipos de segurso para deportes extremos

Es conocido como para caída de igual forma, pero el objetivo planear una vez lanzado al aire hacer las maniobras hasta aterrizar.

  1. Surf

Seguro Para Deportes Extremos
Seguro Para Deportes Extremos

Este deporte es un poco más relajante pero igual tiene su nivel de riego la principal es deslizarse y hacer varios giros con las oleadas del mar con su tabla.

  1. Wingsuiting Flying

Seguro Para Deportes Extremos
Seguro Para Deportes Extremos

Este está catalogado como unos de los deportes de máximo riesgo y extremo, porque no tienes paracaídas nada. No tienes red solo cuentas con la valentía de lanzarte de a las alturas hacia el vacío.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Que es un Comprador de Seguros de Viaje y Como Funciona

¿Pero Cuáles son las Coberturas que deben Cubrir los Seguros Para Deportes Extremos?

Bueno pasemos ahora a explicarte de las coberturas básicas que debería el seguro para deportes extremos que son las siguientes.

  1. Asistencia médica por enfermedad o accidente dentro de su país de residencia habitual y hacer todos los trámites necesarios
  2. Envío de todos los medicamentos requeridos por el medico asistente
  3. En caso que tendría que hacer la hospitalización superior a 5 días, inclusive el alojamiento de una persona acompañante.
  4. La prolongación de la estancia del Asegurado por un tiempo prudente por la enfermedad o accidente.
  5. El traslado o repatriación, en caso de enfermedad o sufrir un accidente del Asegurado.
  6. Por su Puesto el traslado o repatriación del Asegurado en caso llegaría a fallecer
  7. Traslado de los Asegurados y acompañantes del asegurado enfermo, accidentado.
  8. El desplazamiento, alojamiento de una persona acompañante.
  9. Retorno por algún ex motivo o circunstancia anticipado del Asegurado por hospitalización o fallecimiento de un familiar.
  10. Retorno anticipado por el siniestro grave o leve en su residencia habitual o locales profesionales.

El rescate

Algunos seguros cubren todos los gastos de personal médicos del rescate del asegurado.

También hay cobertura adicionales o opcionales de los seguros para deportes extremos

Si te fijas bien en sus páginas web de las compañías algunas cubre hasta los gastos de cancelación o reembolso de todos los gastos del viaje que se producto los gastos por el asegurado.

¿Hay Pólizas Para los Deportes Extremos?

Por su puesto que si muchas asegurados o compañías de seguros tienes las condiciones de asegurar todos los deportes extremos en cualquier parte del mundo sin importar donde viajes que país.

No te lo Puedes Perder de Leer:
¿Qué Cubre el Seguro de Viaje? – Póliza – Internacional - Básico

Lo importante aquí un detalle que no tienes que dejar de revisar la LETRA CHICA que las compañías incluyan en sus pólizas todo tipo de contratiempos que podría ocurrir.

Estos seguros para los deportes extremos tienes varias opciones de poderlos contratar sea bien teléfono, compras online, visitando las aseguradas, pero al margen de eso lo más importante es la cobertura que se acomode a tu caso particular.

Llegando al final de este articulo donde explicado paso a paso las ventajas y que medidas debes tomar muy en cuenta antes adquirir los seguros para deportes extremos.

Espero que haya satisfecho tus necesidades con la información y explicación de tus preguntas y dudas que tenías, te mando un abrazo y no dejes de visitar esta web siempre voy estar esforzándome para brindarte lo mejor.

error: Content is protected !!