Saltar al contenido
Seguros de Coches

Seguro de Gastos Funerarios Bancomer ¿Cómo Cobrarlo?

Califica el Articulo

Si quieres tener toda la información del seguro de gastos funerarios Bancomer has llegado al lugar más apropiado para informarte y saber todo lo relacionado a los trámites que debes hacer para cobrarlo.

Tener el respaldo de una póliza de deceso con este seguro tan importante es un gran alivio en el momento de necesitar de su servicios ya que dada la situación de tristeza es totalmente indispensable.

El seguro de gastos funerarios Bancomer te ofrece una amplia variedad de servicios en el momento más difícil que pudieses atravesar y cobrar estos servicios no resulta difícil.

Conoce más al respecto.

Seguro de Gastos Funerarios Bancomer Cuales Son lo Tramites de Hacer

seguro de gastos funerarios Bancomer
seguro de gastos funerarios Bancomer

Para solicitar los servicios funerarios que te ofrece esta empresa de seguros y cobrar la póliza debes cumplir o realizar ciertos trámites que son muy sencillos de realizar y te los detallo a continuación:

  • Tener a la mano la póliza de seguro

Uno de los recaudos más importantes que necesitarás al momento que necesites cobrar una póliza de deceso o cualquier seguro es el contrato o la póliza donde se especifican los detalles de la cobertura.

En el contrato se establecen las condiciones, obligaciones y derechos que se adquieren entre las partes, además cada póliza tiene un número que la identifica y con la cual será más fácil de ubicarla.

Ten en cuenta este documento al momento de necesitar el servicio en los gastos funerarios que tengas que realizar y así todo será más sencillo de hacer.

  • Llama a la agencia de seguros Bancomer

La empresa de seguros tiene a tu disposición números de teléfonos de línea gratuita para que puedas establecer contacto de inmediato y así bridarte el respaldo que necesitas.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Seguros de Salud Bolivia: ¿Qué Compañías Ofrecen estos Servicios?

Comunícate lo más rápido posible con la aseguradora para que la gestión de los trámites sea de inmediato y así realizar todo el proceso que se lleva a cabo en el deceso de una persona.

Cuando realices el contacto con la empresa de seguros te solicitaran algunos datos que debes responder acertadamente para iniciar la cobertura del seguro lo más pronto posible.

  • Dirígete a la oficina de la empresa de seguro más cercana

Si bien puedes realizar una llamada para empezar a recibir los beneficios del seguro de gastos funerarios Bancomer también puedes llegar a la oficina más cercana a tu domicilio y empezar a gestionar el proceso de la póliza.

Siempre será más conveniente poder realizar los trámites a través del sistema en línea telefónica del seguro, pero en algunos casos puede ser estorbado así que también puedes dirigirte a las oficinas a gestionar la póliza.

En las oficinas del seguro existe una atención especial para este tipo de casos, ya que se sabe que es de vital importancia y requiere de una respuesta inmediata y oportuna.

Que Requisitos Necesito Cumplir Para Cobrar El Seguro

Una vez que ha entrado en vigencia la oportunidad de cobrar o hacer valer la póliza de seguro de deceso se requieren de ciertos aspectos o requisitos que son necesarios para adquirir los beneficios del seguro.

Los requisitos que te solicitarán son los siguientes:

  • Número de póliza o de la contratación del seguro de gastos funerarios Bancomer.
  • Estado de solvencia o último pago de la póliza.
  • Documento de identificación que valide tu relación con el titular de la póliza o en caso que sea un adicionado en la póliza entonces se debe presentar el documento de la persona.
No te lo Puedes Perder de Leer:
Seguros de Gastos Médicos Para Estudiantes en el Extranjero

Estos son los requisitos principales para que una empresa de seguro pueda empezar a gestionar el proceso de respaldo  de cobertura a sus beneficiarios.

Exactamente Que Cubre Este Seguro

El Seguro de deceso Bancomer tiene para ti las más actualizadas pólizas en el mercado y te brinda todos los servicios necesarios y además de los que pudiesen presentarse en el momento de tu muerte o la de un familiar.

Contar con su respaldo es un consuelo en una situación tan triste y dolorosa, esa empresa de seguros te dará la cobertura que hayas solicitado en el contrato y sin duda será lo suficiente para cubrir lo necesario en tu partida.

La empresa de seguros te ofrece dos tipos de póliza que a su vez tienen grandes beneficios para ti y también en base a lo que elijas será el costo de la misma. Así ten en cuenta los tipos de pólizas al momento de cobrarlas.

Bancomer tiene disponibles dos coberturas que son:

  • Fallecimientos
  • Muerte accidental.

Estas dos coberturas son las indispensables en el momento que la muerte ocurra al titular o algunos de los beneficiarios adicionales de la póliza, en ambos casos la empresa de seguro te brindará un respaldo excepcional

En cuanto a lo que cubren las pólizas suelen ser diferentes en cada caso, ya que se presentan en diferentes situaciones, así que te detallo lo que básicamente puede abarcar o amparar las coberturas antes señaladas.

  • Fallecimiento

La cobertura que brinda la empresa de seguro en caso de fallecimiento de forma natural puede abarcar desde el traslado del cuerpo hasta todos los trámites legales y administrativos que se requieren en este momento.

La muerte de una persona trae consigo varias diligencias que se deben realizar de inmediato y muchas veces los familiares que deben hacerlas no  se sienten con fuerzas para realizarla, así entonces la empresa de seguros ofrece la ayuda.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Buscar Seguros de Coches Baratos: ¡Cómo Hacerlo!

En caso de fallecimiento el seguro de gastos funerarios Bancomer ofrece el siguiente respaldo:

  • Preparación del cuerpo para el sepelio ceremonial.
  • Féretro o urna donde se colocará.
  • Arreglo florales.
  • Servicio funerario que incluye alimentos, bebidas y otros.
  • Transporte para el traslado del cuerpo al cementerio.
  • Agilización de trámites legales como certificado de defunción.
  • Asesoría legal para el cobro del seguro de vida.
  • Ayuda psicológica en caso de necesitarla.

La empresa se seguros pueden ampliar esta cobertura o también disminuirla, todo dependerá del monto de la póliza de deceso que se haya contratado ya que eso es vital para realizar los trámites adicionales.

Al realizar el contrato de seguro te darán la copia del mismo para que el día que necesites utilizarlo tengas en claro los aspectos en que recibirás el respaldo de la empresa de seguro.

  • Muerte accidental

Otro tipo de cobertura que también ofrece la póliza de deceso de la empresa de seguros Bancomer es la de la muerte que se produzca en un accidente ya sea automovilístico o a través de otro tipo de siniestro.

En este aspecto la aseguradora se compromete con el titular y los beneficiarios en dar respaldo respectivo en todo el proceso que hubiese que dar en una muerte imprevista o de momento.

Algunos aspectos relevantes que hay en este tipo de muerte que el seguro pudiese cubrir son los siguientes:

  • Respaldo legal en el proceso de la causa de la muerte.
  • Cobertura en los daños a terceros o cosas materiales.
  • Traslado del cuerpo a la funeraria.
  • Todos los demás aspectos que cubre la póliza de muerte, como féretro, servicios funerarios, respaldo en trámites financieros y otros.

El seguro de gastos funerarios Bancomer representa una gran ayuda en los momentos más difíciles que hay que enfrentar en la vida, si no tienes una póliza puedes adquirirla a través de las oficinas que hay en tu país.

error: Content is protected !!