Saltar al contenido
Seguros de Coches

¿Qué Cubre el Seguro de Viaje? – Póliza – Internacional – Básico

Salir de viaje incrementa los riesgos de tener accidentes y por otro lado puede hacer nuestro cuerpo más vulnerable a tener enfermedades es ahí cuando el seguro de viajes tan importante para ti y tu familia.

Es por eso que hasta entonces eran desconocidas por nosotros, por lo que debemos saber que cubre el seguro de viaje

Es probable que se requiera de atención médica, incluso recurrir a la hospitalizan en el viaje, por lo que debemos prepararnos para estas situaciones inesperadas y esta asistencia durante el viaje puede resultar costosa, por lo que debemos saber que cubre un seguro de viaje

Poseer un seguro de viaje la mejor inversión que se pueden hacer antes de viajar, disponer de un seguro además de recibir la mejor atención sirve para simplificar los trámites en caso de accidente o alguna enfermedad.

También Puede Leer: Cual es el Mejor Seguro Para Automóviles

 Esto debido a que la compañía de seguros se encarga de llevarlos a cabo y no tú, estas pólizas pueden además disponer de coberturas que pueden ser de utilidad durante el viaje.

Menú Indice del Articulo

¿Que cubre una póliza de Seguro de Viajes?

seguro de viajes
seguro de viajes costos y precios

El seguro de viaje se encarga de cubrir cancelaciones, los gastos médicos, evacuaciones, pérdidas o salidas tardías, y asistencia las 24 horas del día durante todo el año

Existen 5 tipos básicos de cobertura que se ofrece el seguro de viajes. Aquí describiremos la cobertura que regularmente se proporciona.

  • Los Viajes que resultan cancelados.

Esta es la preocupación número 1, de la mayoría de los viajeros, la Cobertura de Cancelación de Viaje le reembolsa los gastos prepagados y no reembolsables si necesita cancelar su viaje antes de realizarlo

Estos incluyen Billetes de avión, tarifas de crucero, paquetes turísticos, habitaciones de hotel, barcos de pesca alquilados, tarifas de golf.

Si estos gastos están preparados y no son reembolsables, usted corre el riesgo de perderlos si algo sale mal, de allí la importancia de una póliza de seguro para viajes

Las compañías de seguros proporcionan una lista de razones cubiertas para la cancelación de un viaje, a continuación, se ofrece una visión general de las razones típicas aceptadas.

  • Razones cubiertas para cancelar su viaje:

Enfermedad, lesión o muerte de usted, de un miembro de su familia o de un compañero de viaje
El huracán daña su destino o cancela su vuelo
Despido del trabajo o obligado a trabajar
Incidente terrorista en su ciudad de destino
Bancarrota de su proveedor de viajes
Llamado a ser jurado

La razón más común es la primera, que presentamos, si alguien que se enferma o un miembro de la familia que fallece.

La Cobertura de Interrupción de Viaje es similar a la cobertura de cancelación, pero lo cubre mientras usted está en su viaje por la misma lista de razones cubiertas.

Si algo sucede y se le requiere que regrese a casa, el seguro le reembolsará la porción perdida de su viaje, así como cualquier gasto adicional por el vuelo de última hora de regreso a casa.

  • 2. Emergencias médicas en el extranjero

Esto es crucial y a menudo se pasa por alto, la mayoría de las personas piensan que están cubiertas para emergencias médicas, si ya tienen un seguro de salud existente, dentro de su país de origen.

En el caso de los cruceros, es posible que el seguro médico de su país no le cubra si viaja en un barco con bandera extranjera, por razones obvias

La Cobertura de Gastos Médicos le cubrirá por accidentes, atención médica y dental de emergencia cuando viaje al extranjero.

  • 3. Evacuaciones de emergencia

La Cobertura de Evacuación de Emergencia pagará los gastos de evacuación, tales como: transporte aéreo y vuelos médicamente equipados de regreso a casa, y a menudo lo transportará al hospital de su elección para recibir atención médica.

Los gastos de evacuación pueden ser elevados, estos gastos son:

Una ambulancia al hospital
Un transporte aéreo a un hospital más adecuado
Llevarte de vuelta a casa a bordo de un vuelo con personal médico
Los gastos de traslado pueden costar muchísimo dinero, de allí la importancia de un seguro de viajes

  • 4. Bolsos perdidos, maletas retrasadas, vuelos retrasados

Estas coberturas son para las cosas más pequeñas, las empresas de seguro ofrecen a sus clientes las listas de estas pertenencias que se incluyen, esto le dará una idea de algunas coberturas adicionales.

La Cobertura de Equipaje puede reembolsarle sus pertenencias personales si su equipaje se pierde, es robado o dañado.

La cobertura de retraso de equipaje proporciona dinero para comprar artículos esenciales hasta que lleguen sus maletas retrasadas, como un kit de artículos de tocador, un traje de baño u otro tipo de ropa.

