Saltar al contenido
Seguros de Coches

Que es una Prima Seguro Banco Estado y Como se lo Determina

La prima de un seguro puede ser un dolor de cabeza o un alivio para algunas personas, lo cierto es que al momento de contratar un seguro debes cancelarlas. Por ello quiero que tengas los detalles sobre la prima seguro banco estado.

La prima puede ser elevada o nivel medio, esto va a depender del tipo de cobertura que tenga tu seguro y el tipo de seguro que hayas escogido, además de los riesgos en el reclamo, pues a mayor riesgo mayor es la prima que debes pagar.

Se trata de un tema muy variado porque cada compañía o banco tienen sus propias políticas, de allí que es bueno que sepas todo sobre la prima seguro banco estado.

¿Quieres saber de qué se trata?

Solo debes seguir leyendo para que puedas despejar algunas dudas, que seguramente estás tenido.

Prima Seguro Banco Estado Cuales Son Los Beneficios

prima seguro banco estado
prima seguro banco estado
  • La suma de la prima dependerá del seguro y la cobertura del mismo.
  • Podrás disfrutar de un servicio totalmente flexible, donde puedes tener el derecho de seleccionar y también modificar la cobertura, además de cambiar de asegurado, sí que tu cobertura se vea afectada.
  • Se disminuye los deducibles menormente, por supuesto depende del seguro que hayas adquirido, sin embargo, esto hace que el banco pague mucho más en el momento del reclamo.
  • Todos los seguros son ampliamente reconocido y aceptado en muchos institutos, en caso de enfermedades. En el caso de seguros de vida simplemente se trata de uno de los mejores en vista de las distintas opciones que te provee.
  • El pago de la prima puedes hacer a partir de varios planes, que el banco te proporciona y que tú escoges de acuerdo a tus ingresos.
No te lo Puedes Perder de Leer:
Seguros de Accidentes Personales en México: Como Obtenerlo

Como Reclamar Un La Prima Seguro Banco Estado

  • Debes estar al día con el pago de la prima, no debes tener ningún pago caído o vencido.
  • Debes comunicarte con tu corredor de seguro o con la persona a cargo de tu seguro.
  • Llevar el papeleo requerido para que los beneficios o pagos de seguros que has escogido pueda hacerse efectivo.
  • Esperar el lapso que indique el corredor de seguro o el banco.

Realmente los proceso de reclamos pueden ser un poco más complicado de pagar la  prima seguro banco estado, sin embargo con paciencia y el excelente manejo de la situación que Banco Estado tiene para ti, no tendrás que preocuparte tanto.

¿En Cuánto Tiempo Se Procesa El Reclamo?

La duración en la respuesta de un reclamo depende del seguro que has adquirido, por ejemplo, en caso de que se trata de un seguro para la asistencia médica la respuesta debe ser inmediata.

El otro caso es que se trata de un seguro de vida, en este la respuesta suele tardar mucho más en vista de que se debe determinar que las causas de muerte es la que están asociadas al seguro, para esto se hace una investigación.

Así que el proceso puede durar de 30 a 60 días hábiles.

Cuáles Son Los Requisitos

  • Ser mayor de edad, 18 años
  • Tener menos de 78 años
  • No tener problemas de salud pre existentes

Es importante que tengas en cuenta que los requisitos pueden cambiar según el seguro que hayas escogido de la gran variedad existentes hoy en día, pero los que te señalo son los más generales.

Tanto los requisitos como la prima seguro banco estado tienen vital importancia, por lo que no debes tener ninguna duda al respecto y en caso de que la tengas debes buscar a una persona que te ayude.

  • Acciones En Caso Del Sinestros

  • Formular el reclamo en vista del siniestro
  • Presentar la documentación necesaria para que el reclamo sea procesado
  • En caso de que el seguro sea de vida, debes presentar el acta de defunción.
  • Copia de la parte policía si se trata de un accidente.
  • Presentar la copia de la identificación del asegurado, en caso de no tenerla, debes presentar el certificado de nacimiento.
  • En caso de que el beneficiario sea menor de edad debes consignar el certificado de nacimiento o identificación y todos los datos e identificación del tutor que estará a cargo del menor en este proceso.
No te lo Puedes Perder de Leer:
4 Listas De Precios De Seguros De Autos

Debes saber que al momento de siniestro tiene un lapso de 240 días para realizar el reclamo del seguro, esto quiere decir que debes dar a conocer el siniestro y consignar todos los requisitos y pasos que te he señalado anterior mente.

Cuáles Son Los Costos De Este Seguro

En realidad es complicado darte un costo exacto porque las primas de seguros pueden variar de acuerdo a diversas variables que debes tener en cuenta:

  • Tipo de seguro
  • País donde resides
  • Tipo de cobertura
  • Concepto del seguro

Esto quiere decir que un seguro de hospitalización no tendrá que mismo costos de un seguro de vida por ahorro o que un seguro para pescador no tendrá la misma prima que un seguro odontológico.

  • Tipos De Seguros

Banco Estado te ofrece una amplia gama de seguros, solo para que tengas algunas ideas de lo que puedes conseguir, debes saber:

  • Seguro Muerte Accidental

En el caso del facimiento accidental o natural de una persona que haya comprado un seguro de vida, se procederá a indemnizar a la persona que haya sido señalada como beneficiaria.

En dado caso donde no se haya identificado a una persona beneficiaria, la misma será o serán los herederos legales por partes igual segunda la prima o suma de dinero que hayas asegurado.

  • Seguro de Accidentes Personales para Pescadores

En el caso de que el asegurado muera o se suscite la pérdida del navío, el seguro contratado debe indemnizar al 100% del monto asegurado.

En caso de muerte la indemnización será para las personas beneficiaria y en el caso de la perdida de la embarcación será entregada al titular del seguro (Si se encuentra vivo)

  • Seguro Enfermedades Graves

Banco Estado deberá pagar según el monto asegurado y lo contratado por el titular, independientemente su estado de salud, en este caso el seguro abarca todos los costos si se diagnostica por primera vez una enfermedad grave o si es necesario una intervención quirúrgica.

  • Seguro Renta Diaria por Hospitalización

Este es uno de los seguros más comunes que las personas compran y se trata de una cobertura para las hospitalizaciones ya sean de causa accidental o por enfermedades que ameriten más de 24 horas en el instituto de salud.

No te lo Puedes Perder de Leer:
5 Cosas que Debes hacer Perdida Total Auto Financiado

Debes saber que hay diferentes montos, uno que es para hospitalización normal y otro que es para hospitalización de UCI, esto es independiente al gasto en que hayas incurrido como asegurado.

Como te das cuenta hay mucha información que debes tener en cuenta cuando se trata de la prima que debes pagar al momento de comprar un seguro, además que el monto de cobertura juega un papel vital en la prima.

De esta manera, ya queda que es y cómo se puede calcular la prima de has de pagar, una variable importante es el riesgo, recuerdo que a mayor riesgo al reclamo del seguro mayor será la suma de la prima.

La prima seguro banco estado suelen ser accesibles y sobre todo que tú eliges la forma de pagarla, es un beneficio importante sobre debes conocer.

error: Content is protected !!