Saltar al contenido
Seguros de Coches

¿Por Qué Necesito los Seguros de Mascotas? Descubre lo Ahora

Los seguros de mascotas protegen a los miembros de su familia de cuatro patas.

Maneje los costos de salud de sus mascotas con una póliza de seguro para mascotas.

Comparten sus hogares, sus corazones y sus periódicos. No, no tu pareja, estamos hablando de tus perros y gatos, por supuesto.

En este post puede ayudarle informarte a obtener una cobertura completa de seguro de mascotas para sus perros y gatos.

Obtenga una cotización gratuita y vea lo asequible que es el seguro para mascotas en su compañía de seguro favorita o preferida.

¿Por Qué Necesito los Seguros de Mascotas? Te Respondemos Aquí

seguros de mascotas

Se estima que los servicios veterinarios aumentaron un 81% entre 2000 y 2011*, debido a los avances tecnológicos en la tecnología de rayos X, ultrasonido y resonancia magnética.

El seguro para mascotas ayuda a gestionar y predecir los costes sanitarios de su perro o gato.

Cobertura de seguro para su mascota

En esta Agencia de Seguros mapre se han unido para ofrecerle un seguro completo para sus perros y gatos.

El plan de seguro de su mascota cubre la mayoría de los accidentes o enfermedades que no son preexistentes, usted puede elegir cualquier veterinario autorizado y se le reembolsará hasta el 90% de la factura del veterinario.

¿A quién no le gusta ahorrar dinero?

¿Los descuentos del seguro del animal tiene esta asegundara?

¿Buscas un seguro barato para mascotas?

Conteste algunas preguntas y los descuentos en la cobertura se aplican automáticamente.

Los descuentos también pueden ser apilados, lo que significa que su mascota puede obtener más de uno.

Descuento por esterilización

La esterilización/esterilización de su mascota no sólo conlleva descuentos en su póliza de seguro, sino que también previene los costos inesperados de cuidar de una camada no planificada.

Descuento en el pago anual

Esta compañía posiblemente puede ayudarle a obtener un plan personalizado que se ajuste a su presupuesto. Pero a veces vale la pena pagar todo.

Descuentos para múltiples mascotas

Tener mascotas puede ser un reto, especialmente si tiene más de una. Puede ayudarle a hacerlo un poco más fácil con nuestro descuento para múltiples mascotas.

Estamos aquí para ayudar.

¿Cuándo comienza la cobertura de mi seguro para mascotas?

Todas las cosas buenas llegan a los que esperan. El período de espera para accidentes y enfermedades es de 14 días esto no es una regla para cada compañía de seguros tiene sus propio términos y condiciones si hablamos de plazos

Para que la cobertura de seguro del animal doméstico comience, cada animal doméstico que usted está asegurando debe haber visitado a un veterinario dentro de los últimos 12 meses.

Si usted tiene una mascota nueva o su mascota no ha visto a un veterinario en los últimos 12 meses, usted puede llevar a su mascota durante el período de espera sin ninguna pérdida de cobertura.

Seguro Para Perros, ¿Cómo Funciona?

Es un seguro diseñado para cubrir las necesidades veterinarias de su mascota y protegerla en caso de posibles daños a terceros.

Cuando usted compra o adopta un perro por primera vez, no sólo está trayendo a casa una fuente de gran alegría y compañía, sino también una gran responsabilidad.

En otras palabras, una doble responsabilidad. Por un lado, será su responsabilidad mantener al animal en cuestión sano, limpio y con todas sus vacunas en orden.

Y por otro lado, usted tendrá una responsabilidad con su entorno, evitando que su mascota le cause ningún daño.

Para ayudarle a hacer frente a los gastos que este doble compromiso conlleva, existen pólizas de seguro para los perros.

Si hay pólizas que cubren su salud y daños a su auto o casa, ¿por qué no habría una póliza de seguro para perros?

Su mascota no es una pertenencia más, es un ser vivo y como tal tendrá que visitar el veterinario, el salón de belleza y el supermercado.

Se estima que el coste medio anual actual en España de mantener al mejor amigo del hombre es de unos 1.000 euros, o entre 700 y 1.500 euros, dependiendo de la raza y, sobre todo, del tamaño.

Un seguro para perros cubre nuestra responsabilidad legal en el caso de que un tercero salga dañado de algún stock comprometido para nuestro perro.

