Saltar al contenido

¿Qué es el Seguro de Accidentes y de Salud?

El seguro de accidentes y de salud es un término amplio que abarca las pólizas de especialidad disponibles a través de un empleador.

Es una cobertura de seguro que paga beneficios en caso de enfermedad, lesiones o muerte accidental.

A veces paga por la pérdida de ingresos o por el pago de deudas si está relacionado con un préstamo.

Definición más profunda

Los planes de atención médica estándar pueden no ser suficientes para algunos empleados.

Por eso muchas empresas dan a sus empleados la oportunidad de elegir entre opciones de seguros de accidentes y de salud relacionados con sus propias necesidades.

No son pólizas independientes, ni deben sustituir a los planes de seguro tradicionales del lugar de trabajo.

Qué es el seguro de accidentes y de salud

El seguro de accidentes cubre a los trabajadores por cualquier percance que pueda ocurrir mientras están en el trabajo.

Los trabajadores que eligen esta póliza complementaria pueden utilizarla para pagar los gastos de la atención inicial, la cirugía, el transporte y el alojamiento, y la atención médica de seguimiento.

Para presentar una reclamación para este tipo de seguro, los trabajadores deben mostrar pruebas de que se lesionaron, incluyendo informes médicos detallados del hospital o del médico que los atiende.

Además, dos planes de seguros de esta categoría se ocupan de enfermedades que amenazan la vida.

La cobertura de enfermedades críticas se ocupa de una variedad de dolencias específicas, mientras que las pólizas de cáncer se ocupan directamente de cualquier forma de la enfermedad.

La cobertura de cáncer se activa si un empleado es diagnosticado con la enfermedad mientras trabaja para una compañía.

Click here to preview your posts with PRO themes ››

Como el plan de salud tradicional de la persona se encarga de la mayoría de los gastos médicos, este plan paga cualquier costo adicional que pueda surgir durante el tratamiento.

Después de un diagnóstico positivo, el tiempo de recuperación también requiere de servicios adicionales como el cuidado en el hogar que de otra manera podrían ser eliminados por las pólizas de seguro tradicionales.

Tanto en los planes de enfermedades críticas como en los de cáncer, se pagan los costos adicionales del tratamiento y la recuperación

Ejemplo de seguro médico y de accidentes

Después de caerse de una escalera mientras alcanzaba un objeto, pongamos como Jose es transportado al hospital con heridas que no son de riesgo para la vida.

Se le diagnostica y se le trata por una pierna rota. Todos los gastos médicos están cubiertos por el plan de seguro médico de su compañía.

Como tiene seguro contra accidentes, sus gastos adicionales, como el alquiler y la comida, están cubiertos.

A medida que el proceso de curación continúa, se le evalúa para continuar o terminar los pagos adicionales cuando esté listo para reanudar su trabajo.

¿Qué es el seguro de accidentes y de salud?