Saltar al contenido
Seguros de Coches

¿Qué es y qué cubre el Seguro contra Terceros?

Califica el Articulo

El seguro contra terceros es una póliza de seguro comprada para protegerse contra los reclamos de otros. Uno de los tipos más comunes es el seguro de terceros es el seguro de automóviles.

Una póliza de seguro para terceros cumple buena función y es útil para quienes usan un vehículo y deben hacerse responsable por las acciones que tomen al conducir; esto implica: daños a terceros a la propiedad publica o privada; motocicletas o vehículos de otras personas; así como también peatones o personas que transitan sin vehículo en la calle.

El tercero ofrece cobertura contra reclamos de daños y pérdidas incurridos por un conductor que no es el asegurado, el principal, y por lo tanto no está cubierto por la póliza de seguro. El conductor que causó los daños es el tercero.

Es común que existan más seguros contra terceros que contra siniestros que te ocurran a ti en lo personal por eso también nos ocupamos de este tema.

Seguro Contra Terceros

seguro-contra-terceros

El seguro contra terceros es esencialmente una forma de seguro de responsabilidad civil adquirido por un asegurado (primera parte) a una aseguradora (segunda parte) para protegerse contra las reclamaciones de otro (tercera parte).

Este seguro es obligatorio en muchos países, ya que es de responsabilidad hacia los demás en el entendido de que debes reparar el faño a la propiedad de otros o a otros

La primera parte es responsable de sus daños o pérdidas, independientemente de la causa de los mismos.

Hay dos tipos de cobertura de responsabilidad civil para automóviles. En primer lugar, la responsabilidad por lesiones corporales cubre los gastos que resulten de las lesiones de una persona.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Cuantos Tipos de Cobertura de Seguros?

Los costos de estas lesiones podrían incluir gastos como atención hospitalaria, salarios perdidos, y dolor y sufrimiento debido al accidente.

En segundo lugar, la responsabilidad por daños materiales cubre los costes derivados de los daños o pérdidas de bienes.

Ejemplos de daños a la propiedad incluyen el pago para reemplazar el paisajismo y los buzones, así como la compensación por la pérdida de uso de una estructura.

Importancia del Seguro de Terceros

Como lo requiere la ley, los conductores deben llevar por lo menos una cantidad mínima de responsabilidad por lesiones corporales y cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad.

Algunos estados no requieren ambas cosas o tienen otras limitaciones. Cada estado establece sus requisitos mínimos para cada tipo de cobertura.

Incluso en los estados “sin culpa”, la cobertura de responsabilidad es casi esencial. Se establecieron leyes sin culpa para reducir o eliminar las demandas ordinarias por lesiones con etiquetas de precios de bajo costo y un número abrumador de reclamaciones por dolor y sufrimiento.

Aún así, las leyes sin culpa no protegen al asegurado de demandas por lesiones de millones de dólares; los mismos que provienen de terceros seriamente lesionados.

Ambos tipos de seguros de terceros son importantes, específicamente para las personas; como los propietarios de viviendas, con activos sustanciales que proteger.

Mientras más dinero y activos tenga un asegurado; más alto debe ser el límite para cada tipo de cobertura de responsabilidad civil. Dada póliza de responsabilidad civil es la cantidad a cubrir por cada daño de acuerdo al costo total por el cual está asegurado.

Responsabilidad de seguros de terceros por productos defectuosos

El seguro de responsabilidad civil por productos defectuosos suele ser obligatorio en virtud de la legislación; cuya escala varía según el país y, a menudo, según el sector.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Los Seguros de Autos Baratos en México: ¿Cuáles Son?

Este tipo de seguro cubre todas las principales clases y tipos de productos, incluyendo productos químicos, productos agrícolas y equipos recreativos; y protege a las compañías contra demandas por productos o componentes que causan daños o lesiones.

error: Content is protected !!