Saltar al contenido
Seguros de Coches

Seguros de Salud: La Guía de las 10 Preguntas Más Importantes

En este tiempo de imprevisible, el seguro médico proporciona la estabilidad financiera tan necesaria a un individuo o a una familia es por eso tienes que saber que los seguros de salud es importante tenerlo.

A pesar de ganar popularidad en los últimos años, la penetración del seguro de salud todavía no es adecuada en varios países es por eso que aquí en este artículo te voy responder varias preguntas.

Teniendo en cuenta la gama de beneficios ofrecidos, el seguro médico es una necesidad para todos en una familia.

¿Pero Qué es el seguro médico o de Salud?

El los seguros de salud es un plan ofrecido por los proveedores de seguros que está diseñado para protegerle financiera mente cuando surjan problemas de salud.

Menú Indice del Articulo

¿Como Funcionan Los Seguros de Salud?

 Por un lado, los problemas con la salud se han vuelto inevitables gracias a los cambios en el ambiente y el estilo de vida en las últimas décadas.

Llevar un estilo de vida saludable no garantiza un cuerpo saludable en estos días.

Por otro lado, los costos médicos se han disparado, lo que puede dejarle en una situación calamitosa si no está preparado.

El seguro de salud ha ganado importancia en el mundo actual debido a estas razones.

Es una inversión inteligente para hacer, pero requiere un poco de investigación para asegurar que el plan es asequible, ofrece una buena cobertura y pagará lo suficiente cuando sea necesario.

¿Por Qué es Importante de los Seguros de Salud?

seguros de salud como hacer una contizacion
seguros de salud

Hay un montón de razones por las que comprar un plan de seguro de salud no es sólo una buena idea, pero, de hecho, es necesario.

Los beneficios proporcionados por tales planes superan el costo de las primas y las exclusiones involucradas.

Actualmente, la tasa de esperanza de vida ha aumentado sustancialmente debido a los avances médicos.

Pero muchas personas se enfrentan a tensiones financieras o incluso a la falta de finanzas cuando se trata de financiar su tratamiento.

Esto da como resultado préstamos, hipotecas y venta de activos sólo para mantener viva a la persona.

 Aquí es donde un plan de seguro de salud podría ser un verdadero salvavidas, ya que el costo de la hospitalización, cirugías, tratamientos, medicamentos, etc., han aumentado.

Algunas de las principales razones por las que el seguro médico es importante se han enumerado a continuación:

  1. Los problemas de salud pueden surgir repentinamente y atraparte fuera de guardia.
  2. En el mundo actual, las probabilidades de contraer cáncer y otras enfermedades son altas.
  3. Si usted no está rodando en la masa, lo más probable es que usted tendrá que averiguar cómo financiar su tratamiento.
  4. Los costos médicos han aumentado sustancialmente en los últimos años.
  5. Un plan de seguro médico se encargará de la mayoría de los gastos asociados con el tratamiento y aligerará la carga financiera.
  6. Las instalaciones sin dinero que ofrecen todas las aseguradoras pueden ayudar a reducir los gastos de desembolso. El paciente puede concentrarse en recuperarse y estar en paz sabiendo que las finanzas están ocupadas.
  7. La carga financiera no caerá sobre la familia de la persona asegurada.
  8. Las compañías de seguros brindan beneficios adicionales tales como asistencia de emergencia, cobertura de ambulancia, cobertura de enfermedades críticas, efectivo hospitalario, etc.

¿Cuáles con las Cuestiones que deben indicarse en una póliza de seguro de salud?

Según la autoridad reguladora y de desarrollo de seguros de la India (irdai), una póliza de seguro de salud debe indicar claramente lo siguiente:

  1. El nombre del tomador, la dirección del titular de la póliza, el nombre de todos los beneficiarios, el número de identificación único (UIN) del producto, el número de código y los datos de contacto de la persona involucrada en la venta de la póliza.
  2. La edad del asegurado junto con su fecha de nacimiento
  3. La suma asegurada de la póliza, los sublímites para enfermedades específicas, las deducciones proporcionadas (si aplica) y las tasas de paquetes (si las hubiere)
  4. Periodicidad de pago Premium (mensual, trimestral, semestral o anual)
  5. Período de política
  6. El período de seguro y la fecha en la que el asegurado ha estado continuamente asegurado en la India (incluida la cobertura de otras aseguradoras de salud)
  7. Cualquier límite de co-pago aplicable a una póliza
  8. Período de espera para enfermedades preexistentes y período de espera para enfermedades específicas
  9. Términos específicos y generales asociados con deducibles
  10. Bonificación acumulativa disponible para cada año libre de reclamaciones
  11. Todas las condiciones, exclusiones, términos y garantías relacionados con una política específica
  12. Procedimiento de reclamación sobre qué acciones tomar para el tratamiento en efectivo y las opciones de reembolso
  13. Si se utiliza o no un administrador de terceros (TPA) para la administración de políticas, detalles sobre el TPA (si corresponde), número de teléfono gratuito, otros datos de contacto, etc.
  14. Mecanismo de compensación de quejas que puede ser utilizado por el asegurado
  15. Condiciones relacionadas con el período de la mirada libre y la portabilidad política
  16. Condiciones relacionadas con el mecanismo de migración de políticas
  17. Disposiciones implicadas en la cancelación de la póliza
  18. Términos y condiciones acerca de la renovación incluyendo detalles sobre el posible cambio en las tasas de prima en el momento de la renovación
  19. Dirección y otros datos de contacto del Ombudsman dentro de cuya jurisdicción territorial se encuentra el titular de la póliza

¿Cómo cancelación de pólizas de los  seguros de salud?

Las regulaciones de IRDA requieren un asegurador para mencionar claramente sobre el período de la cancelación de la mirada libre de 15 días para una póliza.

Este período de la mirada libre debe ser indicado claramente en la letra que reenvía la política.

Para las políticas y políticas electrónicas obtenidas a través del modo distancia, el período de la mirada libre se aumenta a 30 días.

