Saltar al contenido
Seguros de Coches

Precios De Seguros De Autos Contra Todo Riesgo

Precios De Seguros De Autos Contra Todo Riesgo
5 (100%) 1 vote[s]

En el mercado de aseguradoras existen muchos precios de seguros de autos contra todo riesgo que son muy importantes para tener una cobertura completa en cuanto a siniestros de autos se refiere.

Cada día son más los riesgos que se tienen al circular con un vehículo en todo el espacio geográfico de cualquier país es por esa razón que las empresas de seguros extienden más los límites de la cobertura de las pólizas.

Siempre es bueno consultar los precios de seguros de autos contra todo riesgo que ofrecen las distintas aseguradoras del país para así tener una comparación de las mismas.

Precios De Seguros De Autos Contra Todo Riesgo

precios de seguros de autos contra todo riesgo
precios de seguros de autos contra todo riesgo

El costo de una póliza dependerá de forma general del tipo de auto que poseas además del año y las condiciones en que se encuentre. Si el auto es nuevo la póliza puede ser más elevada que la póliza de un auto usado.

Las pólizas a todo riesgo poseen una prima elevada debido a los distintos beneficios que ofrecen, pero el precio de la misma vale el esfuerzo de poseerlas.

Es mucho mejor que la empresa de seguros cubra todos los posibles daños inciertos que puedan aparecer.

Recomendaciones para tener los precios de una póliza a todo riesgo

Para saber con exactitud los precios de los seguros que ofrecen la póliza a todo riesgo debes seguir las siguientes recomendaciones y así tendrás una mejor referencia de los costos de los seguros de autos.

  • Visita las páginas de las diferentes aseguradoras reconocidas en el país y solicita una cotización.
  • Cuando llenes el formulario de la cotización debes arrojar todos los datos específicos que te soliciten.
  • La sinceridad es la clave para que la cotización sea lo más exacta posible, por esa razón te recomiendo agregar los detalles fidedignos de tu vehículo y de tus ingresos.
  • Ingresa sólo a las páginas oficiales de las empresas de seguros y no ingreses daos bancarios ni contraseñas o información confidencial.
  • Una vez que has llenado todo el formulario cotiza y así tendrás los precios de seguros de autos contra todo riesgo.
No te lo Puedes Perder de Leer:
5 Cosas que Debes hacer Perdida Total Auto Financiado

¿Cuál Es El Costo De Un Seguro Contra Todo Riesgo?

Los seguros a todo riesgo poseen diferentes costos que varían de acuerdo a diferentes factores como:

  • Edad del beneficiario de la póliza.
  • Tipo, modelo y año del vehículo.
  • Uso del vehículo.
  • Condiciones del auto que se va asegurar.

¿Cuál Es El Precio De Un Seguro Vehicular Todo Riesgo?

Los precios que manejan las aseguradoras estarán condicionados además de los factores antes descritos por las leyes de seguros vigentes que existen en el país ya que las aseguradoras no se pueden exceder de los límites estipulados.

Consulta con las aseguradoras más prestigiosas del mercado para tener un costo fiable de las pólizas de seguros.

¿Qué Cubre El Seguro A Todo Riesgo?

Dentro de las pólizas que ofrecen las empresas de seguros esta la cobertura a todo riesgo y es una de las más recomendadas al momento de contratar un seguro vehicular.

Cuando se utiliza el término a todo riesgo  se aplica a todo tipo de situaciones en donde se ocasionen daños y esté involucrado el auto asegurado. Esta póliza como antes se expreso posee un precio de seguros de autos contra todo riesgo  muy elevada debido a todo lo que respalda.

Las empresas de seguro dan cobertura en todos los aspectos siguientes:

  • Responsabilidad civil

Una de las coberturas más importante e imprescindibles para poder utilizar un coche en el país.

Este tipo de cobertura respalda todos los daños que pudiesen surgir a raíz de un choque o accidente sobre otras personas.

