Saltar al contenido
Seguros de Coches

7 Cosas y Factores que Afectar la Tasa de su Seguro de Auto

Al buscar una póliza de seguro de auto, hay cosas que esperamos que impacten nuestras tarifas: detalles demográficos como la edad, la dirección de la casa, e incluso el puntaje de crédito.

Pero en el mundo de los seguros de automóviles, todavía hay sorpresas, aunque no lo creas.

7 Factores Que Afectan la Tasa de su Seguro de Auto

Factores Que Afectan la Tasa de su Seguro de Auto

A continuación, encontrará las siete cosas más sorprendentes que pueden afectar las tarifas de su seguro de auto, tomadas directamente de un informe de investigación completo sobre el estado de la industria de seguros de auto compilado por The Zebra.

  • Su historial de seguro de auto

Si usted ha tenido una larga historia de cobertura de seguro, y si ha elegido pólizas con mejor cobertura, usted pagará menos por su seguro de auto.

Por ejemplo, en el caso de que usted cause una colisión que resulte en lesiones a otra persona, pero que tenga límites de cobertura más altos, eso lleva a las compañías de seguros a creer que usted es una persona más responsable que otra persona con un historial de elegir la cobertura más baja posible.

Entonces, ¿qué nivel de cobertura necesita para ver los ahorros? La investigación de la Zebra muestra que las personas con un historial de cinco años de tener $100,000 de cobertura de lesiones corporales por persona y $300,000 por colisión (a menudo designado como BI 100/300″ en los documentos de seguro) pueden esperar pagar un promedio de $184 menos por año por la misma póliza de seguro nueva que alguien sin historial de cobertura de seguro.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Cómo Elegir un Seguro de Auto en México: 2 Formas de Asegurarlo

Además, si usted tiene algún lapso en la cobertura del seguro de auto (incluso unos pocos días), eso también puede costarle mucho tiempo, ya que indica un comportamiento de alto riesgo para las aseguradoras.

Nota: La única excepción es para los residentes de California, que es el único estado que no tiene en cuenta el historial de seguro al determinar el promedio anual de las primas de seguro de automóviles.

  • A las compañías de seguros les importa por qué conduces

¿Conduce únicamente para ir y volver del trabajo? ¿Utiliza su coche para negocios o para transportar cosas por la granja?

Cuando usted solicita su póliza de seguro de auto, el agente le preguntará cómo utiliza su vehículo, y su respuesta podría tener un gran impacto en la tarifa de su seguro.

La Cebra encontró que los precios pueden variar hasta un 18% dependiendo de cómo una persona utiliza su vehículo, incluso cuando todos los demás detalles permanecen iguales.

Las personas que usan sus vehículos en una granja pagarán menos, mientras que los que usan sus autos para negocios pagarán más por el seguro de auto hasta $227 más cada año.

Usted no puede mentir acerca de para qué usa su auto, no sea que se arriesgue a una póliza cancelada, pero puede asegurarse de decirle al agente cómo usa su auto cuando compra una póliza para asegurarse de que obtenga la mejor tarifa (¡especialmente si está asegurando un vehículo agrícola!).

  • Mentir durante el proceso de solicitud puede costarle

Podría causar problemas si usted no revela accidentes y otras violaciones cuando solicita un seguro, dice el agente de seguros autorizado y experto de The Zebra, Neil Richardson.

A las compañías de seguros no les gusta la deshonestidad, por lo que muchas veces cobran más por incidentes no revelados. Vale la pena ser honesto sobre su historial de conducción cuando solicita su póliza”.

  • Las compañías de seguros se preocupan de si usted está acoplado

Es posible que usted ya sepa que las personas casadas pagan menos por sus pólizas de seguro de auto que las personas solteras (especialmente los hombres casados una familia hace a los hombres mejores conductores, al parecer.

No te lo Puedes Perder de Leer:
5 Tips de lo Seguros de Coche México

Pero las diferencias de tarifa se volvieron interesantes cuando La Cebra miró a las personas divorciadas y viudas.

