Saltar al contenido
Seguros de Coches

Seguro de Vida Institucional Banorte: Como Cobrarlo en Mexico

Seguro de Vida Institucional Banorte: Como Cobrarlo en Mexico
5 (100%) 1 vote[s]

El Seguro de Vida Institucional Banorte  es un beneficio para los servidores públicos que prestan sus servicios a dependencias y entidades de la administración pública federal, con excepción de los trabajadores por honorarios o bienes.

seguros-de-vida-institucional-banorte
seguros de vida que nos ofrece que cubre y cuales son sus costos para adquirirlos

Esta póliza de seguro para los trabajadores en México cubre parte de los gastos por fallecimiento e indenización familiar, en este artículo te hablaremos un poco de ésta póliza y cómo puedes cobrar e Banorte

Que Seguro de Vida Institucional Banorte

El Seguro cubre muerte, invalidez o invalidez permanente total y pagará al miembro de la comunidad o a sus beneficiarios, en caso de que el trabajador sufra una incapacidad o  enfermedad o en el peor de los casos muera accidentalmente.

La suma asegurada es de cuarenta veces el salario ordinario del trabajador.

Los pensionados por invalidez total o permanente, que recuperen y vuelvan a ingresar al servicio activo, pagarán únicamente la prima del Seguro de Vida.

Si cotizas simultáneamente en dos o más lugares, y pagas por cada lugar el importe de la prima correspondiente al Seguro, serás compensado por cada lugar por el que pagues las primas.

La suma asegurada básica por fallecimiento de los pensionistas será el equivalente a dieciocho meses de la cuantía de la pensión y se abonará en una sola exhibición.

Para pertenecer a la comunidad asegurada, es necesario llenar el formulario de consentimiento y designar a los beneficiarios, procedimiento que se llevará a cabo en el área de recursos humanos, de cada una de las empresas estatales en México.

Es importante decir que puedes tener otro seguro de vida adicional si lo pagas de forma individual

No te lo Puedes Perder de Leer:
3 Consejos Para la Fiscalidad de los Seguros de Vida

En qué Momento Cobrar una Póliza Banorte

Cómo se trata de una póliza de seguro de estatal esta sujetas a las leyes de México, por lo que debes entender que el beneficio cubre a todos los trabadores estatales de México bajo la póliza de Banorte

Si cancelas el Seguro y deseas seguir disfrutando de la protección de la póliza, debes pagar la prima correspondiente, una vez cumplidos los requisitos establecidos en las Condiciones Generales de la póliza (pensionistas, dentro de los 90 días hábiles; trabajadores que cancelan dentro de los treinta días siguientes).

Para cobrar la suma asegurada, el asegurado o el beneficiario canjeará las copias selladas de los “Consentimientos para ser Asegurado, elección del poder (aumento de la suma asegurada) y autorización del descuento por nómina” y “Designación de Beneficiarios” por los originales que obren en poder de la dependencia o entidad correspondiente, y presentará estos documentos al asegurador.

En tal caso, el asegurador pagará la suma asegurada, en un plazo de cinco días hábiles para los residentes en el Distrito Federal y de diez días hábiles para los residentes en la República, previa presentación del certificado de defunción, los comprobantes de pago, la solicitud de pago.

Requisitos Para Cobrar un Seguro de Vida Banorte

La identificación oficial de los beneficiarios y del asegurado, el comprobante de domicilio, el comprobante de designación del beneficiario y, en su caso, el certificado de declaración de incapacidad total o, en su caso, de invalidez, expedido por el IMSS o por el Issste.

Se excluyen las tentativas de suicidio para cubrir la incapacidad total, la incapacidad permanente total o la discapacidad. Las muertes deben ser por causas naturales o accidentales, pero no cubren la propia decisión del suicidio.

No te lo Puedes Perder de Leer:
10 Errores Comunes al Elegir Beneficiarios de Seguros de Vida

Adicional mente debes contar con los siguientes requisitos: que aplica por retiro, edad o incapaidad total o parcial del trabajador, en caso de muerte el beneficiario debe presentar el acta de defunción En caso de seguros de vida

  •  Concesión de pensión
  •  Copia certificada del acta de defunción del asegurado o la fe de un notario público o copia certificada del acta de defunción emitida por el Registro Civil
  •  Último comprobante de pensión o el inmediato anterior
  • Solicitud de pago del beneficiario o carta dirigida a la Aseguradora en donde solicite el pago de la suma asegurada, este documento deberá tener nombre del asegurado y su RFC con homoclave,
  •  Identificación oficial del beneficiario y del asegurado (Credencial del INE, pasaporte, cartilla y cédula profesional), en caso de que el domicilio no sea igual al manifestado en la credencial del INE, se anexará comprobante de domicilio (último recibo telefónico, de luz, de pago de impuesto predial),
  • Original de la designación de beneficiarios o copia certificada por la dependencia,
  •  En caso de que el beneficiario sea el cónyuge deberá presentar copia certificada u original del acta de matrimonio.

error: Content is protected !!