La Cobertura de Retraso en el Viaje proporciona el reembolso de gastos adicionales si su vuelo se retrasa, como una noche extra en un hotel o una comida en un restaurante.

  • 5. Asistencia telefónica 24/7 en todo el mundo

Se trata de tener una línea de vida a la que llamar cuando algo sucede, como emergencias médicas, equipaje robado, pasaportes perdidos, vuelos cancelados.

Todas las compañías de seguros de viaje ofrecen apoyo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para todas estas necesidades.

Este servicio es más importante cuando usted tiene un problema médico, la atención será 24/7 Servicios de Asistencia en Viaje puede ayudarle aquí te presentamos cuales incluye

  • Localice el hospital adecuado más cercano si es necesario
  • Organizar el transporte médico
  • Realizar los arreglos para el tratamiento y superar las barreras del idioma
  • Organizar el transporte a casa
  • Además, la asistencia no médica puede incluirse también:
  • Búsqueda de equipaje extraviado; asistencia en la reposición de equipaje robado
  • Asistencia en caso de pérdida del pasaporte o de los documentos de viaje
  • Información sobre el viaje, incluidos los requisitos de visado y pasaporte
  • Asistencia de interpretación telefónica de emergencia
  • Cobertura adicional con seguro de viaje
  • Este tipo de seguro puede también:
  • Cobertura de Seguro de Vida por muerte accidental.
  • Los deportes peligrosos extienden la cobertura médica para cubrir actividades como el buceo.

¿Puedo comprar un seguro de viaje con tarjeta de crédito?

  • Algunas instituciones financieras pueden incluir cobertura de seguro de viaje con sus tarjetas de crédito.

Como con cualquier producto de seguro, es importante leer cuidadosamente la Declaración de Divulgación de Productos, para asegurarse de que usted cumpla con los requisitos para calificar para esta cobertura y que la póliza tiene un alcance adecuado para sus necesidades.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Cual Es El Mejor Seguro De Viaje Para Europa

También debe asegurarse de que el alcance de la cobertura proporcionada por su institución financiera va a ser suficiente para el lugar que está visitando.

¿Cual será la póliza de viajes más adecuada?

seguro de viajes internacional
seguros de viajes

El mercado de seguros de viaje tiene una variedad de aseguradoras de viaje con una gama de pólizas que satisfacen las diferentes necesidades de todas las personas.

Es importante señalar que cada póliza de seguro de viaje tiene límites específicos para cada uno de los beneficios incluidos.

A su vez comparar precios para encontrar una póliza de seguro de viaje que ofrezca el nivel adecuado de cobertura para sus circunstancias individuales y planes de viaje.

 Es posible que la póliza más barata no se adapte mejor a sus necesidades, para asegurarse de que esto no ocurra revise los riesgos que son importantes para usted y que estos estén cubiertos y de que la cantidad de cobertura proporcionada es adecuada para usted.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir una póliza de seguros de viajes?

  • Qué se incluye en la póliza
  • Qué se excluye y cómo se compara con las actividades previstas
  • Cómo ponerse en contacto con su aseguradora de viajes cuando se encuentre en el extranjero
  • Qué documentación o información necesita llevar con usted
  • Los límites en dólares para las reclamaciones de beneficios individuales y en su conjunto
  • La prueba que puede necesitar si presenta una reclamación
  • El costo de la prima
  • ¿Qué cantidad de exceso que usted pagaría por un reclamo?

Usted debe comprar una póliza de seguro de viaje que cubra todos los destinos a los que viaja y durante toda la duración de su viaje.

 Informe a su compañía aseguradora de viajes si decide extender su estadía para comprobar si puede extender su póliza actual o si necesita comprar otra.

 Las mujeres embarazadas pueden estar en riesgo adicional cuando viajan, así que asegúrese de estar cubierta por su póliza.

¿Cuales exclusiones tienen las pólizas de seguros de viajes?

Junto con los diversos tipos y límites de cobertura que ofrece una póliza de seguro de viaje, también puede haber diferentes exclusiones o circunstancias bajo las cuales su póliza no lo cubrirá.

Las exclusiones comunes pueden incluir, por ejemplo:

  • 1) Condiciones médicas o de salud mental preexistentes

La póliza detallará los tipos de condiciones médicas o de salud mental preexistentes que su aseguradora no cubrirá.

Sin embargo, algunas aseguradoras de viaje proporcionan automáticamente cobertura para ciertas condiciones médicas o de salud mental preexistentes o lo harán con una prima adicional, dependiendo de la gravedad de la condición.

 Si usted no está seguro de si tiene una condición médica o de salud mental que necesita ser declarada, debe contactar a su aseguradora y discutirlo con ella.

No declarar condiciones preexistentes a su aseguradora de viaje al comprar su póliza puede resultar en que la aseguradora se niegue a pagar parte o la totalidad de cualquier reclamo que usted haga más tarde.

