Saltar al contenido
Seguros de Coches

¿Para Qué Sirve un Seguros Coches?

¿Para Qué Sirve un Seguros Coches?
5 (100%) 1 vote[s]

Cuando posees un bien como un auto lo más conveniente es adquirir una póliza de seguros pero ¿para qué sirve un seguros coches?

Los seguros de autos o coches benefician al poseedor ya que le garantizan una protección a este bien que hoy en día resulta de gran utilidad para el desempeño de distintas actividades de la vida diaria.

En este artículo te daré todos los detalles a todo lo que se refiere al tema para qué sirve un seguros coches  y las ventajas que se obtienen al poseer una póliza de esta naturaleza.

Para Qué Sirve Un Seguros Coches y Como Funciona?

para qué sirve un seguros coches
para qué sirve un seguros coches

Los seguros que ofrecen las empresas de seguro sólo proporcionan beneficios a los titulares de la póliza ya que en la vida diaria se corren riesgos o sucesos de fuerza mayor en los cuales las personas no tienen responsabilidad.

En la actualidad el costo de los bienes se incrementa y muchas veces adquirir un vehículo es una opción que muy pocos pueden tener y en otros casos es viable pero requiere de ciertos sacrificios.

Es por esa razón que las empresas de seguros ofrecen a los dueños de vehículos sea personas jurídicas o naturales, la opción de proteger sus bienes con adquisición de una póliza de seguros de autos.

  • Ventajas de los seguros

Poseer un seguro de vehículos sólo le proporciona al titular de la póliza beneficios o ventajas.

Así que te mencionare los más relevantes beneficios de contar con un sistema de protección para tu auto.

  • Tener un seguro te proporciona tranquilidad sobre posibles accidentes que puedas tener en la vía pública.
  • Las pólizas de seguros te dan respaldo al momento de que seas víctima de un daño en tu vehículo así este estacionado.
  • Un seguro te brinda atención inmediata al momento de que tu vehículo no responda o funcione y te quedes a la deriva.
  • La cobertura de un seguro te brinda la restitución de tu auto si eres victima de robo o del hurto de tu automóvil asegurado.
  • Un seguro de auto también te brida la ayuda en la responsabilidad frente a otras personas al momento de un accidente en donde seas parte.
  • Ser titular de una póliza de seguro de automóvil también te brinda beneficios de indemnización mientras se soluciona el proceso de restitución del auto perdido.
  • Una vez que adquieras la póliza de un seguro y requieras asesoría legal en un suceso, los juristas del seguro te brindarán cobertura legal si así la requieres.
  • Si aun tienes dudas acerca del tema para qué sirve un seguros coches sigue leyendo para que tengas más detalles del los seguros de autos y el tipo de cobertura que tienen.
No te lo Puedes Perder de Leer:
Que son los Seguros Bancomer Para Autos y Como Funcionan

¿Qué Es y Para Qué Sirve Un Seguro?

El seguro de autos es una póliza que tiene como objetivo brindar al beneficiario o titular del seguro, la ayuda inmediata que requiera o este contemplada en el contrato de seguro.

Cuando se adquiere el seguro para un vehículo tienes las ventajas antes mencionadas y además el resguardo de tu vida, ya que otro de los beneficios que puede otorgarte la póliza de seguro es la compensación por muerte o accidente.

Si tienes un siniestro en donde pierdas la vida o quedes con una incapacidad permanente el seguro puede brindarte la ayuda que necesites o requieran los beneficiarios descritos en la póliza, este beneficio se llama seguro de vida y puede estar en las cláusulas del contrato.

  • Finalidad de un seguro de auto como requisito

El seguro de auto tiene la finalidad de proveer al usuario el cumplimiento de algunos requisitos que son solicitados en diversos empleos o créditos financieros. Conoce para qué sirve un seguros coches:

  • El seguro de autos es indispensable para adquirir un crédito o financiación de un vehículo en una entidad bancaria o concesionario de autos.
  • Una póliza de seguros te facilita la afiliación para empresas de transporte como Uber y otras más.
  • Si tienes un contrato de seguros de autos puedes responder al momento de ocasionar un accidente por fallas mecánicas en el vehículo.
  • Al poseer un seguro tienes tranquilidad debido a que al momento de ocurrir un suceso incierto puedes tener el respaldo de una empresa responsable que velará por cumplir con las obligaciones adquiridas en el contrato.

¿Qué Es Una Póliza De Seguros De Vehículos?

Las  pólizas son entre otras cosas un contrato que se celebra entre dos partes, una de ellas será la empresa de seguros y la otra la persona natural o jurídica en donde se especifican las obligaciones y derechos de ambos.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Precios De Seguros De Autos Contra Todo Riesgo

La póliza contiene una serie de cláusulas en donde se detallan todos los aspectos en donde las partes acuerdan hacer no hacer una cosa.

En este documento es necesario especificar cada detalle a los cuáles se someten las partes.

  • Que contiene una póliza de seguro de auto

Para que una póliza sea fiable y completa es necesario que contenga todo lo necesario para que las partes queden claras con respecto a sus obligaciones y también sus derechos.

Entre las cláusulas más importantes  que debe contener una póliza de seguros se encuentran las siguientes:

  • Nombre de las partes muy bien definidas. En el caso de la empresa de seguros se debe especificar muy bien toda su denominación jurídica y en el caso del tomador sus datos personales, dirección de vivienda y trabajo.
  • En la póliza es muy importante establecer el tipo de cobertura que se va a contratar y de allí se derivan todos los siniestros que cubre o no dicha póliza.
  • También en la póliza es necesario que se establezcan las condiciones de cumplimiento o no de la empresa según los casos de siniestros.
  • La póliza debe contener el tiempo de cobertura que regularmente es de un año y empieza a regir desde el momento en que se cancela la inicial o el monto total de la misma.

¿Qué cubre el seguro obligatorio de automóviles?

Las pólizas de seguros tienen una cobertura básica que le brinda al tomador un resguardo elemental del automóvil.

Las pólizas de seguros deben cubrir o resguardar al titular en los siguientes supuestos:

  • La pérdida o daños simples o complicados del funcionamiento del vehículo, si existe un siniestro como un choque y ha causado algunos daños el seguro debe pagar los gastos que ocasione la reparación del vehículo.
  • La pérdida total del vehículo por causa de robo y hurto. En caso de que el auto no aparezca entonces el seguro debe reponer el vehículo o el monto total de la cobertura asegurada en la póliza.
No te lo Puedes Perder de Leer:
Que es una Prima Seguro Banco Estado y Como se lo Determina

Es necesario que para que el seguro responda por los siniestros el tomador de la póliza debe responder por las obligaciones adquiridas en la póliza y estas son:

  • Si el seguro ha sido financiado entonces el tomador debe estar al día con el pago de las cuotas y no poseer mora en su obligación en el momento del siniestro.
  • El siniestro ocurrido debe estar reflejado en el contrato o póliza y el tomador estar ausente de responsabilidad.

¿Qué hacen los seguros?

Los seguros son empresas privadas que les brindan un servicio de protección a los beneficiarios de las pólizas o de los contratos.

La finalidad principal del seguro es resguardar los bienes que son afiliados a su cuido.

En cuanto a la finalidad o para qué sirve un seguros coches es cubrir los daños y las pérdidas que pueda sufrir el auto asegurado.

Existen muchas empresas de seguro ubica la que mejor se adapte a tus necesidades.

error: Content is protected !!