Saltar al contenido
Seguros de Coches

Vale la Pena Contratar Seguro Para Bicicletas en México

Califica el Articulo

Seguro Para Bicicletas en México. Contar con un seguro, cualquiera que sea su cobertura, siempre será una inversión en a largo plazo, ya que la finalidad del seguro es ayudar al propietario (asegurado) a recuperarse de un suceso que afecta directamente a su economía, en este caso: reparar, comprar una bicicleta nueva o hacer frente a las facturas médicas derivadas de una lesión sufrida.

Pero también debe saber que las compañías de seguros no son caritativas. Son un negocio y, por lo tanto, son sólo un apoyo para compensar las pérdidas.

Seguro Para Bicicletas en México es Posible o Necesario

Seguro Para Bicicletas en México
Seguro Para Bicicletas en México

No esperes que por la prima que pagó, cubran la totalidad de su pérdida, eso no ocurre en ningún país del mundo, ni con ninguna compañía de seguros.

  • Lo que no has leído sobre el seguro de bicicletas

Las compañías de seguros y los bancos en México, e incluso las tiendas de bicicletas, ofrecen seguros con pólizas exclusivas para ciclistas, pero lo que en realidad venden es una póliza de accidentes personales.

Sólo unas pocas de estas empresas son las que realmente venden una póliza de seguro totalmente diseñada para ofrecer apoyo a los ciclistas.

No partiendo esto de seguros privados, con su hipotético seguro de ciclista CDMX, que sólo es válido mientras esté registrado en la Agencia de Gestión Urbana (AGU), y se haya visto afectado por el mal estado de la infraestructura de la ciudad.

Sin embargo, la verdad es que de unas 15 mil personas que han solicitado este servicio, según nuevos datos, se han atendido apenas 100 de los casos en las tiendas de bicicleta y canalizado muy pocos; 18 reparaciones de llantas; 3 asistencia telefónica deportiva.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Seguros de Accidentes Personales en México: Como Obtenerlo

También según datos se han atendido unos pocos pro accidentes como accidentes con autos y algunas lesiones que se han canalizado por otros seguros de salud y hospitalización, consideramos que si es importante que el ciclista tenga un seguro para bicicletas que le ayude a cubrir gastos por daños a tu bicicleta

¿Qué Compañías Ofrecen Seguros para Bicicletas en México?

El auge en el uso de la bicicleta como medio de transporte en las ciudades mexicanas, junto con la falta de seguridad vial y el aumento en la tasa de robos a los ciclistas.

Está presentando una excelente oportunidad para que las compañías de seguros y los bancos vendan cobertura de seguro para los usuarios de bicicletas, pero ¿cuántas de estas compañías realmente ofrecen lo que ofrecen?

Actualmente hay por lo menos 7 compañías de seguros y algunos bancos que ofrecen coberturas de seguro que han llamado “seguro de bicicletas.

Los mismos no son seguros que estén realmente están diseñadas para ciclistas y ciclistas como prometen.

En realidad, no son más que una póliza de accidentes personales que incluye el reembolso de los gastos médicos que venden como seguro para ciclistas, incluso hay algunas compañías que sólo aseguran su bicicleta si la compra en la tienda que ellos decidan, podemos decir que vale la pena, pero no es algo que las aseguradoras tengan en cuenta.

Aunque existen pólizas que cubren su bicicleta desde el robo hasta lo que llamamos enseres domésticos.

Sólo Axa creó en México una póliza para ciclistas y sus bicicletas, pero ahí es donde encontré otra compañía llamada QBE De México Compañía De Seguros, S.A. De C.V., que tiene un micro sitio llamado Asegura tu Bici, donde asegura tener una póliza con cobertura para el ciclista y su bicicleta.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Que es una Prima Seguro Banco Estado y Como se lo Determina

También, los ciclistas afiliados a la Federación Mexicana de Ciclismo pueden acceder a un seguro de accidentes personales, con coberturas que les brindarán protección durante el desarrollo de su bicicleta.

Los ciclistas de alta competencia pueden contar con una aseguradora, que cubre sus accidentes, pero las personas naturales solo cuentas con pocas aseguradoras como AXA, quienes no especifican un seguro para bicicletas o los daños que se producen en un accidente con bicicletas.

error: Content is protected !!