Saltar al contenido
Seguros de Coches

Seguro de Devolución y 4 Ventajas por las que Deberías Comprarlo

Una famosa canción dice que 20 años no es nada y así, casi sin darse cuenta, llegas al final del plazo acordado en la póliza de seguro de devolución que tomaste cuando tenías 20 años.

seguro-de-vida-de-devolución
Seguros de vida de devolución

Durante 25 años pagó una prima baja porque la tomó cuando era muy joven y ha podido proteger a su familia en los últimos años.

Si te hubiera pasado algo, habrían tenido tranquilidad financiera. Ahora es el momento de liquidar esa póliza y el dinero ahorrado más los intereses ganados le ayudarán a pagar la universidad.

Sin embargo, todavía eres joven y tus metas en la vida no han terminado. Usted puede tomar una póliza de seguro de vida con un rendimiento de los próximos 20 años o un seguro de vida simple, con primas más bajas, para continuar brindando protección a su familia.

El mercado peruano cuenta con una amplia oferta de seguros de vida sin reembolso. Son ofrecidos por 9 empresas: Protecta, Sura, Cardif, Chubb, Pacífico, Rímac, Interseguro, Mapfre, La Positiva.

¿Qué es un Seguro de Devolución?

Las pólizas de de seguros de vida de devolución son pólizas de Seguro de Vida a Término que incluyen una modificación del endoso a un costo adicional que ofrece un reembolso de todas las primas pagadas si al final del período de vigencia (10, 20, 30 años, etc.) el asegurado aún vive y ha realizado todos los pagos de primas según lo requerido por el contrato o la póliza.

No te lo Puedes Perder de Leer:
5 Tips Claves de los Tipos de Seguros Personales

Como con cualquier otro producto que esté considerando comprar, es importante obtener toda la información y detalles disponibles sobre el producto para que pueda tomar una decisión que sea consistente con sus objetivos y los de su familia.

Costo del Seguro de Vida con Devolución de Prima

El costo de la prima mensual aumentará si selecciona la opción de recibir al final del período toda la prima que pagó durante el tiempo en que la póliza estuvo vigente.

Al final del período, asumiendo que usted todavía está vivo y ha hecho todos los pagos requeridos por los términos de la póliza de vida, usted recibirá más de lo que pagará para obtener esa opción.

Una pregunta es si la cantidad que usted recibe en exceso representa un retorno adecuado de su dinero. En la sección que sigue mostramos un análisis de los costos y rendimientos de una póliza que incluye la devolución de la Prima.

Otros Factores a Considerar

Cuando usted compra un Seguro de Vida a término con devolución de dinero, un factor a considerar es la devolución que usted recibirá de su dinero.

En otras palabras, para recibir la opción de que el dinero que pagó por la prima le sea devuelto al final del plazo (de nuevo, suponiendo que esté vivo y que haya hecho todos los pagos de la prima según lo requerido), debe considerar si el rendimiento de ese pago es razonable.

si consideras que las pólizas , los plazos y las primas son justas entonces recuerde que es un dinero de devolución que si ud se mantiene saludable su dinero se reintegrara en el porcentaje que Ud. esté paganos, algunas veces es por todo el monto y otras por el monto que se acordó en el contrato.

No te lo Puedes Perder de Leer:
4 tipos de seguro de vida deducible de impuestos

¿Qué Ofrece una Póliza de Seguro de Devolución?

Una póliza de seguro de devolución te permite , ademas de mantener a tu familia protegida en caso de que ya no estés, si no usas la misma, puedes pagar por plazos de 10, 20 y hasta 30 años un prima de devolución de dinero.

El dinero de la póliza del seguro de devolución si continuas con vida en éstos plazos te devuelve todos tus pagos, así que funciona también como un ahorro que finalmente puedes re invertir o puede darle a tu familia la seguridad de un hogar o de dinero para pagar estudios y otros pendientes.

error: Content is protected !!