Saltar al contenido
Seguros de Coches

4 Listas De Precios De Seguros De Autos

Encontrar las mejores listas de precios de seguros de autos puede ser un proceso un poco extenso y que requiere de paciencia y una comparación exhaustiva entre los  comparadores de seguros de autos que hay en el país.

Las distintas empresas de seguros ofrecen gran variedad de precios de pólizas para automóviles que dependerán en principio del tipo de auto que deseas asegurar.

En las listas de precios de seguros de autos encontrarás diferentes tipos de pólizas que cubren diferentes modalidades de siniestros y  eso puede influir en la elección de una empresa de seguro.

Lista De Precios De Seguros De Autos Nuevos y Usados

listas de precios de seguros de autos
listas de precios de seguros de autos

En el país puedes encontrar más de veinte empresas de seguros que manejan diferentes precios en las pólizas de seguros de autos y que tienen condiciones específicas para generar el costo de un contrato de seguro.

El precio de un seguro puede variar en cada empresa de seguro y el tiempo por el cual se contrate la póliza, aunque en la mayoría de los seguros el tiempo de vigencia es por un año.

Para tener un precio aproximado y acertado de la póliza de seguro de auto debes acudir a las opciones que te brindan cada una de las aseguradoras para así calcular lo que debes pagar por la seguridad y protección de tu auto.

Lista de aseguradoras con los mejores precios de seguros para autos

A continuación, te presento las cuatro principales aseguradoras que ofrecen las listas seguro más económico para tu auto en el país.

  1. Quálitas Compañía de Seguros.
  2. Mapfre Seguros.
  3. ABA Seguros de Autos.
  4. AXA
No te lo Puedes Perder de Leer:
Guía de Seguros de Maquinaria Pesada: Protegiendo su equipo Pesado

La empresa de seguro Quálitas se destaca en ofrecer pólizas a todo tipo de transporte incluyendo camiones, autos y motocicletas de diferentes modelos.

Otra de las aseguradoras con gran prestigio en el país es Mapfre Seguros que te ofrece todo tipo de pólizas incluyendo la de vehículos y esta tiene gran variedad de coberturas.

Si quieres una aseguradora económica y con gran prestigio también puedes dirigirte a las oficinas de ABA Seguros su gran trayectoria le hacen ser una de las principales del país y con grandes planes de seguros de todo tipo.

AXA Seguros también posee pólizas muy accesibles para todos los gustos y necesidades y además cuenta con el servicio de cobertura para autos destinados al turismo.

Estas son las principales empresas de seguros que poseen las mejores listas de precios de seguros de autos  más asequibles en el mercado y además tienen la facilidad de pólizas financiadas para una mejor atención al cliente.

Puedes dirigirte a las oficinas respectivas y así tener mayor información de sus precios, aunque hoy en día le proporcionan al cliente la opción de solicitar una cotización a través de su sitio web y así tienes un precio de la póliza y puedes comparar con otras aseguradoras.

¿Cuánto Cobra Un Seguro De Auto?

Las listas de precios de las pólizas para autos basan su cotización de acuerdo a los siguientes factores que determinan la viabilidad del seguro y el compromiso de la compañía en aceptar la contratación:

  • Edad del titular de la póliza

Hay pólizas de seguros que se contratan a todo tipo de riesgo y en este aspecto las aseguradoras consideran la edad de la persona que conducirá el vehículo ya que de allí se determina la responsabilidad o riesgos que puedan tener al conducir.

Una persona de edad avanzada en comparación con un adulto contemporáneo no tendrá la misma capacidad de respuesta al momento de evitar un accidente, o en al caso un joven de corta edad puede tener menos responsabilidad al conducir.

  • Tipo de auto y modelo

Este es otro factor que influye al momento de generar el precio de una prima en un contrato de seguro ya que hay diferentes tipos de autos y cada uno tiene diferentes modelos.

No te lo Puedes Perder de Leer:
¿Qué son los Seguros Contra Robos de Autos?

Mientas más grande sea el vehículo variará el costo de la póliza del seguro y a su vez el modelo también influirá para generar una cobertura debido que hay modelos de autos sencillos y otros con muchos accesorios costosos.

  • Año del vehículo

Un factor muy importante que influirá en el precio del seguro. Si el auto es muy viejo entonces la póliza será un poco menos costosa a la de un año más cercano al de la fecha de la póliza.

  • Auto nuevo o usado

Si el año influye la condición del vehículo lo hará aún más, la póliza de un auto nuevo será más elevada que la de un carro usado debido a la cobertura que se debe proporcionar en caso de hurto o del robo del vehículo asegurado.

Estas son las características que se tienen en cuenta para que una empresa de seguro genere las listas de precios de seguros de autos ya que no puede ser generalizada sino personalizada a cada auto.

¿Cuánto Cuesta Un Seguro De Automóvil?

El costo de los seguros de autos dependerá principalmente del tipo de póliza que se contrate ya que las empresas de seguros poseen modalidades para cubrir las necesidades del titular.

Las empresas de seguro ofrecen tres pólizas diferentes para cubrir ciertos requerimientos básicos y muy elementales para poder circular en el territorio de la nación.

Las pólizas de seguros se clasifican en:

  • Pólizas de responsabilidad civil

Esta es la póliza más accesible y económica que ofrecen los seguros ya que sólo se limita a cubrir los daños que pueden ocasionar un accidente sobre terceras personas y no los gastos de reparación o robo y hurto de vehículo.

No te lo Puedes Perder de Leer:
¿Que Cubre el Seguro de Riesgos Profesionales o Laborales?

En México es indispensable poseer este tipo de seguro para poder circular en todo el territorio y sin esa póliza se pueden acarrear multas al momento de una inspección por la autoridad competente de transito.

  • Póliza de cobertura limitada

Esta póliza se dice que es limitada porque no tiene una cobertura sobre todos los riesgos que pueden presentarse al conducir un vehículo, pero tiene respaldo en los siniestros más elementales.

La cobertura de esta póliza abarca tanto los daños ocasionados a terceras personas en caso de accidentes como también el hurto o robo del vehículo, sin embargo hay que especificar muy bien en la póliza que daños no cubre en un siniestro.

  • Póliza de cobertura amplia

Esta póliza cubre cualquier daño que puede generarse en un choque o accidente de tránsito, ya que respalda a terceras personas, a tu vehículo y si sufres daños también tiene cobertura sobre ellos.

Además tu vehículo estará asegurado por robo y hurto. En estos casos se puede resarcir el daño cancelando el monto de la cobertura o reponiendo el vehículo asegurado.

¿Cuál Es El Costo De Un Seguro De Auto?

Para saber con exactitud el costo de una póliza de auto puedes ingresar a las páginas oficiales de las aseguradoras que te proporcionan las listas de precios de seguros de autos  actualizadas y personalizadas.

Los precios de seguros serán proporcional al tipo, modelo y año del vehículo que poseas y el tipo de póliza que quieras contratar.

¿Cuánto Cuesta Un Seguro De Auto Básico?

Una de las pólizas más económicas que ofrecen las empresas de seguros es la llamada responsabilidad civil y posee una cobertura básica que es contra daños ocasionados a terceras personas por el titular de la póliza con el auto.

Las empresas de seguros en sus páginas oficiales pueden detallar mejor las listas de precios de seguros de autos y allí tendrás más detalles de los costos de las pólizas.