Saltar al contenido
Seguros de Coches

Seguros de Responsabilidad Civil Para Médicos en México

El médico tiene una responsabilidad distinta al resto de las personas En por ello que es bueno que tenga seguros de responsabilidad civil para médicos en México.

La profesión de médico comporta un riesgo razonable, sobre todo si tiene que atender emergencias o trabaja en lugares de alto riesgo, como hospitales en áreas rurales.

Adicional mente los médicos están expuestos a enfermedades, riesgo de infecciones y otros cuando atiendes a sus pacientes.

Esto sin contar que muchos médicos están propensos a ser acusados de mala praxis médica o negligencia, cuando muchas veces cumplen su labor hasta donde la ciencia médica les permite.

Es bueno contar con un seguro que les protege contra estas agresiones y otras que amenazan su vida y su salud.

Resulta de gran interés saber qué hacer en caso de presentarse alguna de las penosas situaciones que mencionamos antes, pero aún más importante es disponer de los medios para resolver correctamente cada una de las reclamaciones que puedan surgir.

De tal manera que el profesional de la medicina pueda seguir practicando su profesión y seguir sus consultas sin el compromiso de tener que gastando el dinero en litigios ni procesos judiciales

¿Qué es el Daño en la Responsabilidad civil para médicos en México?

seguros de responsabilidad civil para médicos en México
seguros de responsabilidad civil para médicos en México

El seguro de responsabilidad civil médica o seguro de negligencia médica o también seguro de responsabilidad profesional médica protege a los médicos en los ámbitos administrativo, civil, penal y extrajudicial.

 A los médicos les brinda asistencia jurídica sobre problemas que puedan surgir, incluso cuando los reclamos son sin ninguna base.

Proporciona primas de fianza o el monto de las fianzas a pagar en caso de que se produzca un caso de arresto por parte de las autoridades.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Seguros de Salud Bolivia: ¿Qué Compañías Ofrecen estos Servicios?

Proporciona recursos para el pago de indemnizaciones a los pacientes o a sus familiares, para los gastos médicos de restablecimiento de la enfermedad y para las indemnizaciones a los afectados por los daños causados, e incluso para los daños morales que un juez haya decidido pagar.

Al momento de contratar su seguro de responsabilidad médica el monto de cobertura va a depender del plan que elija el médico para cubrirse en caso de que suceda algún incidente ya que en la mayoría de las oportunidades la médica hace todo lo posible por salvar vidas y llevar a buen término todos los tratamientos.

Partiendo de esta buena fe, se han creado lo seguros de responsabilidad civil en México con la idea de proteger al médico de acusaciones sin fundamento brindando protección jurídica y otros aspectos que.

¿Qué cubre el seguro de responsabilidad Civil?

Para médicos una póliza de responsabilidad civil para este tipo de profesionales cubre entre otras cosas depende la compañía de seguros elegida en México, asesoría y protección jurídica, responsabilidad con terceros en caso de daños.

Protege contra denuncias tanto al médico como al denunciante, brinda apoyo en litigios y abogados a la disposición del médico.

Si no sabes que existe este tipo de póliza, ahora ya tienes información precisa eres médico puedes contratar cualquier aseguradora que garantice la continuidad de tu carrera como médico.

El seguro se va a encargar de solucionar todos tus inconvenientes e infortunios que se te presente a lo largo de tu práctica médica, tanto en cirugía como en consultas.

Se hace cargo de denuncias por el caso de negligencia o mala praxis, por incomprensión de la persona o familiares de que hay situaciones que no se pueden evitar de ninguna manera.

No te lo Puedes Perder de Leer:
5 Concejos Cuál es el Mejor Seguro Médico en México

De tal manera que apegado a las leyes de México y de acuerdo al grado de responsabilidad el seguro médico de responsabilidad civil cubre:

  • Gastos médicos de la persona a indemnizar
  • Cubre daños a los familiares e indemnizaciones
  • En casos fatales cubre los gastos que tengan lugar por fallecimiento
  • Para el profesional de la medicina cubre gastos legales
  • Abogados en caso de litigios o de juicios
  • Asesorías jurídicas
  • En caso de demandas brinda asistencia legal.
error: Content is protected !!