Los viajeros con afecciones preexistentes a menudo pueden obtener un seguro de viaje general, aunque la aseguradora puede excluir las reclamaciones que surjan de esa enfermedad o afección en particular.

  • 2) Motocicletas, ciclomotores y scooters.

La mayoría de las aseguradoras de viaje no ofrecen cobertura por conducir una motocicleta o ciclomotor en el extranjero.

Algunas aseguradoras cubren motocicletas, ciclomotores o scooters bajo ciertas condiciones estrictas o por una prima adicional.

Incluso si su póliza cubre el uso de un vehículo o motocicleta, es probable que las aseguradoras de viaje denieguen un reclamo si el viajero no tiene licencia, no posee la licencia local requerida o no tiene la clase correcta de licencia.

  • 3) Deportes de aventura.

Algunas actividades deportivas suelen estar excluidas de las pólizas de seguro de viaje o pueden requerir el pago de una prima adicional.

Estas actividades pueden incluir snowboard, esquí, surf, escalada, caza, bungee jumping, paracaidismo, motocicletas y buceo.

Si está planeando realizar este tipo de viajes de aventura o actividades al aire libre, debes asegurarte de comprar una póliza que incluya este tipo de cobertura.

  • 4) Comportamiento de riesgo.

Es importante tener en cuenta que las pólizas de seguro de viaje a menudo enumeran exclusiones tales como:

Lesiones o daños relacionados con lesiones bajo la influencia del alcohol o las drogas
Cualquier lesión auto infligida
La pérdida o robo de equipaje no atendido
La pérdida/robo de efectivo
5) Catástrofes naturales
La mayoría de las pólizas cubren un reembolso razonable de los gastos adicionales de viaje y alojamiento en caso de que el viaje se vea interrumpido por un desastre natural.

Mas sin embargo, la mayoría de las aseguradoras no cubrirán estos reclamos si el desastre natural se conocía antes de que se comprara la póliza

  • 6) Brotes de enfermedades.

Muchas pólizas de seguro de viaje también tienen exclusiones por reclamos relacionados con brotes de enfermedades en cuarentena, como la gripe porcina, disturbios civiles, guerra y terrorismo

  • 7) Objetos personales y equipaje.

La cobertura incluida en una póliza de seguro de viaje para efectos personales y equipaje está limitada a una cantidad específica.

Considere una póliza con cobertura adicional si viaja con artículos costosos como joyas, ordenadores portátiles o equipos de cámara.

  • 8) La Edad.

Muchas pólizas de seguro de viaje tienen límites de edad o restricciones para los viajeros mayores, sin embargo, varias aseguradoras de viajes ofrecen pólizas especialmente diseñadas para jubilados

¿Sabías que la mayoría de las personas viajan sin seguro de viaje en cruceros?

El 51% de todos los pasajeros de cruceros pueden haber viajado sin un seguro de viaje adecuado, y el 34 por ciento cree incorrectamente que el seguro de viaje es menos importante para los cruceros que para otros viajes al extranjero porque los cruceros tienen médicos a bordo para tratar a los pasajeros si se enferman.

¿Cómo se calculan las primas de seguros de viaje?

Las aseguradoras de viaje calculan el costo o la prima de una póliza de seguro de viaje teniendo en cuenta una serie de factores, entre los que se incluyen los siguientes

  • La duración de su viaje
  • Edad del viajero(s)
  • El plan de viaje seleccionado
  • El tipo de cobertura solicitada
  • La(s) región(es) en la(s) que va(n) a viajar
  • Si se compra una póliza para una o varias personas
  • Opciones y extras seleccionados incluyendo cobertura extra para artículos específicos, o cobertura para un
  • deporte extremo como el esquí.
  • Cualquier condición médica preexistente
  • Si te han gustado estos datos te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales, para que podamos ayudar a más personas

Recibe desde acá un fuerte abrazo y te invitamos a que sigas con nosotros donde te daremos la mejor información referente a las pólizas de viajes

¿Cómo saber cuál es la mejor póliza de seguro de viaje para usted?

El viaje de cada persona es diferente y no hay una talla única que sirva para todos cuando se trata de encontrar una póliza de seguro de viaje.

Usted debe encontrar una que sea a un buen precio, y que ofrezca una gama de beneficios para adaptarse a sus vacaciones.

Un error común que cometen los viajeros es comprar la póliza de seguro de viaje más barata que encuentren, esto no es lo ideal, ya que es posible que no tenga la cobertura adecuada, la clave es conseguir el nivel adecuado de cobertura al mejor precio.

¿Qué beneficios debo buscar en una póliza?

Las políticas vienen en todas las formas posibles para cada empresa, si viaja más de dos veces al año, debería considerar una póliza anual, ya que ofrecen una mejor relación precio/calidad.