Durante este período, el titular de la póliza puede revisar los términos y condiciones de la póliza y decidir si continuar o no con la póliza.

Si hay algún desacuerdo con los términos, el asegurado puede cancelar la póliza declarando la razón de la cancelación.

Al momento de la cancelación dentro del período de la mirada libre, el asegurador puede reembolsar el dinero obtenido para los cargos de la prima.

Algunas deducciones tales como la prima proporcionada por el período de cobertura, los cargos incurridos por la compañía para los exámenes médicos, los cargos de estampillas, etc. pueden aplicarse durante el retorno de la prima.

Cualquier petición recibida por un asegurador para la cancelación de la mirada libre se debe procesar y consolidar en el plazo de 15 días.

Procedimiento de reclamación con respecto a una póliza de seguro de salud

De acuerdo con los reglamentos establecidos por la IrDA, toda aseguradora que proporcione servicio de seguro médico debe adherirse a los siguientes procedimientos.

  • De acuerdo con lo dispuesto en la regla 27 de los reglamentos de IrDA, 2016, un asegurador debe proporcionar el monto de liquidación dentro de 30 días después de recibir todos los documentos necesarios.
  • Si hay algún retraso en el pago de la liquidación, el asegurador estará obligado a pagar intereses al 2% por encima de la tasa bancaria a partir de la fecha de recepción del último documento necesario.
  • Si una reclamación garantiza una investigación, el asegurador debe iniciar y completar la investigación en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de recepción del último documento necesario.
  • Para la liquidación de reclamaciones después de una investigación, el asegurador debe liquidar la reclamación en un plazo máximo de 45 días a partir de la fecha de recepción del último documento necesario. Si el retraso es superior a 45 días, el asegurador deberá pagar intereses al 2% por encima de la tasa bancaria desde la fecha de recepción del último documento necesario.
  • De acuerdo con las disposiciones de la regla 14 de los reglamentos de IrDA, 2016, el retorno de la prima después de la cancelación durante el período de libre vista debe ser procesado y reembolsado en un máximo de 15 días.

¿Qué tipo de póliza de seguro médico le conviene más?

Los proveedores de seguros de salud en la India ofrecen una amplia gama de pólizas de seguro de salud para satisfacer las diversas necesidades de sus clientes.

Elegir el plan de seguro de salud adecuado a partir de una variedad de opciones puede ser una tarea difícil.

Le hemos facilitado la elección de un plan de seguro médico adecuado, enumerando los diferentes tipos de pólizas disponibles en el mercado.

  1. Plan de seguro médico individual

Si su póliza de seguro de salud de grupo no proporciona cobertura adecuada, puede optar por un plan de seguro de salud individual que ofrezca tratamientos sin efectivo, así como reembolsos de reclamos.

  1. Plan de seguro de grupo o empleado

Los empleadores ofrecen un plan de seguro de salud grupal a sus empleados como incentivo para conservar el talento en la organización.

No se requiere ningún chequeo médico para un plan de seguro grupal. Todos los empleados que trabajan en la organización son elegibles para el plan.

  1. Plan de seguro de salud familiar

Si desea proporcionar atención médica oportuna y adecuada a su familia, opte por un plan de seguro médico familiar.

Usted paga una prima única, pero la suma asegurada puede ser compartida por toda la familia que incluye a sí mismo, cónyuge, hijos y padres dependientes.

  1. Plan de seguro de salud para ciudadanos mayores.

Si usted es de 60 a 65 años de edad, entonces un plan de seguro de salud para los ciudadanos mayores es su única opción para la mejor cobertura médica posible.

El co-pago es una necesidad en la mayoría de los planes de seguro de salud de los ciudadanos mayores. Es más restrictivo que un plan de seguro médico regular.

  1. Plan crítico de enfermedades.

El asegurador pagará una suma global si el asegurado de la vida es diagnosticado con cualquiera de las enfermedades críticas especificadas bajo la póliza, independientemente de si usted recibe tratamiento para la enfermedad o no.

La mayoría de los planes críticos de la enfermedad cubren 9 a 15 enfermedades tales como cáncer de una variedad especificada y primero ataque del corazón.

  1. Plan de seguro de accidentes personales

Este tipo de plan ofrece cobertura de seguro contra enfermedades o lesiones resultantes de un accidente.

El asegurador pagará una suma global si la vida asegurada ha sido inhabilitada total o permanentemente como resultado de un accidente.

  1. Plan de efectivo hospitalario

Los planes genéricos de seguro médico no cubren los gastos no médicos que usted puede incurrir durante la hospitalización.

Para cumplir con esos gastos, usted puede optar por un plan de efectivo en el hospital en el que el asegurador pagará la vida asegurada hasta los 4.000 dólares por día durante la duración de su hospitalización.

  1. Plan de prestaciones de maternidad.

Los tratamientos de embarazo y parto no están cubiertos por el plan de seguro médico estándar.

El plan de prestaciones de maternidad puede ser adecuado para aquellos que están planeando tener un bebé ya sea una entrega normal o una cesárea.

¿Qué Gastos Cubren los Planes de Seguro de Salud?

Dependiendo de su proveedor de seguros y del plan seleccionado, usted puede estar cubierto por una variedad de gastos relacionados con la atención médica, cirugías y tratamientos.

A continuación, se indican algunos de los mayores gastos cubiertos por los planes de seguro de salud.

  • Atención hospitalaria:

Estos incluyen los gastos incurridos durante la hospitalización durante al menos 24 horas.

Los gastos cubiertos incluyen cargos por habitación, cargas en la UCI, cargos por operación teatral, honorarios del cirujano, honorarios del médico, anestesia, oxígeno, sangre, etc.

  • Gastos de pre-hospitalización:

Todos los gastos médicos incurridos por lo general 30 días a 60 días antes de la hospitalización serán cubiertos.