Dichos daños incluyen la mordedura de personas u otros animales y la destrucción, así como cualquier daño a terceros (material o personal) cubiertos por la póliza.

Si tiene un perro, se recomienda encarecidamente contratar un seguros de mascotas. Le diremos cómo funcionan y las coberturas que ofrecen.

Madrid y el País Vasco son las comunidades autónomas que requieren un seguro de responsabilidad civil.

En casi ningún punto de España es obligatorio contratar un seguro para perros, excepto en la Comunidad de Madrid y en el País Vasco, que sí exigen que todos los perros tengan un seguro de responsabilidad civil.

La obligación de tener tal póliza de seguro se extiende a todo el país para los propietarios de perros clasificados como peligrosos o potencialmente peligrosos.

El concepto de responsabilidad civil es el compromiso que usted asume como dueño de un perro de asumir la responsabilidad por cualquier daño que pueda causar.

El capital asegurado depende de la raza del perro, pero suele oscilar entre 60.000 y 300.000 euros y cubre tanto las lesiones corporales como los daños materiales causados a terceros.

Si su perro causa daños como mordiscos a terceros o daños a mobiliario urbano como un banco, el seguro también le proporcionará asistencia y asesoramiento legal en los procedimientos que afecten a las administraciones públicas o a entidades privadas.

Para saber si es necesario contratar un seguro de responsabilidad civil, hay que entender qué se entiende por perro peligroso.

Excepto en Madrid y en el País Vasco, donde es necesario contratar un seguro independientemente de la raza, los clasificados como peligrosos y que requieren esta cobertura son.

Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Mastín Argentino, Mastín Brasileño, Tosa Inu y Akita Inu.

Aparte de estos ocho tipos de perros, también se consideran potencialmente peligrosos los que tienen una musculatura fuerte, una apariencia poderosa y robusta, una constitución atlética, agilidad, vigor y fuerza.

También se incluyen en esta categoría los perros que tienen un perímetro torácico de entre 60 y 80 centímetros, una altura a la cruz de entre 50 y 70 centímetros y un peso de más de 20 kilos.

Además, también se consideran peligrosos aquellos perros que, independientemente de su raza, han mordido antes.

Requisitos que deben cumplirse para asegurar a un perro 

Aunque cada aseguradora es libre de establecer sus propios requisitos para asegurar a un perro, en general todos ellos exigen que el perro cumpla con las siguientes características:

  • Primero debe tener más de tres meses y menos de nueve. Como prueba de ello, los propietarios están obligados a facilitar un certificado de edad.
  • Otro dato importante el perro debe estar registrado e identificado por una placa de identificación o un microchip.
  • Debe estar al día con sus vacunas obligatorias. Los perros deben ser vacunados contra el moquillo, el parvovirus, la hepatitis y la rabia.
  • Si el valor es superior a 300 €, el animal debe tener un certificado de pedigrí o un Libro Genealógico de la Raza.

Las coberturas ofrecidas por una póliza de seguro para perros

Para que todos los propietarios de perros puedan contratar la póliza que más les convenga, las aseguradoras ofrecen pólizas con diferentes niveles de cobertura.

Además del seguro de responsabilidad civil, puede contratar las siguientes coberturas:

  • Asistencia veterinaria: el seguro cubre los gastos de tratamiento veterinario en caso de accidente o enfermedad. Esta cobertura incluye
  • Pruebas y exploraciones iniciales, como radiografías, para determinar el alcance de las lesiones.
  • Operaciones quirúrgicas.
  • Cuidados postoperatorios.
  • Castración preventiva.

Robo

dependiendo de la cobertura contratada, el seguro pagará el valor total o parcial del perro.

Muerte accidental

el seguro le paga una indemnización si el perro muere como resultado de un accidente.

Eutanasia

Si es necesario dormir al perro, el seguro cubrirá los gastos médicos y de cremación o inhumación.

Defensa legal

Los seguros de mascotas nos proporcionará asistencia legal e indemnizaciones en el caso de posibles situaciones legales como un caso judicial.

Si está pensando en adoptar o comprar un perro o ya tiene uno, conozca todas las disposiciones y los precios de las pólizas de seguros de mascotas o para perros que ofrecen las diferentes aseguradoras del mercado.

error: Content is protected !!