Tendrás cobertura durante todo un año, para tantos viajes como quieras, incluyendo todas tus vacaciones domésticas.

Si su principal preocupación son los gastos médicos en el extranjero, entonces usted puede optar por una póliza médica o básica.

De lo contrario, la mejor opción para cubrir todas las bases es una póliza completa que lo cubrirá lo siguiente

  • Muerte Accidental
  • Gastos de Transporte Alternativo,
  • Cancelación
  • Equipaje
  • Asistencia Médica de Emergencia en el Extranjero
  • Incapacidad Permanente
  • Responsabilidad Personal
  • Exceso de Vehículo de Alquiler
  • Reanudación de Viaje
  • Robo de Dinero en Efectivo
  • Gastos de Retraso de Viaje
  • Documentos de Viaje y Cheques
  • Revise la cobertura disponible para usted y piense en lo que necesitará, no tiene sentido pagar demasiado, por una cobertura que no tienes.

¿Hay que utilizar un sitio web de comparación de precios?

Los sitios web de comparación son una forma conveniente de encontrar las mejores ofertas de seguros de viaje en el mercado.

Podrá comparar los beneficios, los niveles de cobertura y los costos en una sola tabla.

¿Cuánto más debo pagar por una póliza de seguro de viaje?

La cantidad de dinero que usted paga en caso de un reclamo varía, a menudo puede obtener primas más baratas si su exceso es mayor, o alternativamente puede optar por eliminar su exceso, pero esto significará pagar más por adelantado.

Asegúrese de estar cómodo con las cantidades en exceso que podría tener que pagar ya que diferentes tipos suscriptores son diferentes los Beneficios

Incluso si usted no ha oído hablar de una aseguradora en particular antes, es probable que estén suscritos por una gran compañía a nivel mundial

Es probable que las aseguradoras con diferentes suscriptores tengan productos diferentes a los que tienen los mismos.

Así que cuando compare pólizas, asegúrese de comparar dos productos que tienen diferentes suscriptores para tener una buena idea de lo que se ofrece en el mercado.

Entender las exclusiones antes de comparar una póliza
Las aseguradoras de viaje a menudo tienen una mala reputación debido a reclamos no pagadas, pero la mayor parte del tiempo estas quejas se deben a situaciones que nunca fueron cubiertas en primer lugar.

Es fácil evitar colocarse en situaciones que su aseguradora no cubrirá si usted entiende su póliza a fondo, la letra pequeña de su póliza le explicará las exclusiones, por lo que debe leerlas antes de comprar

Si dedica un poco de tiempo a investigar su póliza antes de comprarla, se asegurará de encontrar el mejor seguro de viaje para su viaje.

¿Qué buscar en un gran plan de seguro de viaje?

El seguro es un negocio de miles de millones, y todo el mundo quiere tener la mano en el tarro de las galletas, por lo que te enfrentas a una cantidad de opciones que te adormecen la mente y que pueden ser confusas y abrumadoras.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Que es un Comprador de Seguros de Viaje y Como Funciona

A menudo, en la letra pequeña, usted encontrará que los planes no son tan buenos como usted pensaba.

  • 1) Asegúrese de que su seguro de viaje ofrezca un límite de cobertura alto en sus gastos médicos.

Una buena compañía proveerá un monto adecuado en cuidado de cobertura, aunque las pólizas más costosas lo cubrirán por montos más altos.

Los límites de cobertura altos son importantes porque si usted se enferma, se lesiona o necesita atención seria y tiene que buscar atención profesional, usted quiere asegurarse de que sus cuentas altas de hospital estén cubiertas.

Lo peor que puede hacer es salir barato y obtener una póliza con un límite de cobertura de poco alcance, y si llegara a romperse una pierna y alcanzar ese límite antes de que terminen su recuperación

  • 2) Usted quiere asegurarse de que su póliza de seguro de viaje también cubre la evacuación de emergencia y la atención que es independiente de su cobertura médica.

Si usted está de excursión en algún bosque y se rompe la pierna, su póliza debera cubrir su evacuación a un hospital.

Si ocurre un desastre natural y usted necesita ser evacuado a otro lugar, su plan también debe cubrirlo.

Además, la evacuación también debe significar del hospital a su país de origen, la evacuación de emergencia estándar generalmente incluye esta disposición, pero es importante que verifique que una compañía cubra el costo de su vuelo de regreso a casa si lo necesita.

  • 3) Un gran plan de seguro de viaje siempre incluirá las siguientes disposiciones:

  • Cubrir la mayoría de los países del mundo
    Alguna cobertura para sus aparatos electrónicos y tiene la opción de un límite de cobertura más alto
  • Cubrir lesiones y enfermedades repentinas
    Servicios de emergencia y ayuda las 24 horas del día, no desea que le digan que vuelva a llamar más tarde
  • Cubrir bienes perdidos, dañados o robados como joyas, equipaje y documentos
  • Cubrir cancelaciones tales como reservas de hotel, vuelos y otras reservas de transporte en caso de enfermedad
  • repentina, muerte en la familia o cualquier otra emergencia.
  • Cubrir emergencias, conflictos en el país visitado, que le hagan regresar a casa antes.
  • Tener protección financiera si cualquier compañía que esté usando se declara en bancarrota y usted está atrapado en otro país.