 Estos gastos pueden incluir pruebas diagnósticas, reportes, medicación prescrita, pruebas de investigación, etcétera.

  • Gastos post-hospitalarios:

Todos los gastos médicos incurridos por lo general 30 días a 180 días después de la hospitalización serán cubiertos.

Estos gastos pueden incluir visitas de seguimiento con el médico, pruebas diagnósticas adicionales, informes, medicación prescrita, etcétera.

  • Procedimientos de cuidado diurno:

Los procedimientos de cuidado diurno incluyen quimioterapia, diálisis, apendicitis, angiografía, colonoscopia, radioterapia, hidrocele, litotricia, cirugía ocular, hemorroides o fístula, próstata, sinusitis, aspiración hepática, escleroterapia.

Los planes de seguro pueden cubrir entre 70 y 400 tratamientos de cuidado diurno. Algunas pólizas de alto nivel pueden abarcar todos los procedimientos de atención de un día.

  • Costos de donantes de órganos:

Los gastos médicos incurridos por donantes de órganos podrían estar cubiertos por los planes de seguro.

Esto significa que, si alguien le está donando un órgano, sus gastos serán cubiertos bajo su plan de seguro médico.

  • Hospitalización domiciliaria:

Todos los tratamientos tomados en casa que excedan un período de 3 días serán cubiertos.

  • Cubierta de la ambulancia:

Los planes del seguro médico cubren generalmente hasta una cierta suma para el servicio de la ambulancia.

  • Chequeo de salud:

Los chequeos generales de salud pueden estar cubiertos por planes de seguro médico dependiendo del proveedor de seguros.

 Se alienta a las revisiones preventivas de salud a detectar enfermedades en etapas tempranas para que puedan ser tratadas con gastos mínimos.

  • Vacunas:

Algunos planes cubren las vacunas requeridas en caso de mordeduras de perro, picaduras de abeja, etc.

  • Enfermedades críticas:

El tratamiento de enfermedades críticas puede ser exorbitante. La cobertura de estas enfermedades puede ser incorporada en el plan base o puede ser añadida como opción de jinete.

Las enfermedades críticas incluyen como ser:

  • ataque cardíaco
  • accidente cerebrovascular
  • esclerosis múltiple
  • ceguera
  • SIDA
  • enfermedad de las arterias coronarias
  • cáncer
  • hepatitis viral
  • trasplante de órganos mayores
  • parálisis
  • quemaduras mayores
  • coma, enfermedad terminal
  • enfermedad de la neurona motora
  • pérdida del habla, pérdida de audición
  • Parkinson
  • encefalitis
  • meningitis
  • enfermedad pulmonar crónica
  • enfermedad hepática crónica etc.

Tratamiento ayush:

La medicina alternativa siempre ha tenido un lugar importante en el campo de la medicina.

En la India, muchas personas recurrir a métodos alternativos muy a menudo.

AYUSH es sinónimo de Ayurveda, yoga y medicina naturista, Unani, Siddha y homeopatía.

Los proveedores de seguros de salud han entendido la necesidad de cubrir estos tratamientos y ofrecer cobertura a quienes lo opten.

  • Segundas opiniones:

Los gastos incurridos para obtener una segunda opinión pueden estar cubiertos por su plan.

Esto depende en gran medida del asegurador y del tipo de plan que usted haya seleccionado.

Las segundas opiniones son muy necesarias cuando reciben tratamiento ya que proporcionan la confirmación de las enfermedades o la pregunta de si el tratamiento es innecesario.

En algunos casos, el proveedor de seguros dispondrá de una segunda opinión de su propio panel de médicos.

  • Efectivo del hospital:

Cuando usted es hospitalizado, habrá gastos diarios que necesitan ser resueltos para usted y para su cuidador.

Estos gastos incluyen comida, artículos de aseo y cualquier cosa que pueda requerirse para su estadía en el hospital.

Los planes de seguro proveen efectivo del hospital como una característica incorporada o un plan de jinete.

El asegurador proporcionará una cantidad fija de dinero por día de admisión en la UCI y el hospital para ayudar a cubrir estos gastos y compensar la pérdida de ingresos durante este período.

  • Evacuación de emergencia:

En caso de emergencia, si el paciente necesita ser transportado a otro hospital, el plan de seguro cubrirá los costos asociados con el traslado de los hospitales con el fin de obtener el tratamiento adecuado.

Cuáles Son los Mejores Beneficios de un Mejor Plan de Seguro Médico

Todos los proveedores de seguros de salud se asocian con varios hospitales de todo el país para hacer más suave el proceso de liquidación de seguros.

Si un tomador de póliza decide hacer uso de un tratamiento en cualquiera de estos hospitales que caen bajo la red de la compañía de seguros, entonces ellos pueden aprovechar el tratamiento efectivo.

Con esta instalación, la compañía de seguros pagará los gastos a través de un canal directo entre el asegurador y el hospital.

El cliente no estará obligado a pagar por nada excepto por los gastos no cubiertos por el plan de seguro.

Si los gastos exceden los límites mencionados en la póliza, el asegurador pagará hasta el monto que se cubra.

El resto tendrá que ser sufragado por el asegurado. Esta instalación aligera los gastos de desembolso que la vida asegurada necesita llevar.

  • Pre-hospitalización y post-hospitalización:

Cuando una persona ve por primera vez signos o síntomas de una enfermedad, es imperativo que se pruebe y se revise.

Pero conseguir estas pruebas médicas puede costar bastante. Si las pruebas revelan un diagnóstico que requiere hospitalización, entonces usted puede reclamar un reembolso por estos gastos.

Después de la hospitalización, hay más revisiones que podrían requerirse, junto con medicamentos y tratamientos de seguimiento.

Estos gastos también serán atendidos por su póliza de seguro de salud. El período para esta instalación varía entre 30 días y 180 días antes y después de la hospitalización.

  • Ambulancia:

Cuando surgen emergencias, una ambulancia es usualmente el método de transporte dado.