Cuando una persona soltera se casa, su tarifa bajará $74 al año, en promedio. Si te divorcias, la tasa vuelve a ser la misma.

Pero si usted está casado y su cónyuge fallece, sus tarifas también subirán un poco más, aunque no tanto como si se hubiera divorciado.

Puede que no parezca justo, pero todo se basa en el riesgo según los cálculos de la compañía de seguros.

Nota: Si vive en Hawai, Massachusetts o Montana, las aseguradoras no tienen en cuenta el estado civil al calcular las primas anuales promedio, por lo que su póliza no cambiará debido a ello.

  • No todas las violaciones son iguales cuando se trata de seguro de auto

Las compañías de seguros no explican exactamente por qué hay tal discrepancia entre las tasas para cada violación, pero la investigación de The Zebra muestra que las violaciones comunes varían ampliamente – y varían entre estados.

Por ejemplo, el exceso de velocidad, causar una colisión (“accidente con culpa”), conducir de forma imprudente, correr o conducir bajo los efectos del alcohol elevará las tasas de seguro del automóvil por lo menos un par de cientos de dólares – y hasta varios miles.

Un DUI aumentará las tasas de más del 100% en siete estados, más del 200% en Hawaii y más del 350% en Carolina del Norte. Y aunque los DUIs aumentan el promedio de las primas anuales en la mayoría de los países, 23 estados citan las carreras como la violación más costosa.

Además, las sanciones por diversas infracciones no parecen estar estrechamente relacionadas con el riesgo de seguridad.

Los mensajes de texto y conducir pueden ser tan peligrosos como conducir bajo la influencia de drogas o alcohol, pero usted pagará mucho más por su seguro de auto si es sorprendido haciendo lo último.

La investigación de la Zebra encontró que un DUI hará que la tasa de seguro de automóvil de un conductor sea 3,200% más alta que una violación de mensajes de texto mientras maneja.

  • Las compañías de seguros tienen en cuenta su nivel más alto de educación en su tarifa

El Zebra promedió los ahorros en los 50 estados de Estados Unidos y en Washington, D.C., y descubrió que, a nivel nacional, las personas con una licenciatura ahorran $32 más cada año que las personas que no tienen un diploma de escuela secundaria.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Que es Indemnización por Perdida Total Vehículo

Sin embargo, tenga en cuenta que esto es un promedio, así que dependiendo de dónde viva, sus títulos podrían tener un impacto aún mayor.

En Delaware, por ejemplo, una persona con un doctorado pagará $131 menos que alguien sin un diploma de escuela secundaria, todo lo demás es igual.

Richardson dice que los clientes a menudo se sorprenden, y a veces incluso se ofenden, cuando se les pregunta sobre el nivel más alto de educación que han alcanzado, y algunos elegirían no revelar la información.

Pero, dice Richardson, “la decisión de no revelar su nivel de educación puede hacer que su tasa sea más alta porque la opción por defecto para el nivel de educación sería el nivel más bajo una designación de “no hay escuela secundaria o diploma.

  • El tiempo que usted ha tenido su licencia afectará la tasa de su seguro.

La cantidad de tiempo que ha tenido licencia para conducir también puede afectar sus tarifas, dice Richardson, porque este es un buen indicador de la cantidad de experiencia de conducción que ha tenido.

Si usted ha tenido licencia por menos de tres años, lo más probable es que pague tarifas más altas que alguien de la misma edad que ha tenido licencia por más de tres años.

Usted podría sentirse frustrado de que muchos de los factores que determinan la tasa de su póliza de seguro de auto están fuera de su control (no puede o no debería casarse sólo para ahorrar unos pocos dólares en su seguro de auto, por ejemplo.

Pero aun así es importante conocer los detalles de cómo su aseguradora podría determinar su tarifa.

De esta manera, siempre puede asegurarse de pedirle al agente que considere todos los factores que podrían reducir su tasa de interés cuando esté haciendo compras (lo cual debe hacer aproximadamente cada seis meses a un año.

error: Content is protected !!