Saltar al contenido
Seguros de Coches

¿Cómo Funciona el Seguro Hogar Bancomer?

¿Cómo Funciona el Seguro Hogar Bancomer?
5 (100%) 1 vote[s]

Este tipo de seguros hace posible que proteja su hogar ante cualquier eventualidad. En Seguro Hogar Bancomer tenemos informes referidos a que generalmente solo una cuarta parte de las viviendas.

Por el cual cuenta con uno de ellos, mientras una quinta parte de los propietarios lo hace ante la exigencia regular ante la solicitud de una hipoteca.

El contrato que desee adquirir tendrá una cobertura selectiva.

Esto significa que al adquirir su póliza tendrá oportunidad de escoger daños a la estructura de la vivienda y lo que contenga por efecto de un terremoto, inundaciones como consecuencia de lluvia, granizo o huracán; al igual que por incendios o explosiones.

Con un Seguro Hogar Bancomer tendrá protección ante roturas de vidrios, vitrina y ventanas a causa de un accidente, así como daños a su equipo electrónico. No siempre se incluye línea blanca.

¿Seguro Hogar Bancomer Donde Contratarlo y Cómo Hacerlo?

Seguro Hogar Bancomer
Seguro Hogar Bancomer
  • Chateo
  • Correo electrónico
  • Vía telefónica

Contamos con una plataforma virtual por la cual puede comunicarse con nosotros vía chat o correo electrónico.

Pero si prefiere un contacto más directo, tenemos líneas telefónicas para atención al cliente y a siniestros.

En el primer caso contará con el horario de oficina habitual; pero para el segundo la disposición es 24/7.

¿Por qué contratar Bancomer?

  • Por su tranquilidad.

A todos les puede suceder en cualquier momento dejar las llaves en otros sitios y tener que darlas como perdidas, quedarse sin energía eléctrica, requerir los servicios de un especialista en plomería o encontrarse con un cristal roto en alguna ventana.

  • Al contratar este servicio con esta firma.

usted obtendrá a cambio la protección de su hogar ante imprevistos como robos, hay o no actos de violencia para entrar en ella, incendios, inundaciones, huracanes o terremotos. Inclusive aplican algunas opciones para casos de viviendas ubicadas en zonas volcánicas.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Seguros Bancomer Cotizar ¿Cómo Hacerlo?

¿Cuáles son los Beneficios que ofrece este seguro?

  • Protección a equipos electrónicos
  • Protección ante problemas ocasionados a terceros
  • Protección médica
  • Ahorro de cuotas

Los beneficios que ofrece la adquisición de estos seguros son altos, dado que nos preocupamos básicamente por brindarle tranquilidad a nuestros clientes en casos de contingencia.

Se les conoce como daños accidentales a terceros o de responsabilidad civil.

La protección a equipos electrónicos incluye la cobertura de algunos montos para reponerlos en caso de descuido, error de uso o caída de los mismos.

Los daños a terceros contemplan ofrecerle protección cuando sean problemas generados por usted mismo, sus hijos o sus mascotas.

Y respecto a la cobertura médica, debe saber que contará con los servicios de un médico a domicilio o de asesoría vía telefónica y envío de ambulancia terrestre. Y si su contrato es anual, solo pagará once meses.

¿Cuánto puede recibir como pago?

Para que tenga una idea de la valoración que se estima al contratar uno de estos seguros, observe las siguientes cifras.

Si su hogar recibe una cotización de $1.000.000 mexicanos y sufre una sustracción por robo de su equipo electrónico cuyo daño se calcula en $100.000, el seguro le cubrirá $95.000 de ese total.

Si tiene un jardín en un balcón y una de sus macetas cae sobre un coche, con deterioros valorados en unos $20.000.7

El monto quedará cubierto en su totalidad. Y en caso de que sea su hogar el perjudicado por un incendio, se le aportará el total de la cantidad asegurada de $1.000.000 cuando sea ésta la cantidad estimada.

¿Cómo hacer una cotización antes de contratarlo?

  • Cotización virtual
  • Cotización personalizada
No te lo Puedes Perder de Leer:
Que Cubre un Seguros Obligatorios en Crédito Hipotecario

En nuestro tenemos disponible para usted un simulador que le permite obtener la información referida a este aspecto.