En muchos casos, las ambulancias tienen equipo para mantener estable a la persona.

También se necesitan ambulancias para trasladar a la persona de un hospital a otro cuando sea necesario. El plan de seguros cubrirá estos costos en la mayoría de los casos.

  • Bono sin reclamar:

Una característica atractiva de las pólizas de seguro de salud es el bono sin reclamaciones.

Si un asegurado no hace una reclamación por todo el año, entonces la compañía de seguros los premia con un bono de no-reclamación (NCB).

 El NCB se da en forma de un descuento en la prima de renovación.

Por cada año sin reclamaciones, el NCB aumenta. NCB en el primer año es generalmente el 10% y va hasta un máximo de 50% sobre los años.

  • Revisiones preventivas:

Muchos de nosotros no sentimos la necesidad de chequeos de salud cuando no presentamos síntomas o dolor. Una visita al médico usualmente surge cuando hay un problema.

Pero los chequeos regulares pueden ayudar a detectar enfermedades desde el principio y esto puede ayudar al médico a pellizcarlo de raíz y evitar que empeore.

 Las revisiones preventivas de salud ayudan a minimizar los costos asociados con los problemas de salud y también reducen las probabilidades de enfermedades que progresan a etapas posteriores.

Los planes de seguro cubren el costo de tales revisiones porque contribuyen a minimizar las reclamaciones más grandes.

  • Beneficios tributarios:

Bajo la ley de impuesto sobre la renta, 1961, las primas pagadas hacia el seguro de salud son elegibles para deducciones de impuestos bajo la sección 80D.

Por lo tanto, el seguro de salud es una buena inversión para aquellos que quieren ahorrar impuestos también.

  • Co-pagos:

Los copagos ayudan a reducir el costo del seguro de salud.

Esta opción estipula que, en el caso de una reclamación, un porcentaje del costo será sufragado por el cliente mientras el asegurador se encargará del resto.

El copago reduce la prima del plan, pero no afectará a la suma asegurada.

  • Portabilidad:

La vida asegurada puede cambiar entre los proveedores de seguro de salud sin perder ciertos beneficios tales como el período de espera para las enfermedades preexistentes, bonificaciones sin reclamar y otras ventajas obtenidas en la póliza anterior.

Si un tomador de póliza no está satisfecho con el asegurador actual o encuentra un plan más adecuado, el cambio es una opción fácil disponible de casi todas las compañías de seguros.

  • Beneficios de restauración:

Muchos proveedores de seguros de salud ofrecen este beneficio bajo el cual, si se agota la suma asegurada total, se reabastecerá.

Generalmente, la cantidad restaurada se puede utilizar en una dolencia completamente diversa de la que el seguro fue utilizado para antes.

Algunas empresas ofrecen opciones de restauración de hasta 3 veces en un período de política.

Esto significa que la vida asegurada puede reclamar la suma asegurada tres veces por 3 dolencias diferentes sin tener que pagar primas extra.

  • Beneficios del estilo de vida saludable:

Las compañías de seguros premian a quienes optan por vivir estilos de vida más saludables. Para los no fumadores y abstemios, la prima del seguro puede ser descontada.

Además, para aquellos que dejan de fumar durante la póliza, hay recompensas en forma de descuentos en las primas otorgadas por hacer la elección más saludable.

  • Cobertura internacional:

Tener cobertura global en caso de emergencias es un gran beneficio para quienes viajan fuera del país.

Si algo ocurriera mientras usted está en el extranjero, el costo de los gastos médicos puede ser muy alto.

 Un plan de seguro que te cubra en cualquier parte del mundo puede ser realmente útil financieramente en caso de que algo inconveniente ocurriera mientras estás en el extranjero.

Exclusiones: Lo que su Seguro Médico no Cubrirá

Bajo ciertas circunstancias, los proveedores de seguro de salud no pueden pagar los costos del tratamiento.

Estas exclusiones se mencionan por adelantado en el documento de política.

Es muy importante leer lo que no está cubierto por su póliza y los límites impuestos a ciertas enfermedades e instalaciones.

Si bien las exclusiones diferentes entre las pólizas y las compañías de seguros, las exclusiones generales se han enumerado a continuación:

  1. Hay un período de espera de 30 días desde el inicio de la póliza. Después de este período, la cobertura de riesgo entrará en vigencia. Algunos proveedores de seguros renuncian a este período, especialmente para las políticas de grupo.
  2. Se impone un período de espera para la cobertura de enfermedades preexistentes y otras dolencias especificadas. Dependiendo de la enfermedad, el plan seleccionado y el proveedor, este período podría variar entre 2 y 4 años.
  3. Aunque la mayoría de las pólizas ahora cubren el tratamiento ayush: s puesto que ha ganado importancia y el reconocimiento, algunas políticas no cubrirán tales tratamientos. AYUSH incluye Ayurveda, yoga y medicina naturista, Unani, Siddha y homeopatía,.
  4. Tratamientos dentales
  5. Ciertos procedimientos ópticos
  6. Trastornos genéticos
  7. Trastornos psiquiátricos
  8. Lesiones resultantes de intentos de suicidio
  9. Lesiones o dolencias resultantes de actividades peligrosas, actos delictivos, actos de negligencia, etc.
  10. SIDA y VIH
  11. ETS y otras enfermedades/enfermedades afines de naturaleza similar
  12. Tratamientos tomados contra las recomendaciones del doctor
  13. Pruebas diagnósticas innecesarias, tratamiento, procedimientos de post-cuidado
  14. Cosmetología, cirugía plástica, cambio de género, reemplazo hormonal, etc.
  15. Tratamiento/diagnóstico realizado fuera de la India o por un profesional médico no cualificado
  16. Gastos de reposo y rehabilitación de enfermedades comunes de severidad leve
  17. Riesgos nucleares
  18. Guerra, disturbios civiles, terrorismo y actos conexos
  19. Maternidad, recién nacido, complicaciones que surgen del parto, complicaciones con el niño, pero existen políticas específicas para cubrir esos costos

¿Quién es elegible para un seguro de salud en tu familia o hogar?

