Saltar al contenido
Seguros de Coches

Qué es un Seguro de Vida y para Qué sirve 5 Importantes Ventajas

Califica el Articulo

Sabemos que es difícil muchos veces, imaginar que vas a morir, que no vas a estar para proteger a tus seres queridos, es como como cuando tienes algo muy importante que hacer pero no lo haces y eso te ha quedado como un pendiente.

Has pensando ¿qué es un seguro de vida y para qué sirven?, pues, si no lo has pensado, te invito a que sigas leyendo que vamos a indicarte cómo ayudar aún cuando ya no estés.

qué-es-un-seguro-de-vida-y-para-que-sirve.
¿qué es un seguro de vida y para qué sirven?

Pensar en la inmortalidad, aunque suene atractivo, no es práctico, es sensato pensar que por no querer morirse cuando te ha tocado, tus familiares no queden con un problemas más además de desamparados.

Pero ¿Qué es un seguro de vida? es una prima o póliza que te servirá para dejar en protección a tus familiares e hijos es caso de que algo te sucediera; si no sucede nada, qué es como esperamos te quedará, depende de tu póliza o el tipo que elijas un dinero más bien en ahorro a largo plazo.

Si te preguntas ¿qué es un seguro de vida y para qué sirve?Un seguro de vida sirve para cubrir tanto gastos funerarios como sepulta y demás indemnizaciones en caso de que tu póliza cubra ese beneficio para tus familiares, pues generalmente siempre existe una prima que pagan los seguros mensualmente a las familias que se han quedado sin sustento.

Menú Indice del Articulo

No te lo Puedes Perder de Leer:
5 Ejemplos De Seguros De Vida Cuáles Son?

¿Qué es un Seguro de Vida y para que Sirve?

El seguro de vida y sus utilidad es uno de los beneficios más usados en latinoamerica y Europa, así como en los estados unidos, con un creciente e importante usabilidad en el mercado, hay muchas aseguradoras que brindan este servicio y venden pólizas y primas que favorecerán a tus familiares si obtienes un seguro de vida

El seguro de vida es una póliza, una es un contrato que realizas con un aseguradora que tiene unas concisiones con a cuales ellos responderán por tus familiares a la hora de que tu no estés por el tiempo que ambos señalen en el contrato, bien sea de por vida o por el tiempo indicado. consulta con as mejores aseguradoras del mundo: Mapfre, Assa, entre otros

  • ¿Qué es un seguro de vida?

¿Para que sirve un seguro de vida?, la mayoría de las personas compran el seguro de vida con la finalidad de proteger y dejar protegidas a sus familias en caso de algo les sucediera, así que los mismos contarán esa prima, no tendrán que ocuparse de los sepelios ni de cómo sobrevivirán en un tiempo, sobre todo si hay niños pequeños.

El dolor de la familia ha sido suficiente y o creo que a ellos les sea conveniente afrontar trámites de dinero en una difícil situación.

Ventajas de un seguro de vida

¿Qué es un seguro de vida? es fácil: Si ya no estás o sabes que ya no estarás, no tienes que ocuparte de ni preocuparte por tus familiares, los cuales no quedarán desprovistos, en la ruina y en algunas casos sin tener medio de sustentos, veamos las ventajas de tener o contratar un seguro de vida:

  • Protección

En primer lugar, una de las principales ventajas del seguro de vida es el beneficio por fallecimiento. Morir sin seguro de vida puede crear todo tipo de problemas financieros y emocionales para aquellos que dejas atrás.

No te lo Puedes Perder de Leer:
2 Condiciones Para Comprar Seguros de Vida Para Trabajadores en México

Por ejemplo, tu familia puede tener que encontrar dinero para deudas, hipotecas, cuentas, gastos funerarios, reemplazo de ingresos y más.

Hay una gran ventaja de tener una póliza de seguro de vida en vigor que pagará un beneficio por fallecimiento que irá a tu beneficiario de seguro de vida, el cual puede usar de la manera que desee.

Qué  es un seguro de vida, pues,  tu familia , podrían pagar la hipoteca, reemplazar la pérdida de ingresos o pagar cualquier deuda grande, como los préstamos estudiantiles.

  • Elimina las preocupaciones

Durante la duración de tu nivel de seguro de vida a término o durante el resto de tu vida con un seguro de vida completo con valor en efectivo, puedes estar tranquilo de que tu familia está provista en caso de que usted muera prematuramente.

Realmente no hay reemplazo para la satisfacción que obtienes una vez que tienes un seguro de vida en vigor y sabes que las necesidades financieras de tu familia serán satisfechas si mueres.

Puedes elegir un seguro de vida a plazo fijo de 10, 20 ó 30 años. Hay incluso una devolución de 35 años de la prima de la póliza de seguro de vida disponible.

Cada póliza tiene una opción de conversión a cobertura permanente, y también se convierte en un término anual renovable de 90 ó 95 años una vez que la póliza expire.

  • Valor en efectivo

Aparte de la devolución de las pólizas de prima, el seguro de vida a plazo no tiene valor en efectivo. Sin embargo, si optaras por una póliza permanente, serías elegible para un seguro de vida de valor en efectivo.

No te lo Puedes Perder de Leer:
9 Maneras Que Saber Cómo Funciona un Seguro de Vida

Dependiendo del diseño de la póliza, su valor en efectivo aumentará con el tiempo. Al agregar a la póliza ciertas cláusulas adicionales de seguro de vida, tales como adiciones pagadas, puedes sobrecargar el crecimiento del valor en efectivo.

La ventaja del seguro de vida con valor en efectivo es que podrás usar el dinero en efectivo para financiar muchas compras en el futuro, tales como pagar deudas, comprar una casa, invertir en bienes raíces, o simplemente vivir de los dividendos como una forma de ingreso pasivo.

  • Flexibilidad

Otra ventaja de una póliza de seguro de vida es que usted tiene gran flexibilidad sobre la compañía que elija, la póliza, la cobertura, la duración, el beneficiario y más.

Incluso después de tu fallecimiento, la mayoría de las aseguradoras permitirán que el beneficio por fallecimiento se gaste en lo que sea necesario, en lugar de obligar a tus seres queridos a gastarlo en ciertas áreas.

Dependiendo del tipo de póliza que usted elijas, después de que la póliza esté en efecto y lo haya estado por muchos años, hay varias cosas que se pueden hacer para ajustar, incluyendo la reducción de las primas.

Si tus ingresos disminuyen, es posible que puedas disminuir tus primas y el beneficio por fallecimiento con una opción para aumentarlo una vez más en el futuro.

error: Content is protected !!