Saltar al contenido

¿Qué es un Seguro de Gastos Médicos Mayores y Cómo Funciona?

¿Qué es un seguro de gastos médicos mayores? El ser humano desde su nacimiento a la vida es, desde siempre, propenso a accidentes y a enfermedades de todo tipo y a todo nivel y cualquier edad nadie está libre.

Como veras hay que hacer por a veces un análisis y atender algunos de ellos resulta demasiado caro y puede generar muchos problemas financieros.

Es ahí donde el seguro de gastos médicos busca ser un equilibrio en todo eso ayuda a financiar casi un 100% dependiendo que cobertura tiene tu seguro.

Cuál es el mejor seguro de gastos médicos mayores en 2020

¿Cuál es el mejor seguro de gastos médicos mayores en 2020?, primero debes determinar tus necesidades específicas para después tomar en cuenta lo siguiente:

Como Elegir y Cuál es el Mejor seguro de Gastos Médicos Mayores

La aseguradora debe cubrir tu atención médica deben cumplir los siguientes aspectos importantes en mi punto de vista para que sea el mejor seguro:

  1. Los gastos hospitalarios
  2. Medicamentos
  3. Alimentos
  4. Rayos X
  5. Este a la altura de tus Necesidades
  6. Cubra exactamente lo que tu requieres
  7. Operaciones quirúrgicas
  8. Debe tener la cobertura a nivel nacional en tu país e internacional
  9. Debe ser flexible al Límite de Edad 64 años para pólizas nuevas, renovación hasta los 69 años
  10. Suma Asegurada Ayuda Maternidad
  11. Debe tener un plan de cuotas de pago
  12. Debe tener servicio adicional
  13. Ayuda de Maternidad
  14. Asistencia en Viaje
  15. Central Médica
  16. Dental Básico
  17. Visión Acceso Fácil
No te lo Puedes Perder de Leer:
Seguros de Perros Peligrosos: ¿Cómo Clasificar Cual Son?

La compañía de cumpla esos requisitos mínimos o básicos es la que va tener el mejor seguro de gastos médicos mayores.

Si es así en este momento donde sabes cuál es el mejor seguro de gastos médicos mayores, ya que representa tu confianza y seguridad como asegurado, de saber que puedes enfrentar económicamente una enfermedad o accidente fortuito.

¿Ahora como Como Elegir el seguro de Gastos Médicos Mayores?

¿Qué aspectos analizar para elegir el mejor seguro? Te lo nombre en este artículo para puedas tener una base o idea.

Estimado lector no te preocupes, a continuación, te compartimos algunas recomendaciones concejos, tips para hacer la mejor elección:

  1. En primer lugar, Define tus necesidades

Esto si tienes saber muy no solo para este tipo de seguro, no todas las personas requieren el mismo tipo de seguro de gastos mayores.

Por el cual significa todo depende de tu edad, antecedentes económicos familiares y estado actual de salud eso importante te ayuda ahorrar dinero antes de contratar el seguro.

  1. Deducible

Que es la deducible es la cantidad fija que deberás pagar en caso de enfermedad o accidente que podrías sufrir pagar el mínimo para activar el seguro.

  1. Coaseguro

Debes siempre fijarte cual es el porcentaje que se aplica al monto total de los gastos generados en caso de accidente o enfermedad en el momento que este contrato el seguro debe estar reflejado en la póliza.

  1. Red hospitalaria

Debe contar con una amplia red hospitalaria en todo el país donde residas el tipo de seguro que elijas, podrás escoger a qué hospitales acudir en caso de accidente.

  1. Revises tu póliza para verificar que corresponde con tus requerimientos de salud

Esto es fundamental para ti siempre leer la letra chica como dicen el dicho antes de firmar de esta forma previenes malos entendidos al momento de hacer uso del seguro.

  1. La aseguradora considera la edad

Esto significa que deberá considerar las coberturas contratadas, estado de salud, coberturas contratadas para fijar la cantidad de la prima.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Seguros de Animales Domésticos: Los 4 Trucos Que Debes Conocer

Por el cual un profesional medio de un cuestionario médico podrá determinarlo mejor si es un externo que no esté ligado a la compañía para que no incida en la evaluación.

  1. La información suministrada debe ser veraz

Este dato importante que tienes que fijarte y la vez es clave en cualquier dato incierto permite a la aseguradora rescindir del contrato, perdiendo tus beneficios como asegurado.

Eso 7 puntos son importantes al momento de elegir un seguro de gastos médicos mayores para que no te equivoques y la compañía que te ofrece y cumpla tus necesidades más que todo.

Quieres contratar te recomiendo desde aquí: Compañía de seguros Mapfre