Para poder hacer uso de una póliza de seguro de salud, generalmente hay ciertos criterios que deben cumplirse.

Las compañías de seguros establecen requisitos de elegibilidad de acuerdo con la evaluación de riesgos y la capacidad de pagar primas.

Bajo seguro, hay dos partes que pueden ser aseguradas-el proponente y el dependiente.

  • Solicitante/tomador de la póliza: la edad mínima de ingreso se fija a los 18 años/21 años. La edad máxima para la póliza podría ser entre 60 años y 100 años, o podría extenderse durante toda la vida.
  • Dependientes: el cónyuge, los padres o los hijos pueden ser protegidos bajo la misma póliza dependiendo del tipo de póliza. Para los niños, la edad de entrada puede ser de tan joven como 90 días. Por lo general, los niños pueden estar asegurados bajo la póliza de los padres hasta la edad de 18 años que pueden extenderse a 25 años.
  • Revocabilidad: las pólizas de seguro de salud son generalmente renovables para toda la vida, pero esto puede estar sujeto a exámenes médicos más allá de cierta edad y un aumento en la prima.

Al tomar una póliza, es importante declarar todos los problemas de salud por adelantado.

Si el proveedor de seguros encuentra información falsificada u oculta más tarde, puede rechazar su reclamación de seguro de salud.

Si usted es un fumador y/o bebedor, usted necesita revelar esta información también.

Las condiciones preexistentes también deben ser divulgadas para no arriesgarse a ser rechazadas para la cubierta financiera más adelante.

¿Que Debes Considerar al Elegir un Plan de Seguro Médico Adecuado?

Cuando se trata de tomar una póliza de seguro de salud, hay una serie de cosas que podrían influir en la cobertura que obtienes, las primas que pagas y la satisfacción general de la póliza.

  1. La cantidad de cobertura que necesita:

mientras elige una póliza, debe tener en cuenta los costos crecientes del tratamiento médico, las primas que puede pagar y la cantidad de cobertura que le satisfaría.

Escoja una póliza que se encargará de la mayoría de sus gastos si alguna enfermedad se presentara.

  1. Lo que queda excluido:

garantizar que la política ofrezca una cobertura sustancial sin demasiadas exclusiones.

Las exclusiones generales son aceptables ya que las compañías de seguros están dispuestas a soportar el riesgo sólo hasta cierto punto dependiendo de la póliza que elija y la prima que usted está dispuesto a pagar.

Si usted tiene enfermedades preexistentes, usted puede intentar encontrar una política que atienda específicamente a sus necesidades mientras que elimina un número de otras cosas innecesarias cubiertas.

  1. Restauración de la suma asegurada:

muchos proveedores de seguros ahora ofrecen la opción de restaurar el SAM asegurado.

Bajo esta opción, si la persona asegurada ha agotado la suma asegurada por una enfermedad y luego contrata otra enfermedad no relacionada, entonces la suma completa será restaurada para cubrir la siguiente enfermedad.

Algunas pólizas permiten la restauración de hasta 3 enfermedades.

La elección de un plan con beneficios de restauración podría costar más inicialmente, pero la restauración se otorga sin costo adicional más tarde.

  1. Co-pagos:

el copago es el monto que usted está dispuesto a pagar en caso de una reclamación, mientras que el proveedor de seguro pagará el resto.

Las opciones de co-pago ayudan a reducir las primas cobradas.

Sin embargo, en el momento de una reclamación, la persona asegurada tendrá que pagar un porcentaje de la factura.

  1. Frecuencia de pago Premium:

las primas pueden ser pagadas como un solo pago o en cuotas. Las cuotas ofrecidas son mensuales, trimestrales, semestrales y anuales.

 Es importante pagar estas primas de acuerdo a su horario y a tiempo. Esto evitará molestias relacionadas con las políticas caducadas.

  1. Portabilidad:

de vez en cuando, un nuevo asegurador puede entrar en el mercado con una oferta mejor, o un asegurador actual podría llegar a una idea innovadora.

En estos casos, es posible que desee cambiar su plan de seguro a un mejor proveedor.

Tener una póliza de seguro portátil le permitirá hacer el cambio sin comprometer el bono de no reclamación y los períodos de espera.

  1. Bono de no reclamación (NCB)

Si usted no hace una reclamación durante el año de póliza, entonces usted podría ser elegible para un bono sin reclamación.

 El bono se ofrece como descuento en la prima al renovar el plan de seguro de salud. Cada año, el NCB aumentará y subirá hasta un máximo de 50%.

NCB puede ser servido incluso mientras que transfiere la política a otro abastecedor del seguro, pero no puede ser transferido de una persona a otra.

Los bonos sin reclamar desalientan a las personas a hacer reclamos menores ya que el descuento puede resultar más valioso.

  1. Renovación de por vida:

esta es una característica importante de los planes de seguro de salud, ya que esto asegura que se le permitirá renovar su póliza incluso después de enfrentarse a enfermedades y especialmente durante la vejez.

Es difícil obtener una póliza de seguro asequible una vez que se convierte en un ciudadano mayor, especialmente si se ha enfrentado a problemas de salud.

  1. Ratio de liquidación de reclamaciones:

La ratio de acuerdo de reclamación indica el número de reclamaciones que ha rechazado un asegurador versus el número de reclamaciones que ha establecido el asegurador.

Esto desempeña un papel pequeño en la determinación de qué compañía del seguro médico usted debe elegir.

Es importante ver cuántos reclamos se asienta una empresa, sin embargo, este no debe ser su único factor decisivo.

Una compañía de seguros puede rechazar las reclamaciones por varias razones. Es importante tener en cuenta el número de pólizas emitidas por la compañía, las características y beneficios que ofrecen y las revisiones recibidas.

¿Cómo Elegir la Compañía de Seguro de Salud más Adecuada?