A menudo puede comprar un seguro suplementario para obtener una mayor cantidad de cobertura.

Además, muchas compañías de seguros regulares y de hogar, ofrecen planes de seguro que pueden ayudarle a cubrir sus aparatos electrónicos. Asegúrese de comprobar si encuentra un viaje con mucho equipo

¿Qué es lo que no está cubierto por su seguro de viaje?

Sepa lo que tampoco está cubierto por su plan, la mayoría de las pólizas no cubren:

  • Accidentes sufridos mientras participaba en actividades de aventura extrema como ala delta, parapente o
  • bungee jumping, a menos que pague extra.
  • Incidentes por el alcohol o drogas
  • Descuido por manejo de sus posesiones y el equipaje
  • No se le reembolsará si el problema ocurrió porque usted fue imprudente
  • Condiciones preexistentes o chequeos generales. Por ejemplo, si tiene diabetes y necesita comprar más insulina, no tendrá cobertura.
  • Efectivo su cobertura contra robo no lo cubrirá si dejó algo a plena vista o desatendido.
  • Si los disturbios civiles hacen que su destino sea inseguro pero su gobierno no ha llamado a una evacuación, es probable que usted tampoco tenga suerte.
  • Límites en el seguro de viaje:

¿Qué es lo que hay que buscar?

Todo seguro de viaje tiene sus limitaciones, siempre en la letra pequeña, usted encontrará que los planes no son tan buenos como uno lo pensaba.

La parte médica del seguro de viaje se refiere más a la atención de emergencia que a ser un reemplazo para su atención médica normal.

Mucha gente que compra un seguro de viaje se decepciona cuando descubre que no puede ir a hacerse un examen físico anual con él.

¿El seguro de viaje es igual a un seguro de accidentes?

Está ahí para protegerte en caso de emergencia y, si es necesario, para llevarte a casa rápidamente.

Si quieres un plan de salud global, necesitas un tipo de plan completamente diferente.

  • ¿Cómo Comprar su seguro de viaje lo antes posible?

Es mejor que obtenga su seguro de viaje lo antes posible, cada día que esperas, existe la posibilidad de que algo suceda y no puedes obtener un seguro de viaje después de que algo sale mal.

Si un huracán arruina su viaje, su seguro de viaje sólo lo cubrirá si lo compró antes de que se formara el huracán.

 ¡Si compra un plan el día después de ir al médico, su plan no lo cubrirá desde que su visita original ocurrió antes de asegurarse con el plan!

  • ¿Por qué comprar un seguro de viaje es una necesidad?

Los accidentes ocurren, y puedes estar en perfecto estado de salud ahora mismo, pero ¿puedes decir al 100% que no te enfermarás en la jungla de Asia o te lastimarás escalando una montaña en África?

¿Puedes decir que nadie te robará tus cosas en España o Italia o que no te vas a perder en Tahití? ¿Puede decir que sus vuelos nunca se retrasarán o cancelarán?  La respuesta es sencillamente no

Y es por eso que los viajeros inteligentes tienen seguro, porque, por sólo tener la póliza en día dependiendo del tiempo que dure, usted va a tener todas esas cosas cubiertas.

Así que sé inteligente y consigue un seguro de viaje.

Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad y de ser así esperamos que lo compartas y así ayudar a más personas a escoger el mejor seguro de viaje

Desde acá te damos un gran abrazo y esperamos que sigas visitándonos con frecuencia para así darte más consejos sobre cuál es la mejor póliza de seguros de viajes

¿Qué es un seguro de viaje internacional?

El seguro de viaje internacional es un seguro que cubre las emergencias o accidentes que puedan ocurrirle a usted o a sus pertenencias mientras está de vacaciones fuera de casa.

El seguro de viaje te cubrirá para diferentes cosas dependiendo de si vas a hacer un viaje fuera de su país de origen

  • ¿Cuáles son las características clave del seguro de viaje internacional?

Estos seguros de viaje para viajeros internacionales ofrecen protección contra cualquier riesgo de salud y de viaje para las personas que viajan al extranjero.

La cobertura puede ser para un viaje corto o una estancia temporal en un país extranjero.
el seguro de viaje internacional es una póliza de seguro médico de viaje que cubre los riesgos médicos y de viaje mientras viaja al extranjero.

El seguro de viaje internacional ofrece protección en todo el mundo contra cualquier riesgo de salud y de viaje para las personas que viajan al extranjero.

La cobertura puede ser para un viaje corto o una estancia temporal en un país extranjero.

