Saltar al contenido
Seguros de Coches

Seguros de Prestación de Servicios ¿Cómo Funcionan?

Las pólizas o seguros de prestación de servicios están destinados a satisfacer en forma de amparo una ayuda a los titulares en los momentos más oportunos de su vida.

Una prestación de servicio es todo aquello que se puede ofrecer en una situación determinada y en las empresas de seguros  en la póliza especifican muy bien que situaciones requieren el respaldo o la cobertura.

Conoce un poco más acerca de los seguros de prestación de servicios  cómo funcionan y para qué sirven y así tendrás toda la información al momento de contratar una póliza de esta índole.

Seguros de Prestación de Servicios Para Que Sirven

seguros de prestación de servicios
seguros de prestación de servicios

Los seguros  que están destinados a prestar servicios se contratan con la finalidad de recibir un amparo en situaciones en donde se requiera un apoyo tanto económico como moral.

Ahora bien, las pólizas que se contratan con este propósito son las siguientes:

  • Pólizas de asistencia en viaje

Los seguros que prestan su servicio en un viaje se encargan de cubrir cualquier tipo de improviso que pudiese surgir en el lugar donde disfrutarás de unas merecidas vacaciones.

Cuando se adquiere una póliza de asistencia de  viaje realmente se desea nunca tener que hacer uso de ella pero es mejor tener un respaldo por algún imprevisto que pudiese presentarse.

Es mejor tener un aliado en servicios si surge una eventualidad que requiera de un apoyo extra, además en algunos lugares del mundo se requiere de un seguro de viaje para poder transitar en el país.

Los servicios que presta una póliza de viajes son los siguientes:

  • Cobertura en enfermedades ya que estas situaciones son las más predecibles fuera del lugar de origen, ya que los cambios climáticos pueden afectar el estado de salud.
  • Respaldo en accidentes en caso de que sucedan, estos no son tan comunes como las enfermedades pero pueden presentarse de forma imprevista.
  • Regreso al país de emergencia por un caso fortuito o muerte de un familiar, se han presentado casos de urgencias y las empresas de seguros prestan su servicio para agilizar el regreso del titular de la póliza.
  • Traslado del cuerpo en caso de muerte accidental en el lugar de destino.
  • Resguardo del equipaje ya que puede suceder que se extravíe en el viaje, la empresa de seguro auxilia al titular y loe brinda una rápida atención.
  • Servicio adicional al momento de presentarse un retardo en la salida del vuelo en ambos sentidos.
No te lo Puedes Perder de Leer:
9 Maneras Que Saber Cómo Funciona un Seguro de Vida

Los seguros que prestan sus servicios en los viajes te brindan muchos más servicios que pueden incluirse en la póliza de seguro, pero en ese caso puede elevar su costo.

  • Pólizas de seguros de asistencia jurídica

Este seguro le brinda los servicios al titular de toda la asesoría legal que necesita en un momento en donde requiere la ayuda de un abogado y así pueda sentir el apoyo requerido.

Los seguros de prestación de servicios en asesoría legal se hacen muy apreciados cuando ocurren eventos en donde se pone en duda la responsabilidad del titular de la póliza  en los daños que se han producido.

Los casos que más abundan en asistencia jurídica son los de accidentes de autos y los daños materiales son muy altos, en este caso el asesor legal tratarán de investigar cual es la medida de responsabilidad del titular.

Los beneficios que aportan los seguros de prestación de servicios en asesoría legal y jurídica son los siguientes:

  • Defensa del titular de la póliza ante las autoridades competentes en caso de que sucedan daños sobre bienes del estado.
  • Asesoría en situaciones de reclamos judiciales.
  • Representación en caso de que el titular no posea beneficiario o representante en la póliza de seguro.

Esta póliza no cubre los daños que se hayan producido por acciones irresponsables del titular de la póliza y a su vez  acarreen multas o sanciones, en este sentido deben ser asumidas por el titular.

Esta póliza puede anexarse a los otros tipos de seguros y pueden fusionarse en una sola y el titular puede estar amparado legalmente en las diferentes situaciones que se describan en el contrato de seguro.

  • Seguros de decesos

Una póliza de esta índole está destinada a prestar los servicios que se solicitan en el contrato de seguro.

No te lo Puedes Perder de Leer:
5 Ejemplos De Seguros De Vida Cuáles Son?

Esta póliza es ideal ya que ayuda en los momentos más tristes y difíciles en una familia.

Algunos de los servicios que ofrece esta póliza o seguro de  servicios de deceso son los siguientes:

  • Féretro.
  • Vehículo fúnebre.
  • Sudario
  • Acondicionamiento del cuerpo.
  • Inhumación o incineración.
  • Lápida.
  • Otros

El seguro de prestación de servicios de este contrato también puede dar respaldo en otros aspectos pero deben ser incluidos al momento de formalizar la póliza de seguro.

Cuando ocurre un deceso normalmente también se requiere la asesoría jurídica ya que hay documentos que se deben solicitar ante una oficina legal y en ese caso las pólizas de deceso pueden incluir los siguientes aspectos:

  • Título o certificado de fallecimiento.
  • Asesoría en la solicitud del seguro de vida si lo posee.
  • Apoyo en el proceso de la sucesión o testamento.
  • Servicio de inscripción en el Registro de personas fallecidas.

Cuáles Son Los Antecedentes del Seguro de Prestaciones de Servicios

Los seguros se nombraron originalmente como prestaciones de servicios a personas y de allí parte todo el funcionamiento de la actividad aseguradora en todo el país.

Un seguro es la prestación de un servicio que se ofrece en el momento que una persona solicite el amparo descrito en la contratación, por lo tanto todas las pólizas de seguros representan una prestación de servicio.

Seguros Personales y Sus Beneficios

Los seguros que son personales tienen la finalidad de asegurar cualquier ámbito de la vida de una persona, es decir que tenga un respaldo en circunstancias donde este en riesgo su propia vida o la de sus familiares.

No te lo Puedes Perder de Leer:
3 Consejos Para la Fiscalidad de los Seguros de Vida

Cuando se adquiere una póliza de índole personal no se tienen ningún interés en hacer uso de ella en algún momento ya que de ser así se estaría provocando alguna situación que perjudique la salud o la vida misma del titular.

Los seguros de prestación de servicio también están relacionados con las pólizas personales y es por esa razón que representan una gran ayuda para las personas que la adquieren.

Los seguros personales son clasificados para que las pólizas puedan ser más accesibles a los contratantes y además puedan brindar opciones de coberturas específicas para una mejor selección.

Los seguros personales son diversos y para que la empresa de seguro pueda ofrecer los mejores servicios entonces los clasifica para que también el adquiriente pueda elegir qué situación desea asegurar o cuál tiene más relevancia para él.

Los seguros personales se clasifican de la siguiente manera:

  • Seguros de vida.
  • Seguros salud y enfermedades.
  • Seguros personales de dependencia.

Cada una de estas pólizas le brindan al usuario distintas opciones de servicio en variadas situaciones y dependerá de la cobertura  de servicio que adquiera ya que pueden ser sencillas o muy amplias.

Los beneficios que ofrecen los seguros personales son muy amplios, pero los más destacados son los siguientes:

  • Colaboración en el momento más difíciles de su vida y la de los suyos.
  • Resguardo de la vida de la persona.
  • Respaldo financiero para la familia en el caso de seguro de vida.
  • Protección de la salud.

Estos y más son los beneficios que aportan los seguros de prestación de servicio personales  y deben ser adquiridos para tener tranquilidad ante cualquier circunstancia imprevista que se presente y afecte al titular de la póliza.

error: Content is protected !!