Saltar al contenido

¿Puede tu compañía de seguros dejarte después de un accidente?

¿Puede tu compañía de seguros dejarte después de un accidente?. Es posible que un asegurador cancele una póliza después de un solo accidente, pero es poco probable.

Hay una mayor probabilidad de que la aseguradora cancele la póliza si el accidente resulta en la revocación de su licencia de conducir o se debe a la conducción bajo la influencia (DUI) o a la conducción en estado de embriaguez.

Algunos estados permiten a las aseguradoras cancelar una póliza dentro de los primeros 60 días de su emisión.

compañía de seguros dejarte después de un accidente

Así, si un asegurado tiene un accidente menor dentro de ese período, la aseguradora podría cancelar la póliza.

¿Una compañía de seguros dejarte después de un accidente?

A menudo, las compañías de seguros cancelan las pólizas por fraude, incumplimiento de pago y vehículos no registrados.

  • Las compañías de seguros pueden cancelar o no renovar una póliza de seguro de coche para un conductor que tiene un historial de accidentes e infracciones de tránsito o para uno con una condena por conducir bajo la influencia del alcohol o drogas.
  • Un DUI/DWI puede resultar en la pérdida del privilegio de conducir, la incapacidad de obtener un seguro de auto, o una póliza de seguro de alto costo.
  • Antes de cancelar una póliza, las compañías de seguros deben emitir un aviso de cancelación de la póliza.

Click here to preview your posts with PRO themes ››

Conductores de alto riesgo

Las compañías de seguros de automóviles están en el negocio de hacer dinero, y lo hacen cubriendo el riesgo.

Un accidente podría resultar en una prima más alta, pero si su reciente historial de conducción está lleno de accidentes, multas por exceso de velocidad y otras infracciones de tránsito, las aseguradoras lo clasifican como un conductor de alto riesgo.

En lugar de cancelar una póliza de alto riesgo, las compañías de seguros a menudo esperan a que esas pólizas se renueven y suben las primas o deciden no renovarlas.

Convicciones por conducir bajo la influencia del alcohol o drogas

Nada bueno viene de conducir bajo la influencia de drogas, alcohol o sustancias controladas.

Es más probable que las compañías de seguros cancelen la póliza de un conductor que ha estado involucrado en un accidente mientras conducía bajo la influencia.

Estos conductores, si se les permite conservar su licencia de conducir, pueden esperar que las primas de sus seguros se disparen.

Si se cancela, a menudo es extremadamente difícil encontrar una compañía que proporcione cobertura a los conductores con condenas por DUI o DWI.

Declaración de responsabilidad (SR-22)

La mayoría de las compañías de seguros no aseguran a los conductores que han perdido su privilegio de conducir.

Para restaurar esos derechos, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del estado requerirá un certificado de seguro, comúnmente conocido como Declaración de Responsabilidad o SR-22.

El SR-22 confirma que el conductor de alto riesgo tiene la cobertura mínima requerida por su estado.

Normalmente se requiere para conductores de alto riesgo con un historial de accidentes automovilísticos sin seguro y/o condenas por conducir bajo la influencia del alcohol o conducir en estado de embriaguez.

Click here to preview your posts with PRO themes ››

Las compañías de seguros deben presentar el formulario en el DMV, pero no viene sin un costo.

Debido a que el SR-22 indica alto riesgo, la compañía de seguros normalmente cobra altas primas por la cobertura básica.

Notificación del requisito de cancelación

Las compañías de seguros están obligadas por ley a proporcionar una notificación de la cancelación de la póliza y el razonamiento en que se basa.

La notificación se envía a menudo al menos 30 días antes de la fecha de cancelación, pero cada estado tiene sus propios requisitos.

También se le da la oportunidad de hacer una apelación en su nombre a la compañía de seguros.

¿Cuánto tiempo permanece un accidente en su resumen de seguro?

Si tiene que pagar una prima de seguro más alta debido a un historial de conducción menos favorable, es posible que no sea permanente.

Aunque cada aseguradora tiene diferentes pólizas, en general un accidente que fue principalmente culpa suya y que no fue una violación grave de tráfico, como un DUI, permanecerá en su resumen de seguro durante unos tres años después de un reclamo.

Si no tiene accidentes adicionales durante ese período, las tarifas de su seguro pueden disminuir en la próxima renovación de su póliza.

¿Puede una compañía de seguros cancelar mi póliza del automóvil?