Saltar al contenido
Seguros de Coches

3 Motivos por las que el Seguro de Vida Obligatorio 2019 es Importante

El seguro de vida obligatorio  2019, como los fondos de jubilación se enfrentan a una ardua batalla para persuadir a los jóvenes trabajadores reacios a suscribir un seguro de vida.

Los expertos piensan que los trabajadores no están plenamente conscientes de que pagar su seguro de vida ahora es asegurar su seguridad y la de los suyos.

importancia-de-seguro-de-vida-obligatorio
Seguro de vida obligatorio es nesesario, para que sirve, cuales son los beneficios y costos

Las empresas están cada vez más conscientes que los seguros de vida obligatorios para este 2018, son muchas veces insuficientes porque la masa joven trabajadora no quiere suscribirse.

Es por eso que se ha hecho conciencia entre ellos y los jóvenes trabajadores para se suscriban y sea este un requiso de ingreso al trabajo que van a desempeñar en la empresa, un seguro de vida obligatorio es una garantía de seguridad y confianza para todas las familias que se beneficiaran

Qué es un seguro de vida obligatorio

Los seguros de vida obligatorios son propios de empresas muy grandes o de empresas de los diversos países o estatales que tienen gran numero de personal, normalmente estas empresas prestan un prima o un seguro de vida obligatorio para el 2019.

A medida que pasa el tiempo los costos de cobertura de las pólizas aumentan, así como todo puede aumentar en costos y en valor, por lo que en las nóminas de las empresas hay primar que se cobraran cada vez menos económicas y es debido al seguro de vida obligatorio.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Seguros de Vida Colpatria arl Beneficios y Ventajas

En muchos países  funciona el seguro de vida obligatorio, en unos países mejores que otros, es por eso que muchas personas optan por un seguro personal que contratan de manera privada. sin embargo es obligatorio que cualquier empresa ofrezca un seguro de vida obligatorio

Qué sucede si no tienes una seguro de vida

El seguro de vida obligatorio cubre en muchos países las deudas tanto hipotecarias como bancarias y otros de acuerdo con la póliza y el país, algunos prestamistas o vendedores de bienes e inmuebles no cierran sus ventas si quienes están comprando no poseen un seguro de vida obligatorio.

Si no tienes un seguro de vida obligatorio para el 2019 y vas a adquirir un bien una casa o algo de mucho valor, es bueno que ya vayas pensando en también comprar una póliza de seguro, si no la tienes de tu empleador público o privado, debes tenerla.

No es conveniente dejar a tu familia son protección en cuanto a los pagos que tendrías que hacer por una vivienda en caso de que  mueras, probablemente ellos no podrán responder por ese gasto, sobre todo si son desempleados o niños. tienes que ser previsivo.

En muchos países los estados se ocupa a través de las leyes de proteger a las familias que queden sin jefe de familia y solventan el fasto con un seguro de vida obligatorio, en la mayoría de las situaciones una familia amparada por un seguro de vida colectivo no tiene que pagar la vivienda adquirida por la persona que murió.

Es importare revisar la documentación del seguro de fida obligatorio 2019 para conocer si pasara algo desafortunado

No te lo Puedes Perder de Leer:
2 Motivos Para Contratar Seguros de Vida en Puerto Rico

Por qué es importante el seguro de vida obligatorio para el 2019

Es un hecho absoluto que las personas menores de 25 años están reclamando su seguro de vida obligatorio, así que no es una actividad desperdiciada, y por eso se les está proporcionando.

Para los jóvenes que trabajan en industrias de alto riesgo, los fondos tendrían que resaltar la importancia de los seguros y darles la oportunidad de participar.

la investigación económica conductual sugiere que la mayoría de los miembros más jóvenes no tomarán un seguro si se convierte en una garantía.

Para las empresas en general tanto estatales como privadas el seguro de vida obligatorio debe ser un primar importante en la contratación de nuevos empleados y la asignación de una póliza de seguro de vida obligatoria, dada la gran importancia que tiene permanecer amparado por una de éstas.

Aunque no lo creas necesitas un seguro de vida mientras es joven y saludable, tiene sentido prepararse para lo inesperado y tomar medidas para proteger a su familia financieramente en caso de que ocurra lo impensable.

Lidiar con una muerte o una enfermedad grave en la familia ya es bastante difícil sin la tensión adicional que conlleva la pérdida de ingresos. Por eso es tan importante el seguro de vida.

Así es como el seguro de vida puede aliviar la presión de sus seres queridos en un momento difícil.

No importa la edad para tener un seguro de vida obligatorio

Un seguro de vida obligatorio que ofrecen las empresas tanto privadas como publicas, no toman en cuenta para otorgar un seguro de vida obligatorio a sus empleados,; esto es porque hay trabajado de riesgos o porque no se puede garantizar la vida de un empleado sólo porque el mismo sea igual o menor de 25 años.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Qué es un Seguro de Vida y para Qué sirve 5 Importantes Ventajas

Aunque resulte evidente que un empleado joven tiene menos probabilidades de morir, no resulta imposible que curra, por cuanto también existe la muerte accidental, la cual es bastante recurrente en países de latinoamerica y de Europa.

La edad no te exime de tener que adquirir tu seguro de vida obligatorio, es bueno comenzar a pensar que tus hijos y familiares no pueden quedar desamparados en cuanto a deudas y en cuanto a su hogar, de manera que si los trabajadores son jóvenes, tienen probabilidades de morir aunque en menor grado que un trabajador de muchos más años.

El tipo de trabajo también determina la cobertura y el riesgo que tiene un trabajador al desempeñar un trabajo también influye en la cobertura del seguro de vida obligatorio, a mayor riesgo, mayor es la cobertura y la probabilidad de ocurrencia de eventos desafortunados.

Revisa tu póliza de seguro de vida 2019, ya que el seguro de vida obligatorio, no cubre incapacidad parcial o total en la mayoría de los países del mundo y para ellos tendrías que complementar tu póliza o contratar un servicio adicional

error: Content is protected !!