¿Para qué sirve un seguro de viaje internacional?

Cuando viajas al extranjero, esto puede derivar en algún tipo de inconveniente, aquí es donde el seguro de viaje puede ayudar a aliviar sus preocupaciones.

Busque coberturas y planes de seguros personalizables garantizan que usted tenga la protección adecuada antes de salir del país.

  • Ventaja del seguro de viaje para ir al extranjero

Cuando se viaja al extranjero, nunca se sabe lo que podría suceder inesperadamente, en el caso de una emergencia médica, pérdida de equipaje o robo de billetera, puede ser difícil orientarse en un lugar desconocido.

Estos seguros funcionan adecuadamente en al extranjero y han ayudado a reembolsar a muchos viajeros debido a emergencias médicas, vuelos cancelados, pérdida de equipaje y más.

  • ¿Qué es la cobertura de cancelación de viaje y retraso de viaje?

Una de las principales razones para comprar un plan de protección de viaje es para ayudar a protegerse contra demoras y cancelaciones de viajes.

No importa hacia dónde se dirija su vuelo, las pólizas de seguro de viaje le ayudarán a protegerse en caso de cancelación de un vuelo debido a las inclemencias del tiempo, averías mecánicas o huelga de la aerolínea.

¿Qué no está cubierto por el seguro de viaje internacional?

Es importante que los compradores de seguros de viajes internacionales lean todos los términos, condiciones, exclusiones y condiciones de la póliza de seguro para obtener todos los detalles sobre la cobertura de su seguro de viaje internacional.

A continuación, se presentan algunos casos en los que es posible que no esté cubierto durante sus viajes.

  • 1) Condiciones Médicas Pre-Existentes

El no revelar cualquier condición médica preexistente puede anular cualquier reclamo relacionado con esa condición.

  • 2) Consumo de alcohol

Los reclamos que ocurran mientras usted o una de las partes cubiertas está bajo la influencia de alcohol o drogas muy probablemente serán negados.

  • 3) Reporte de Incidentes.

Asegúrese de reportar cualquier caso de robo o pérdida de pertenencias dentro de las 24 horas a la autoridad apropiada o correrá el riesgo de que su reclamo sea negado.

  • 4) Desastres Naturales.

Tenga en cuenta que no hay cobertura para los costos incurridos en relación con un desastre natural si ya se conoce un evento antes de comprar una póliza.

  • 5) Países de alto riesgo.

Es poco probable que los países considerados de alto riesgo estén cubiertos por su póliza.

  • 6) Comportamiento riesgoso.

Cualquier lesión o pérdida causada por su comportamiento imprudente mientras estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas puede ser excluida de su cobertura.

 Esto no se aplica a ningún medicamento recetado por su médico y tomado correctamente, de acuerdo con las instrucciones.

  • 7) Artículos de alto valor.

Muchas pólizas tienen un límite en dólares que usted puede reclamar por cada artículo, el cual puede no ser tan grande como el costo de reemplazarlo.

  • 8) Plazo de notificación.

Su póliza puede especificar que necesita notificar a su aseguradora de un accidente o evento dentro de un período de tiempo específico, como por ejemplo 24 horas.

 Es importante estar al tanto de ese período de notificación y llamar a su aseguradora lo antes posible, de lo contrario no será cubierto

  • 9) Pérdida de artículos sin vigilancia.

Vigile sus pertenencias en todo momento, es posible que no esté cubierto si deja su billetera o llaves envueltas en una toalla en la playa, o escondidas en una habitación compartida, o incluso en su equipaje facturado.

  • 10) Persecuciones peligrosas.

Las actividades peligrosas como el buceo, el puenting y el ala delta pueden ser excluidas, pero a menudo pueden ser añadidas a su póliza por un costo adicional.

No te lo Puedes Perder de Leer:
¿Qué es un Seguro Para Deportes Extremos si me Accidento?

 Sin embargo, la mayoría de las políticas que investigamos no incluían la escalada en roca o la navegación en aguas internacionales.

¿Qué pasa si necesito extender mi póliza mientras estoy en el extranjero?

Algunas compañías dan extensión de tiempo para el mismo grupo de destino, tenga en cuenta que esta prórroga sólo se ofrece sobre la base de que no hay reclamos vigentes ni pendientes y sólo se ofrece a discreción de la empresa aseguradora.

  • ¿Cubren a los residentes no permanentes?

Ciertas pólizas pueden cubrir a los residentes no permanentes que tengan  un seguro médico privado o un seguro de viaje para estudiantes extranjeros, que debe ser válido para toda la duración de sus vacaciones.

Estoy en el extranjero ahora mismo ¿puedo comprar, cambiar o actualizar una póliza?

Si usted se encuentra en el extranjero, no se puede ofrecerle un seguro nuevo o diferente, Usted puede ser elegible para extender las fechas de su cobertura existente.