En el pasado, las pólizas de seguros se vendieron. Agentes agresivos sería capaz de conseguir que la gente a comprar políticas si les gustaba la política o no, ¡después de estar convencido de que era el mejor!

Sin embargo, los tiempos han cambiado y las cosas han cambiado. Hoy en día, el poder de encontrar la mejor política está en manos del individuo.

Acceso a Internet, una plétora de compañías de seguros y un gran número de productos, los clientes se enfrentan ahora a una tarea desalentadora de elegir a la mejor compañía de seguros de salud.

Estropeado para la opción, encontrando el mejor abastecedor del seguro médico es algo que se puede hacer con la investigación y las comparaciones, junto con la ayuda de agentes también.

 Durante la investigación, estos son algunos de los factores que debe tener en cuenta:

  • Revisiones de la compañía de seguros:

Hay una serie de sitios web que permiten a los clientes a escribir críticas y quejas sobre una compañía de seguros en particular.

Uno debe tener en cuenta que la gente tiene una tendencia a tomar a Internet y escribir una crítica sobre todo cuando uno está molesto y necesita una salida.

 Los clientes que están satisfechos rara vez se encuentran en línea y escribir buenas críticas a menos que se le solicite.

Una perspectiva general de las revisiones en línea puede ayudar a una persona a decidir si la compañía de seguros ha establecido una buena relación con sus clientes.

  • Reputación del proveedor de seguro de salud:

Algunas empresas han existido durante tanto tiempo que han establecido una relación de confianza con la sociedad a la que atienden.

Sin embargo, también hay nuevos proveedores de seguros que se están estableciendo en el mercado a través de beneficios adicionales y cuidado para los clientes.

Revisar su estatus en el mercado puede ayudar a determinar si usted estaría satisfecho con el proveedor de seguro de salud.

  • Experiencia en el mercado:

El número de años que una empresa ha estado en existencia puede hacer una diferencia, ya que tendrá más experiencia en la industria.

Estas empresas pueden tener soluciones mejores y más innovadoras como resultado de la investigación de mercado a largo plazo.

Una vez más, esto puede no ser aplicable si una empresa de arriba y viene tiene una mejor oferta.

Muchas empresas se unen entre sí o con los bancos para combinar su experiencia y asumir la industria de seguros juntos.

  • Portafolio de productos:

Un buen proveedor de seguros cambia y actualiza su portafolio de productos para mantenerse al día con el mercado cambiante y las necesidades de los clientes.

Una gama más amplia de políticas puede ayudar a una persona a elegir una que atienda a sus necesidades lo mejor.

Optar por un plan obsoleto puede no presagiar bien cuando se necesita hacer un reclamo de seguro.

  • Renovaciones en línea:

Tener la opción de renovar su póliza en línea es altamente beneficioso ya que le ahorrará tiempo y la molestia de visitar una sucursal o reunirse con el agente.

Las renovaciones en línea permiten al cliente pagar rápidamente la prima y hacer su renovación en cuestión de minutos.

  • Proceso de reclamaciones:

Un proceso rápido y fácil de liquidación de siniestros reducirá la molestia involucrada en hacer un reclamo de seguro.

La opción de presentar una reclamación en línea ayudará a reducir el tiempo y el papeleo.

Además, la opción de los asentamientos en efectivo puede ayudar a reducir la carga financiera del asegurado.

Al mismo tiempo, la opción de reclamos de reembolso le permitiría recibir tratamiento en cualquier hospital, no sólo en uno que esté dentro de la red de seguros.

Usted puede entonces reclamar para el seguro después de que el tratamiento se hace y usted ha pagado la cuenta.

  • Servicio al cliente:

Un buen equipo de atención al cliente es una necesidad cuando se trata de seguros.

El servicio al cliente es importante cuando se trata de resolver consultas, quejas y reclamaciones.

La asistencia de 24 horas es necesaria cuando se trata de un seguro de salud porque usted no sabe cuándo puede surgir la necesidad.

Sin embargo, algunas compañías ofrecen soporte al cliente solamente durante las horas de trabajo regulares.

En este caso, usted debe ser capaz de contactar a su agente o gerente designado.

Múltiples vías para contactar con la atención al cliente, tales como teléfono, correo electrónico, chat en línea y asistencia de sucursales también hace una diferencia.

Procedimiento Para Presentar Reclamaciones de Seguros

Hacer una reclamación para el seguro solía ser una tarea complicada que implicaba un montón de papeleo y múltiples visitas a la oficina de seguros.

Ahora las demandas se han simplificado a través de instalaciones en línea y agentes dedicados.

Si tiene una póliza de seguro válida y necesita hacer una reclamación, usualmente hay dos opciones disponibles:

  • Reembolsos
  • Reclamaciones en efectivo
  • Forma de los Reclamos de Reembolso:

Bajo esta facilidad, la persona asegurada puede recibir tratamiento en cualquier hospital, pagar la cuenta y luego archivar el reembolso del seguro dentro del período estipulado.

Esta opción requiere que el cliente resuelva la factura en su totalidad, lo cual puede resultar en una carga financiera.

En caso de hospitalización prevista, la compañía de seguros debe ser informada por adelantado.

Si se trata de una emergencia, se concede un período de tiempo antes de que el evento que podría llevar a una reclamación debe ser intimado a la compañía de seguros.

Para hacer una reclamación de reembolso, debe seguir estos pasos:

  • Informar a la empresa de la reclamación.
  • Recibir el tratamiento y liquidar la factura. Asegúrese de recoger todos los recibos, facturas, Resumen de descarga, informes, prescripciones, etc.
  • Llene el formulario de reclamación de seguro y envíelo junto con los documentos necesarios.
  • La compañía de seguros procesará su reclamación y verificará los documentos.
  • Si todo está en orden, el reembolso será pagado.
  • Si hay más información requerida, la compañía le enviará una consulta para el mismo.
  • Si la compañía encuentra una razón suficientemente buena, la reclamación puede ser rechazada.

