Saltar al contenido
Seguros de Coches

¿Que Cubre el Seguro de Riesgos Profesionales o Laborales?

¿Que Cubre el Seguro de Riesgos Profesionales o Laborales?
5 (100%) 1 vote[s]

Seguro de Riesgos Profesionales. Es un seguro que cubre los daños causados a los trabajadores profesionales por errores y omisiones derivados de la prestación del servicio profesional descrito.

El Seguro de Responsabilidad Profesional debe adquirirse en la contratación de un servicio, o a más tardar, antes de iniciar la prestación del mismo.

Los trabajos y en general gran cantidad de ellos, unos más que otros representan un riesgo sobre todo si son trabajos de alto riesgo o de campo.

El desempeño de algún trabajo conlleva algún peligro a su vida y a su integridad. Si eventualmente corres el riesgo de tener un accidente. Entonces debes estar asegurado

 Cuando el tipo de trabajo es más peligros las coberturas son mayores sobre todo si se trata de un profesional en un área laboral peligrosa.

¿Qué es el Seguro de Riesgos Profesionales y Laborales?

Seguro de Riesgos Profesionales
Seguro de Riesgos Profesionales

El riesgo se corre al asistir al trabajo todos los días, mucho más si de por si los trabajos son complejos se realizan a grades alturas o bien tiene peligros de lastimarse o morir durante el desempeño de si trabajo, allí es donde entonces se hace necesario un seguro de riesgos profesionales.

Si quieres contar con un seguro que cubra todos los riesgos profesionales que representa ir a tu trabajo a diario, por cualquier motivo, entonces te conviene comprar un seguro de riesgos profesionales, en México todo trabajador tiene el derecho de estar asegurado, sobre todo si en su ámbito laboral y profesional corre riesgos su integridad física.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Seguros Comerciales Para autos: 6 Preguntas Respondidas y Dudas

¿Qué hacer luego si ocurre un evento desafortunado? Una vez causado el daño alegado, el afectado inicia un procedimiento de reclamación contra el asegurado exigiendo la reparación del daño económico.

Una vez que el asegurado es notificado e informado de este requisito, el Asegurador es notificado.

En caso de que se inicie un procedimiento judicial contra el Asegurado, la póliza de seguro hará efectivo el pago de la indemnización correspondiente, en caso de que la sentencia o fallo judicial así lo determine.

¿Qué cubre el Sistema General de Riesgos Profesionales?

Es deseable que la póliza de seguros de riesgos profesionales cubra gran parte del accidente o todo el evento desafortunado, pero lo que cubra va a depender de la aseguradora o del seguro que compre y lo que el mismo cubra.

En caso de que las partes implicadas (afectadas y Aseguradas) lleguen a un acuerdo extrajudicial, la póliza de seguro efectuará el pago correspondiente de acuerdo con los términos y condiciones estipulados en la póliza de seguro.

Algunos de los beneficios proporcionados por este producto incluyen: Contar con una protección que cubra los riesgos en el profesional como lo son:

  1. Los daños económicos causados por errores y omisiones:
  2. Enfrentar cualquier contingencia al lado de expertos en el tema como es el caso
  3. Cubrir los gastos de defensa
  4. En caso de ser necesario, y si se ha convenido con la Aseguradora en el momento de la contratación de la póliza, existe la posibilidad de que se otorgue asesoría legal.

La exclusividad de este seguro reside en que el Seguro de responsabilidad profesional que manejan varias aseguradoras cubre los daños causados a Terceros.

No te lo Puedes Perder de Leer:
3 Concejos Seguros Contra Todo Riesgo Para Vehículos

También por actos, errores u omisiones, que no hayan ocurrido antes de la fecha de vigencia de la póliza, dentro del plazo pactado con la aseguradora, que no son conocidos por el asegurado y que son notificados al asegurado por primera vez durante la vigencia de la póliza.

¿Quién debe afiliarse al Sistema General de Riesgos Laborales?

Es necesario que los trabajadores, por ley y por derecho y por sentido común al desempeñar cualquier trabajo, con más o menos riesgos que este asegurado con una póliza de seguros de riesgos laborales, pro cada evento desafortunado.

Aquellos profesionales que corren más riesgo porque efectúan un trabajo de campo, en las alturas o una labor de práctica en donde corres algunos riesgos a su salud y su vida, deben contar con una buena cobertura de un seguro de riesgos profesionales o laborales.

error: Content is protected !!