  • ¿Tiene alguna restricción de edad?

Las compañías de seguro ofrecen cobertura a cualquier persona menor de 100 años, sin embargo, tenga en cuenta que, si tiene más de 65 años, la duración máxima que le podrán ofrecer es de 90 días.

  • ¿Proveen cobertura para Desastres Naturales?

Las pólizas ofrecen cobertura para gastos adicionales de emergencia en los que pueda incurrir como resultado de un desastre natural, siempre y cuando pague un cargo adicional para ser cubierto.

 Esta tarifa adicional a cubrir para estos eventos es aplicable a todos los niveles de cobertura y la cantidad que usted puede reclamar varía dependiendo del nivel de cobertura que usted elija.

Tenga en cuenta que, si no paga esta cuota, no estará cubierto en caso de desastre natural.

Este complemento en ciertas compañías es opcional puede seleccionarse al final de la cotización justo antes de realizar un pago en línea o, si lo hace por teléfono.

Si bien es posible que no esté cubierto para desastres naturales si no agrega el complemento opcional, aún así estará cubierto para los gastos médicos incurridos como resultado de un desastre natural.

  • ¿Cubren a los estudiantes internacionales?

Una póliza puede cubrir a los residentes no permanentes que tengan un seguro de viaje válido, un fondo de salud privado o un seguro de viaje para estudiantes extranjeros.

Tenga en cuenta que para que los residentes no permanentes puedan cubrir su viaje deben salir y regresar del país que visitan.

Esperamos que te haya gustado nuestra información y si así lo fue te invito a compartir en las redes sociales para así llegar a más personas

Te doy un fuerte abrazo y gracias por estar con nosotros y te invitamos a seguir con nosotros para que recibas mas información relevante de seguros de viaje

¿Qué es un seguro básico de viaje?

No importa donde estés de visita, deberías tener un seguro de viaje, por lo que sin un seguro de viaje básico de viaje tendrá que pagar las facturas médicas de su bolsillo, a un costo potencialmente alto para nuestra economía familiar.

Mientras tanto, las pólizas de seguro básicos de viaje pueden oscilar por montos muy pequeños y no tan onerosos y pueden cubrir gastos médicos, muerte accidental, responsabilidad personal y más.

¿Qué es lo que realmente cubrirá una póliza de seguro básico de viaje?

Las pólizas de seguro de viaje de nivel básico están diseñadas para protegerlo de algunos de los escenarios más comunes.

Compare las pólizas de seguro de viaje básicas observando lo que cubren, incluyendo:

  • 1) Gastos médicos en el extranjero.

Sin cobertura para estos gastos, las lesiones o enfermedades en el extranjero pueden dejarle profundamente endeudado.

  • 2) Evacuación médica y repatriación.

Si necesita ser evacuado por razones médicas o repatriado, como por ejemplo si se rompe una pierna y necesita un puente aéreo mientras sube una montaña, o desarrolla una enfermedad que requiere que regrese a su país de origen bajo supervisión médica, el seguro de viaje puede cubrirlo.

  • 3) Cobertura de devoluciones y cancelaciones.

Si ya ha reservado boletos, hoteles, tours u otras actividades, es posible que desee encontrar un seguro de viaje que le reembolse el dinero si, por causas ajenas a su voluntad, necesita cambiar de plan.

  • 4) Equipaje, objetos de valor y efectos personales.

Las aerolíneas no siempre tienen el mejor historial en el cuidado del equipaje, pero muchas pólizas de seguro de viaje pueden reembolsarle por pertenencias perdidas.

Los objetos de valor y otras pertenencias personales pueden convertirse en un objetivo para los ladrones y es más probable que desaparezcan en el extranjero que en casa.

Si algo es importante para usted, puede ser una buena idea dejarlo atrás o asegurarse de que esté cubierto por el seguro de viaje.

  • 5) Responsabilidad civil.

Implica que la responsabilidad legal personal cuando se encuentra en el extranjero, por ejemplo.

Si usted está involucrado en un accidente automovilístico y la otra parte decide demandarlo el seguro básico de viaje puede cubrir los costos.

¿Qué nivel de seguro de viaje necesito?

Antes de elegir la cobertura de viaje sólo para lo esencial, es posible que se haga algunas preguntas para asegurarse de que funcione para usted.

  • ¿A dónde voy a viajar y cuánto tiempo estaré fuera?

Encuentre una póliza que le cubra para todos sus destinos y para el tiempo que va a viajar.

  • ¿Tengo alguna condición preexistente?

Es posible que no pueda contar con todas las aseguradoras que ofrecen la misma cobertura de condiciones preexistentes.

Si esto es relevante para usted, es importante entender cómo su póliza cubre condiciones preexistentes y qué aseguradoras podrían ser más o menos flexibles.

  • ¿Qué quiero hacer en mis vacaciones?