Es muy importante para el asegurado este respaldo ya que no tiene que disponer de su dinero para costear los gastos de las víctimas del siniestro ocurrido como lesiones físicas, daños a cosas materiales y hasta la muerte de una persona.

  • Asistencia legal

Este tipo de beneficio le ofrece al titular la asistencia respectiva en cualquier trámite legal que requiera la presencia de un profesional en leyes, generalmente este tipo de asistencia se necesita cuando hay choques o accidentes de tránsito.

  • Daños propios del vehículo

Si en un siniestro el vehículo sufre daños de gran magnitud que requieran una reparación en un taller, entonces la cobertura a todo riesgo le ofrece al titular la reparación de todos los daños incluyendo su respectivo costo.

  • Cobertura contra robo y hurto

Si el vehículo asegurado es objeto de robo y hurto de algunas de sus partes o de forma completa la empresa de seguro responderá por el pago de la suma total de la póliza al asegurado.

  • Asistencia en carretera

La póliza o seguro a todo riesgo le ofrece a titular la asistencia en servicio de grúas en todo el territorio.

No te lo Puedes Perder de Leer:
¿Qué es un Deducible del Seguro de Auto y Cuánto Cuesta?

Si el vehículo presenta algunas fallas entonces un servicio de grúas se trasladará al lugar y llevará el vehículo al taller respectivo.

  • Vehículo de reemplazo

Algunas aseguradoras incluyen en los precios de seguros de autos contra todo riesgo el beneficio de reemplazo del vehículo que ha sido objeto de robo o hurto para que el titular no se sienta más afectado por el siniestro.

Esta opción la brindan con la finalidad de que el día a día del titular no se vea afectado por el acontecimiento y siga con su estilo de vida mientras el seguro realiza el pago de la póliza o la reparación del vehículo.

Este beneficio también se puede ofrecer si en vez de la suma de la póliza el titular prefiere que le sea otorgado un vehículo con las mismas características del que fue dañado o hurtado y así entonces la póliza deja de estar vigente y se requiere otra renovación.

Precios De Seguros De Autos Contra Terceros

Los precios de seguros de autos contra terceros representan uno de los más baratos en el mercado de aseguradoras del país ya que son limitados a los daños que se puedan ocasionar contra las terceras personas.

¿Cuánto Cuesta El Seguro Contra Terceros?

Una de las ventajas de poseer una póliza que cubra los precios de seguros de autos contra todo riesgo  es que incluye el seguro contra terceros y por lo tanto su costo está incluido en la  póliza.

Así entonces, es mejor adquirir una póliza que sea amplia y tengas el respaldo en todos los aspectos de riesgo que puedas tener al circular en un vehículo.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Cómo Elegir un Seguro de Auto en México: 2 Formas de Asegurarlo

¿Qué Me Cubre El Seguro Contra Terceros?

El seguro contra terceros o seguro de responsabilidad civil es uno de los más contratados en las pólizas que ofrecen las empresas de seguros y esto es debido a la importancia que representa para circular en cualquier territorio.

El seguro contra terceros ampara todos los daños que se pueden originar debido a un accidente o siniestro que sea ocasionado por el vehículo asegurado.

Quienes son las terceras personas en una póliza de seguro

Se define como terceras personas aquellas que sufran daños debido a un accidente ocasionado por el vehículo asegurado. Las terceras personas no tienen grado de consanguinidad con el beneficiario de la póliza.

Las terceras personas son también aquellos sujetos que no tengan relación laboral con el usuario del vehículo en caso de que este sea un chofer o tenga asignado un auto de la empresa.

Otra opción que maneja el seguro contra terceros son los daños materiales que se pueden ocasionar en un accidente y el vehículo asegurado los haya provocado, en este caso la empresa se hace responsable por dichos deterioros.

Es por esa razón es indispensable que se adquiera una póliza de seguros que abarquen todos los costos o precios de seguros de autos contra todo riesgo  y de esa forma estar con un respaldo ilimitado.

error: Content is protected !!