Saltar al contenido

¿Qué Cubre el Seguro de Viaje Compartido?

¿Qué cubre el seguro de viaje compartido? Si usted conduce para una compañía de viajes compartidos.

Como Uber o es posible que ya esté al tanto de que una póliza de seguro de automóvil personal típicamente no cubre el uso comercial de su vehículo.

En otras palabras, si tiene un accidente de coche mientras está trabajando, podría terminar pagando de su bolsillo gastos tales como reparaciones del vehículo o las facturas médicas de una persona lesionada.

Por lo tanto, si utiliza su vehículo tanto para fines personales como de negocios, podría considerar una cobertura adicional para ayudar a protegerlo.

Qué cubre el seguro de viaje compartido

A continuación, se detallan algunos aspectos a tener en cuenta sobre el seguro de viaje compartido, a veces denominado seguro de viaje compartido, y los tipos de situaciones que puede ayudar a cubrir.

Opciones de Seguro de viaje compartido

Algunas aseguradoras ofrecen un endoso de seguro de viaje que puede añadir a su póliza de seguro de coche personal existente.

Si usted conduce para una empresa de transporte compartido (a veces llamada empresa de red de transporte, o TNC), la cobertura adicional que ofrece este endoso puede ayudar a llenar los vacíos entre la póliza comercial de TNC y su póliza de seguro de auto personal.

Otra opción puede ser una póliza de seguro de viaje completo, que combina la cobertura personal y de negocios en una sola póliza de automóvil.

Las primas de seguro, los tipos de cobertura y los límites de la póliza pueden diferir entre las aseguradoras, y la cobertura disponible también variará según el estado.

Click here to preview your posts with PRO themes ››

La cobertura de la red de carreteras, uso Comercial VS. uso Personal

Según la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC), las principales ETN ofrecen un seguro comercial limitado a sus conductores que utilizan sus coches personales para el negocio de la ETN.

El uso comercial puede incluir momentos en que el conductor está en camino para recoger a un pasajero o tiene un pasajero en el vehículo.

Como el seguro de coche personal generalmente excluye todo uso comercial, es posible que el conductor no esté cubierto por ninguna de las dos pólizas cuando está disponible para el alquiler, pero aún no ha aceptado una solicitud de viaje, dice la NAIC.

Un endoso de viaje compartido puede ayudar a llenar ese vacío de cobertura. Extiende ciertas coberturas de su póliza personal para que se apliquen durante el período de “aplicación” cuando esté esperando una solicitud de viaje.

Por lo tanto, si ocurre un accidente mientras espera ser contratado, el endoso de viaje compartido puede ayudar a evitar que pague de su bolsillo los gastos relacionados.

 Sin embargo, tenga en cuenta que, si no tiene cobertura de colisión en su póliza personal, tampoco la tendrá bajo el endoso.

En ese caso, aún tendría que pagar el costo total de las reparaciones de su propio vehículo si tiene un accidente mientras espera que llegue una solicitud de traslado.

Del mismo modo, si no tienes una cobertura completa en tu póliza personal, tampoco la tendrás bajo el endoso de viaje compartido.

La cobertura de Brecha deducible

Un endoso de viaje compartido también puede ayudar a reducir sus gastos de bolsillo cuando se trata de pagar el alto deducible de una póliza de TNC.

Click here to preview your posts with PRO themes ››

Aunque algunos TNC proporcionan un seguro comercial para los conductores, si usted se ve involucrado en un accidente mientras conduce para la compañía, es probable que tenga que pagar el deducible de la póliza de TNC.

Un deducible es lo que se paga de su bolsillo para una reclamación cubierta. La cobertura de colisión y la cobertura global tienen cada una deducible separada.

En una póliza de seguro de auto personal, puede seleccionar sus deducibles de colisión y de cobertura integral, por ejemplo, $500 cada uno.

Por otro lado, cuando se conduce para una TNC bajo la protección de su póliza de seguro comercial, puede que tenga que pagar deducibles más altos por colisión y cobertura integral, por ejemplo, 1.000 o 2.500 dólares.

Si se ve involucrado en una colisión cubierta mientras va a recoger a un pasajero o tiene un pasajero en el vehículo.

Tendría que pagar el deducible del TNC de su bolsillo antes de que los beneficios del seguro comercial surtan efecto para ayudar a reparar su coche.

¿Qué cubre el seguro de viaje compartido?