Actualmente se han incluido opciones que permiten la adquisición de nuestras pólizas por esta vía, incluyendo el uso de App en su móvil.

Actualmente las contrataciones digitales ocupan el 70% de las pólizas emitidas por nuestra organización.

Pero como es observable, se mantiene la atención personalizada para quienes prefieren una cotización convencional para el 30% restante. Puede comprobarlo cuando lo desee.

  • Excepciones en coberturas de seguros

En caso de incendio hay algunos bienes excluidos del contenido que tenga en su hogar.

Se enumeran en ellos manuscritos, dibujos, planos, croquis, patrones, moldes; artículos con los cuales usted realice actividades lucrativas, objetos de arte u antigüedades con valores superiores a $22.000 o algún animal.

De igual manera hay riesgos que no se contemplan en un seguro. Estos se corresponden con los siniestros derivados de dolo o mala fe.

Así como los resultantes de explosiones de equipos sujetos a presiones barométricas.

A ello se unen los daños que resulten de los efectos de terremotos y erupciones volcánicas en muros de contención ubicados debajo de los pisos inferiores de edificaciones o terrenos que cedan por la misma causa que no sean repentinos.

¿Cuáles son sus precios que ofrece?

  • $13.830
  • $16.880

Los costos promedio de las coberturas que ofrecemos para proteger su hogar varían de acuerdo a su ubicación geográfica dentro del país.

De este modo, si vive en Ciudad de México o Guadalajara, puede obtener su contrato por unos $16.880, pero si habita en Ciudad de Monterrey, el valor será cercano a $13.830 sin IVA.

Se brinda un servicio adicional de cobertura de asistencia en el hogar, con el cual puede emplear servicios de cerrajería, plomería o cristalería sin costo extra por $500 por semestre, reembolsables o empleados previa comunicación con su asesor.

  • Costo de cobertura para mejoras

En la actualidad se cuenta con una cobertura de mejoras para el hogar que puede anexarse al contrato de protección de su vivienda.

No te lo Puedes Perder de Leer:
¿Qué Son los Comparador de Seguros de Hogar Baratos?

Tiene un costo de $750 que le permitirán realizar arreglos necesarios en ella, como, por ejemplo, la instalación de diversos artefactos y accesorios eléctricos para diversión, aseo, cocina y climatización.

Del mismo modo tendrá posibilidad de aplicar impermeabilizante, pintura, barnizado de puertas y mobiliarios, colocación de repisas, persianas, cenefas, papel tapiz y cambio de cuadros, vidrios y llaves.

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener ese seguro?

  • Ubicación del inmueble en territorio nacional
  • Uso habitacional
  • Construcción sólida
  • Alejado de corrientes de agua

La adquisición de los contratos que ofrecemos pasa por la revisión del cumplimiento de una serie de requisitos.

Entre ellos figura que el inmueble esté construido dentro del área territorial del país; de igual modo, debe ser una casa o un departamento que tenga una utilización domiciliaria.

Esto deja fuera de cobertura aquellos que tengan un uso diferente. Se exige que cuenten con una cimentación que brinde solidez.

Aspecto que elimina de la selección los casos que estén en construcción o que sean de madera.

Finalmente, la lejanía a espacios de agua debe superar los 500 metros, sean estos ríos, lagunas, lagos o playas.

Una decisión que tiene como propósito evitar malentendidos ante contingencias ocasionadas por razones no consideradas exactamente como accidentales.

¿Cuáles son las características de estos seguros?

En general, se considera que el valor mínimo para asegurar su hogar debe ser de $600.000 como mínimo, sin incluir costo del terreno, con una vigencia anual que podrá costear bajo diferentes formatos.

Puede hacerlo de forma mensual, dos veces al año, trimestral o única, que realizará al momento de la contratación o renovación a través de una tarjeta de crédito o débito.

De los aspectos relacionados con esta renovación nos hacemos cargo nosotros en Seguro Hogar Bancomer.

A fin de evitarle preocupaciones en este sentido, con posibilidad de escoger si desea estar amparado ante eventualidades como terremotos o erupciones volcánicas.

error: Content is protected !!