¿Cómo hacer las Reclamaciones en efectivo es Posible?

Las reclamaciones en efectivo le permiten al cliente recibir tratamiento médico y salir sin pagar la factura.

Esto se puede hacer si el proveedor de seguros ofrece instalaciones en efectivo y si la persona asegurada sirve tratamiento en un hospital de la red.

Las compañías de seguros atan con un número de hospitales a través del país para hacer el proceso del establecimiento de la demanda del seguro más fácil y más rápidamente.

El cliente sólo estará obligado a pagar por cualquier cosa que no esté cubierta por la póliza, tales como artículos no médicos, o cualquier tratamiento específicamente excluido según el documento de póliza.

El hospital y el asegurador se comunicarán directamente y el proyecto de ley será resuelto por el asegurador.

Para aprovechar esta facilidad, se pueden seguir los siguientes pasos 

  • Localice un hospital de la red o asegure que el hospital que usted desea recibir el tratamiento caiga debajo de la red de la compañía de seguros.
  • Intimar la reclamación al proveedor de seguros según el cronograma estipulado.
  • Hospitalización prevista-generalmente 24-48 horas antes de la admisión.
  • Hospitalización de emergencia-inmediatamente o hasta 48 horas de hospitalización.
  • Presente la tarjeta de seguro y una identificación válida al hospital en la oficina de seguros designada.
  • Procurar y llenar el formulario de reclamos y someterlo a la persona interesada en el hospital.

Una vez hecho esto, el hospital buscará la aprobación del proveedor de seguros. El proveedor de seguros verificará la reclamación y si está satisfecho enviará una aprobación.

Esto generalmente toma no más de 24 horas. Si el asegurador requiere más información, se enviará una consulta para el mismo.

Si usted no es elegible para reclamaciones sin efectivo, la compañía de seguros enviará un rechazo.

Usted podría ser elegible para hacer una reclamación de reembolso más tarde.

 Incluso bajo reclamos sin efectivo, es importante recoger una copia de todas las facturas, Resumen de descarga, informes, prescripciones, etc.

¿Cómo Hacer Una Comparación de Planes de Seguro de Salud en Línea?

Hay diferentes parámetros que uno debe tener en cuenta a la vez que se determina qué plan de seguro médico sería el mejor para ellos.

Hoy en día hay muchos sitios web de terceros con la facilidad para comparar diferentes políticas de los proveedores de seguros.

Esta es una herramienta muy útil, ya que muestra lo que se obtiene y no se compara con otras políticas en el mercado.

  • Cómo comparar planes de seguro de salud

Teniendo en cuenta el número abrumador de planes de seguro de salud disponibles en el mercado, la elección del plan adecuado para usted puede ser un poco complicado.

La mejor manera de encontrar un plan de seguro de salud es comparando los planes ofrecidos por diferentes aseguradoras en el mercado.

Cuando compare los planes de seguro de salud, debe hacer su investigación basándose en la gama de características ofrecidas por los proveedores de servicios.

Usted puede comprobar hacia fuera las características de diversos planes y elegir el mejor uno conveniente para usted.

Cuando compare los planes de seguro de salud, usted puede tomar varios factores como costo, características, calidad de servicio, beneficios de valor agregado, disponibilidad de cubiertas adicionales, etc. en consideración.

Una vez que se haya reducido a algunos de los mejores planes, puede elegir la compañía de seguros de salud teniendo en cuenta su ratio de reclamación incurrida y las revisiones en línea de los clientes existentes.

Cuáles son las Ventajas de comparar las políticas de salud en línea

  1. La comparación de políticas le ayuda a determinar qué política le da los máximos beneficios.
  2. A través de comparaciones, usted puede encontrar qué política sería ideal basado en las primas que usted puede permitirse.
  3. La comparación de las pólizas de seguro de salud en línea puede ayudar a simplificar la búsqueda de un plan médico adecuado.
  4. Ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.
  5. Se elimina a los intermediarios y agentes de seguros que podrían convencer a tomar un plan que les da la más alta Comisión.
  6. Usted no tiene que visitar múltiples sitios web para hacer comparaciones. Todos los datos están disponibles en una sola ventana.

¿Por Qué Comprar Planes de Seguro Médico en Línea? 

Comprar seguro de salud utilizado para involucrar un proceso tedioso o reunirse con un agente, tratando de entender su más entusiasta tono, y estar convencido de pagar una prima sin saber lo que te estás metiendo.

También involucró mucho papeleo y documentación. Sin embargo, ahora con los avances tecnológicos, todo el proceso se ha vuelto mucho más fácil.

La documentación necesaria es mínima y la política se emite al instante en línea si todo está en orden.

A continuación, se enumeran algunos de los beneficios de comprar un plan de seguro de salud en línea.

  1. Información crucial:

Cuando usted compra una póliza en línea, tiene acceso al folleto y a un documento de política de ejemplo.

Puedes leer todos los detalles de tu póliza en vez de que te digan lo que son.

No se esconde nada de ti, a diferencia de tratar con agentes que podrían no darte los detalles cruciales.

  1. Calculadora Premium:

Estas útiles herramientas están disponibles en toda la Web. Con sólo poner en algunos detalles, usted puede obtener una estimación de su prima.

Usted puede alternar entre diferentes sumas aseguradas y diferentes beneficios para ver qué opción le convendría mejor.

  1. Ahorrador de tiempo:

El tiempo total que se toma para comprar una póliza en línea es sólo unos minutos, ni siquiera una hora.

Usted simplemente necesita proporcionar sus datos, y la compañía de seguros le recibirá.

Si usted es elegible para una póliza instantánea, usted simplemente necesita hacer el pago de la prima y la póliza será emitida.

Si es necesario, es posible que se le exija hacer algunas pruebas médicas antes de que se emita la póliza.

  1. Primas más bajas:

Las compañías de seguros pueden ofrecerle primas más bajas cuando usted compra su póliza en línea porque cuesta menos adquirirlo como cliente y entregarle la póliza.

