Saltar al contenido
Seguros de Coches

6 Cosas Que Debe Saber Antes de Tratar con los Peritos de Seguros de Hogar

Califica el Articulo

Con una activa temporada de huracanes en curso, muchos propietarios de viviendas pueden encontrarse pronto recogiendo los pedazos debido a los daños de la tormenta y quieres saber cuál es su trabajo de los peritos de seguros de hogar.

Esto significa que es probable que tengan que tratar con su compañía de seguros de hogar y, más específicamente, con un ajustador de reclamaciones. Esto es lo que usted debe saber acerca de ese proceso.

¿Hogar afectado por los daños de la tormenta? Esto es lo que debe saber sobre los Peritos de Seguros de Hogar

Peritos de Seguros de Hogar
Peritos de Seguros de Hogar

Los ajustadores de reclamos están capacitados profesionalmente para ir a su casa o propiedad y evaluar los daños para la compañía de seguros.

1. Hay dos tipos de ajustadores de reclamaciones

Lo primero que hay que saber es que hay dos tipos de ajustadores de reclamaciones:

En caso de un accidente grave o un desastre natural, es común que los ajustadores públicos probablemente ajustadores independientes – se pongan en contacto con usted.

El otro tipo de ajustador suele denominarse ajustador de personal. Trabajan para la compañía de seguros.

Es común hoy en día que las compañías de seguros contraten también a ajustadores independientes, pero para los propósitos de nuestra discusión, los llamaremos ajustadores de personal).

No te lo Puedes Perder de Leer:
Que Cubre un Seguros Obligatorios en Crédito Hipotecario

Lo bueno de los ajustadores públicos, si se le puede llamar así, es que normalmente no se preocupan por los intereses de la compañía de seguros.

La desventaja es que, a diferencia de un ajustador de reclamaciones de una compañía de seguros, no son gratis.

Esto significa que le corresponde a usted hacer su tarea antes de contratar a un ajustador de reclamos públicos.

Si usted decide ir con un ajustador público, asegúrese de revisar las referencias y sus calificaciones.

Algunos recursos que pueden ayudarlo a investigar son el Setter Business Bureau, el departamento de seguros de su estado y la Nacional Asociación of Independen Insúmanse Ajustes (Asociación Nacional de Ajustadores Independientes de Seguros).

2. ¿Qué porcentaje cobra un ajustador de reclamaciones públicas?

La tarifa que cobran los ajustadores de reclamaciones públicas varía de un estado a otro.

Por lo general, le cobrarán entre el 10 y el 20% de su acuerdo. Por una pérdida de $25,000, un ajustador puede cobrar hasta un 20%; por una pérdida de más de $100,000, pueden cobrar tan poco como un 10%.

Si usted va con el ajustador de reclamos de personal enviado por la compañía de seguros, es bastante común disputar sus hallazgos, así que no pierda el sueño por esto.

Antes de que llegue el ajustador, algunas aseguradoras pueden enviarle un formulario de prueba de pérdida para que lo llene. ¡No pierda este formulario! Será crucial para usted detallar sus pérdidas.

En el período posterior a un desastre natural, muchas personas están tan traumatizadas por el evento que no se dan cuenta de nada cuando aparece un ajustador de reclamos.

Pero es importante que estés lo más comprometida posible. Su recuperación completa -financiera y emocional- depende de ello.

3. Esto es lo que hace un ajustador de reclamos de seguros de vivienda

El ajustador de reclamos buscará daños estructurales en su residencia principal, pero es posible que tenga que llamar su atención sobre otras pérdidas como daños en un cobertizo o en un cobertizo de automóviles.

No te lo Puedes Perder de Leer:
¿Cómo Funciona el Seguro Hogar Bancomer?

No importa qué, no descarte nada hasta que el ajustador de reclamos lo haya registrado.

El ajustador de reclamos a menudo usará un programa como Aclimate para obtener sus cifras de daños.

Siempre es una buena idea preguntar de dónde es el ajustador de seguros. Esto es lo que un experto en seguros le dijo a Insure.com.

La compañía de seguros traerá ajustadores de fuera del estado que probablemente no tengan licencia en su estado”, dijo Ron Reitz, presidente de Quality Claims Management Corp. en San Diego, al sitio.

El continuó diciendo: “No están tan familiarizados con los códigos de construcción locales.

Lo que vimos de los incendios forestales en el sur de California es que los ajustadores de fuera del estado no pueden comprender que costará $800,000 o $1 millón reconstruir la casa de alguien.

No pueden comprender el valor de los edificios locales si están acostumbrados a manejar pérdidas totales de 200.000 dólares”.

4. Reúna sus recibos

Junto con el papeleo del seguro, guarde todos sus documentos relacionados con el contenido de su casa y cualquier trabajo que haya hecho en ella. Es probable que tenga que presentarlos a su aseguradora.

5. Haz una lista de todo

Independientemente de lo que haga el ajustador de reclamos -y lo ideal es que lo haga antes de que lleguen a su hogar registre meticulosamente los daños a medida que los ve.

No se olvide de revisar su aire acondicionado, caldera y cualquier aparato inactivo.

Aunque muchas aseguradoras le permitirán crear un libro de contabilidad de las cosas que recuerda, es mejor fotografiar o hacer un video de sus artículos.

No te lo Puedes Perder de Leer:
6 Cosas que Usted Necesita Saber al Comprar un Seguro de Hogar

El detallar sus posesiones no sólo le dará una buena idea de lo que hay en su casa, sino que le proporcionará una gran ayuda en el proceso del seguro.

Aquí tienes una buena idea de lo que necesitas para grabar:

  • Descripción del artículo
  • Fecha de compra
  • Presupuesto de reparación o reemplazo

6. Qué hacer si no puede llegar a un acuerdo

Si usted ha hecho todo lo que la compañía de seguros le ha pedido que haga, puede sorprenderse cuando regresen con una cifra mucho más baja de lo que usted esperaba.

En muchos casos, esto se debe a que las aseguradoras afirman que le están dando un valor de mercado para su casa, en lugar de considerar el estado en que se encontraba antes del desastre.

¡Ánimo! Si usted y la compañía de seguros no pueden llegar a la misma página, esto es lo que puede hacer:

Escale el asunto yendo más allá de su agente de seguros y pidiendo hablar con el gerente del departamento de reclamos de la compañía o reunirse con él.

Si eso no funciona, verifique si su póliza permite una evaluación independiente después de una pérdida.

Es probable que sí, y esto es algo bueno. Informe a su compañía de seguros que le gustaría proceder con un tasador independiente.

Los términos de su póliza estipulan que ellos harán lo mismo. Lo que esto hace es hacer que un tercero neutral tenga la decisión vinculante cuando se trata de su reclamación.

Si bien existe la posibilidad de que no funcione a su favor, vale la pena si usted piensa que la compañía de seguros le está estafando en el acuerdo propuesto.

error: Content is protected !!