¿Vas a montar en moto, a esquiar o a practicar deportes de aventura?
Si es así, es posible que tenga que revisar la lista de exclusiones de su póliza y obtener cobertura adicional.

  • ¿Necesito cobertura para mí o para toda mi familia?

Lo ideal es que sus hijos también se cubran, es posible que desee buscar una póliza de seguro de viaje familiar especial, pero también puede ahorrar dinero encontrando un seguro de viaje con cobertura gratuita para los niños.

  • ¿Qué pasa si algo sale mal?

Piense en lo que pasaría si la aerolínea perdiera cada una de las maletas con las que viajaba.

¿Y si usted perdiera su trabajo, tuviera que cancelar su viaje y realmente necesitara recuperar esos depósitos no reembolsables?

Considere las consecuencias del mundo real de las diferentes situaciones para tener una idea de qué tipo de cobertura puede necesitar.

  • ¿El seguro de viaje con tarjeta de crédito proporciona suficiente cobertura básica?

La mayoría de las tarjetas de crédito ofrecen seguro de viaje básico gratuito, por lo general, estas pólizas cubren una amplia gama de riesgos, que incluyen desde gastos médicos en el extranjero y cancelaciones de viajes hasta pérdida o robo de equipaje y exceso de vehículos de alquiler.

Estas pólizas pueden ser extremadamente útiles si está buscando un nivel básico de cobertura para su viaje.

Técnicamente, usted ya está pagando el seguro de viaje en la cuota anual de su tarjeta, así que, si la cobertura es adecuada para usted, esta opción podría ser preferible.

Sin embargo, el seguro de viaje con tarjeta de crédito tiene sus desventajas, el nivel de cobertura es a menudo bastante básico, con límites más bajos y menos flexibilidad de la que se encontraría en las pólizas de seguro de viaje básicas independientes.

También es posible que tenga que cumplir determinadas condiciones para activar su cobertura, como, por ejemplo, pagar una cierta cantidad de sus vacaciones con esa tarjeta de crédito.

Pero siempre y cuando tenga en cuenta estas limitaciones, las pólizas de seguro de viaje con tarjeta de crédito definitivamente valen la pena considerarlas para los viajeros que se preocupan por su presupuesto.

Si su tarjeta actual tiene seguro de viaje gratuito, averigüe lo que debe saber antes de salir al extranjero con ella.

¿Cómo ahorrar dinero en el seguro de viaje?

Cumplir con el seguro de viaje básico puede ahorrarle dinero, y seguir estos consejos puede ahorrarle aún más.

  • 1) Compare precios.

No se conforme con la primera póliza que encuentre, comparar cotizaciones en línea es rápido y sencillo, así que obtenga cotizaciones de al menos algunas aseguradoras diferentes antes de decidirse por una.

  • 2) Lee la letra pequeña.

Todo el mundo ha escuchado historias de horror de compañías de seguros que se niegan a pagar reclamos debido a exclusiones ocultas.

La lectura de las condiciones de la póliza que esté considerando le dará una idea clara de lo que cada plan cubre realmente y cuándo podría no pagar.

  • 3) Elija un exceso mayor.

Muchas aseguradoras le darán la opción de elegir un exceso más alto a cambio de primas más bajas.

  • 5) Considere una política de viajes múltiples.

Si usted es un viajero frecuente que hace varios viajes cada año, eche un vistazo a las políticas de viajes múltiples.

En lugar de cubrirle por un solo viaje, estas pólizas de 12 meses pueden cubrir todos los viajes de ese año, ya sea por negocios o por placer.

  • 6) Esté atento a los descuentos.

Las promociones y descuentos de las aseguradoras pueden ayudarle a disfrutar de ahorros considerables, mientras que los códigos de promoción son una manera increíblemente fácil de pagar menos por la misma cobertura.

  • 7) Elija el nivel de cobertura adecuado.

No pague por una póliza completa si no la necesita, y considere qué características de la póliza de la cual podría prescindir de ella.

  • 8) Sea franco y honesto con la aseguradora.

Es su deber revelar cualquier información relevante a su aseguradora cuando solicita la cobertura, incluyendo cualquier condición médica preexistente.

Si no le dice la verdad a su aseguradora, es posible que se le niegue algún reclamo más adelante.

  • 9) Tenga cuidado con los cargos excesivos de las agencias de viajes.

Puede parecer conveniente, pero las agencias de viajes pueden añadir grandes comisiones a las pólizas que venden.

El mismo seguro de viaje básico suele ser considerablemente más barato cuando lo obtiene usted mismo en lugar de a través de un agente.

Sigue estos consejos y podrás lograr conseguir la póliza de seguro de viajes básica que resulte más acorde a tu presupuesto, y si te resulto útil esta información te invitamos a compartirla en las redes sociales

Te doy un fuerte abrazo y esperamos que sigas viniendo para recibir más consejos sobre seguros de viajes básicos

error: Content is protected !!