Con la eliminación de intermediarios, el costo se reduce, por lo que las empresas tienen el ancho de banda para ofrecer tarifas más bajas y más descuentos.

  1. Cobertura inmediata:

Una vez que realice el pago de la prima, la póliza entrará en vigencia.

Esto le permite obtener cobertura instantánea tan pronto como opte por una política en línea.

Cuando usted adquiere una póliza a través de agentes o marketing a distancia, puede tomar algunos días para que la solicitud sea procesada y para que la póliza sea emitida.

¿Qué Errores Debes Evitar al Comprar Seguro de Salud?

Hay un montón de errores que se pueden hacer al comprar una póliza de seguro de salud y mucha gente los hace diariamente.

Esto termina en el cliente que no está satisfecho con los términos y condiciones, la cobertura, la atención al cliente y, en última instancia, conduce a una mala crítica para la compañía de seguros.

Eligiendo el plan de seguro médico ideal, tanto el cliente como la empresa pueden tener una relación mutuamente beneficiosa.

Algunas de las razones por las que las personas cometen errores son la falta de información, confiar ciegamente en el agente, falta de tiempo, omitir los términos y condiciones, etc.

Algunos de los errores más comunes que se pueden evitar al comprar un plan de seguro de salud son los siguientes:

  • No leer la letra fina:

Este es el mayor error que la mayoría de la gente hace cuando compran seguro de salud.

Es tedioso y aburrido leer la letra fina, y además, es jerga de seguros que algunas personas no pueden entender.

Por suerte hoy en día, Internet ha hecho posible entender estos términos y condiciones.

Muchos mensajes de blog y artículos ayudan a simplificar los términos del seguro y explicarlo en términos sencillos.

Los términos y condiciones, el folleto y el documento de póliza detallarán la cobertura proporcionada, los límites de cobertura en los artículos, exclusiones, período de gracia, y otra información importante que usted debe tener en cuenta.

  • No optar por un seguro adecuado:

A veces para ahorrar dinero en primas, uno podría optar por una suma más baja asegurada.

Esto puede resultar ser un error más adelante cuando el costo del tratamiento médico excede la suma asegurada bajo el plan de seguro.

Es importante considerar el aumento de los costos médicos, la inflación y las necesidades futuras mientras se decide la suma asegurada.

  • Comprar la primera póliza ofrecida:

Algunas personas simplemente compran la primera política que ven porque podrían tener la impresión de que todas las políticas son las mismas.

Muchas personas optan por la política de su amigo o miembro de la familia tiene. Pero lo que es bueno para uno puede no ser bueno para otro.

Es imperativo revisar diferentes ofertas de varios proveedores de seguros.

Hacer comparaciones y hacer un poco de investigación puede ir un largo camino en la satisfacción que tiene con su política.

  • Mentir sobre información importante:

La desinformación u omisión de información importante puede conducir a un rechazo de su reclamación de seguro.

Si usted ha sido diagnosticado con una afección o tiene una enfermedad pre-existente, debe ser revelado.

Si usted no lo hace, y la compañía de seguros hace su investigación en su reclamación y descubre la verdad, su reclamación será rechazada, su póliza estará en peligro de ser terminado y también perderá la prima que pagó.

También es importante revelar hábitos de estilo de vida tales como fumar, masticar tabaco, beber alcohol, etc.

  • Sin conocer los hospitales de la red:

Elija un proveedor de seguro de salud con buenos hospitales de red a su alrededor.

Tener 4500 + hospitales para hospitalización sin efectivo no significará nada si los hospitales cercanos a usted no están incluidos en esa lista.

Obtenga siempre un seguro que ofrezca hospitalización en efectivo, ya que esto aligerará la carga financiera.

Asegúrese de revisar la lista de hospitales de la red.

  • Optar por un alto Co-pago:

El copago es el monto de la cuenta del hospital que usted está dispuesto a pagar. El resto será pagado por la compañía de seguros.

El co-pago reduce la prima pagadera, pero esto también significa que en el caso de una reclamación, usted será responsable de pagar una parte de la factura.

Así que a largo plazo optar por un alto copago puede no ser beneficioso.

  • Optar por un seguro excesivo:

Comprar demasiado seguro, añadir demasiados pilotos, y obtener add-ons innecesarios podría simplemente poner una abolladura en el bolsillo cuando no hay absolutamente ninguna necesidad para ello.

Por paranoia, podríamos pensar que es mejor estar seguro que lamentarlo, pero a veces esto puede llevar a comprar demasiado seguro.

Sería inteligente utilizar una calculadora Premium o la ayuda de un agente para determinar una cantidad adecuada.

El resto que ahorres en primas podría ser desviado a vías de inversión más fructíferas.

  • Obtención del seguro demasiado tarde:

Darse cuenta de la importancia del seguro médico puede amanecer sobre usted demasiado tarde en la vida.

Usualmente cuando nuestra salud es buena, no pensamos en el futuro.

Desafortunadamente, el mundo se ha convertido en un lugar peligroso repleto de químicos y plástico.

No importa cuán saludable sea la vida que lleves, el cáncer puede ser inevitable en estos días y también lo son otros problemas de salud.

Es importante obtener un seguro de salud temprano para que las primas sean más bajas y agotará los períodos de espera mucho antes de que usted se encuentre con cualquier problema de salud.

  • Banca únicamente en el seguro del empleador:

La mayoría de las empresas y empleadores proporcionan seguros a sus empleados.

Estos planes generalmente no tienen períodos de espera y exclusiones. Además, estas políticas también cubren a padres y niños dependientes.

Esto es una característica extremadamente atractiva de trabajar para tal compañía. Sin embargo, siempre es mejor tener su propia red de seguridad.

Esto es porque si usted deja su trabajo o si usted es terminado, de repente se encontrará sin seguro. Usted tendrá que comenzar los períodos de espera de nuevo.