Saltar al contenido
Seguros de Coches

3 Topo Tipos de Seguro Para Mascotas ¿Cuales Son?

Hay diversos tipos de seguro para mascotas del animal doméstico y es importante elegir el tipo derecho para las necesidades de su animal doméstico.

El seguro para nuestras mascotas se está volviendo popular Lo cual tiene sentido, porque Australia como nación tiene una de las tasas más altas de propiedad de mascotas en el mundo, alrededor del 63% al 66%.

Esto es más alto que el promedio mundial de 57%, según Animal Medicine Australia.

Hay un total de 24 millones de mascotas en Australia en este momento, que es aproximadamente lo mismo que la población humana Petsecure dice que más del 83% de nosotros hemos tenido una mascota en algún momento de nuestras vidas (2016), mientras que hay un promedio de 1.3 perros y 1.4 gatos por hogar respectivamente.

Claramente, los australianos amamos a nuestras mascotas. Si usted desea protegerse financieramente contra lesión y enfermedades a sus criaturas peludas y proveer de ellas el mejor cuidado posible, entonces usted puede ser que desee considerar seguro del animal doméstico.

Hay Tres tipos de Seguro Para Mascotas

tipos de seguro para mascotas
tipos de seguro para mascotas
  • Accidente solamente
  • Accidentes y enfermedades
  • Amplia cobertura

Averigüe más sobre estos temas a continuación.

  • Cobertura Sólo Accidentes

Lo que cubre

El seguro de accidentes sólo cubre daños o lesiones causadas por un accidente.

Verifique que su mascota esté cubierta contra reclamos comunes, tales como huesos rotos por un accidente automovilístico, arañazos por peleas con otros perros o gatos y mordeduras de serpiente.

  • Lo que no cubre

Los dueños de mascotas deben saber que la póliza puede no pagar por todos los tipos de accidentes.

Por ejemplo, las picaduras de garrapatas y pulgas pueden no estar cubiertas.

Las lesiones debidas a una afección preexistente son otra exclusión común. Así que, si su labrador acaba de regresar del veterinario para una dislocación de cadera y se vuelve más torpe de lo normal, no estaría cubierto si se tropezara y se lesionara la cadera de nuevo, o cualquier otra parte del cuerpo.

  • A quién va dirigido

Las pólizas de Sólo Accidente pueden ser adecuadas para una mascota nueva que tenga un certificado de buena salud del veterinario.

En cuanto a los cachorros y gatitos, si usted sabe que las vacunas habituales, la eliminación de sexo y el microchip no costarán demasiado, un animal joven puede ser muy adecuado para las pólizas de Sólo Accidente.

Las mascotas jóvenes y sanas suelen ser aptas para la cobertura básica, ya que normalmente sólo tienen que acudir al veterinario en caso de accidente y revisiones anuales.

Cobertura de accidentes y enfermedades 

  • Lo que cubre

El seguro de Accidentes y Enfermedades cubre los accidentes anteriormente mencionados y también cubre las enfermedades diagnosticadas por un veterinario.

Ejemplos de cobertura disponibles incluyen cáncer, enfermedades infecciosas, condiciones hereditarias y condiciones de la piel.

  • Lo que no cubre

Los dueños de mascotas deben saber que existen algunas exclusiones comunes con este nivel de cobertura también, incluyendo condiciones preexistentes y enfermedades en las que existe una vacuna conocida.

Siempre verifique que la póliza que está considerando cubra a su mascota por condiciones crónicas, recurrentes o de por vida antes de renovar su póliza o cambiar de proveedor.

  • A quién va dirigido

Las pólizas de accidentes y enfermedades pueden ser un tipo muy adecuado para razas de mascotas que comúnmente experimentan problemas de salud. Algunas razas de perros son más propensas a ciertos problemas de salud.

Los bulldogs, por ejemplo, a menudo tienen problemas respiratorios; los pastores alemanes a menudo sufren displasia de cadera; los labradores a menudo tienden a la obesidad sin un control adecuado de la dieta y el ejercicio.

Los propietarios de estas razas pueden desear considerar si una cobertura completa les daría la tranquilidad de que, en caso de que surjan estos problemas, el seguro les ayudará a cubrir las facturas del veterinario.

En nuestros otros artículos encontrará información sobre las condiciones más comunes a tener en cuenta en las razas de perros y gatos más populares.