Saltar al contenido

¿Qué es el Deducible del Seguro de Auto y Como Funcionan?

¿Por qué es importante un deducible del seguro de auto? Al contratar un seguro de auto descubrirás varios gastos por conceptos más importante que es que es el deducible de un seguro de auto.

Como elegir el correcto es la parte importante contar con una póliza que pueda brindarte la suficiente seguridad y la tranquilidad por un precio justo y accesible.

¿Te Preguntaras, pero qué es el deducible que significa?

El deducible es para aclararte es la cantidad de dinero que tienes que pagar a tu aseguradora en caso de sufrir un accidente o una pérdida del vehículo.

¿Cómo funciona un deducible?

Te imaginas que tu carro o coche, vehículo que está asegurado y haya sufrido un accidente y por lo tanto la compañía de seguros se hará cargo de los daños posibles causados.

Como se paga el deducible de un seguro de auto

Supongamos que el daño total causado sería de 11.000 USD y la póliza tiene un deducible contratado es solo de 6.000 USD

Deducible del Seguro de Auto

Porque el auto será reparado y del total de los gastos de reparación sufrido por algún accidente que haya pasado.

No te lo Puedes Perder de Leer:
¿Qué son los Seguros Contra Robos de Autos?

Como ejemplo de los 11.000 USD tú tienes que pagar los 6.000 USD que corresponden al deducible, mientras la aseguradora cubre el resto de los gastos.

¿Qué significa el deducible en un seguro de auto?

¿Qué pasa si el daño del mismo auto es más alto? Pero las buenas noticias, el deducible no cambiará toma nota.

Pero si el monto de la pérdida como ejemplo es de 60.000 USD tu solamente tienes que pagar del deducible de 6.000 USD, el resto de los gastos serán cubiertos por la póliza que tienes.

Veamos ahora del otro lado, que es el contrario, si el costo de la reparación del coche es menor en monto al deducible, éste tampoco cambiará.

Por lo tanto, si el daño es de 4.000 USD tendrías que pagar un deducible de 6.000 USD para su reparación del vehículo.

Como se calcula el deducible de un seguro de auto

¿Cuánto es el deducible de un seguro de auto? y que es un deducible, puede ser un monto definido o no en su efecto, de los 6.000 USD del ejemplo anterior o puede ser un % del valor del auto asegurado como ser el 6%.

Por lo tanto, en resumen, cualquiera de las dos opciones, tú mismo eliges qué deducible tendrá tu seguro de póliza.

¿Qué es el deducible de un seguro de autos conviene más? eso depende de ti y tus necesidades.

Pero para que entiendas más el deducible de seguro de auto, sobre las ventajas y desventajas y que significa deducible en un seguro automotriz alto o bajo puede ayudarte a tomar una mejor decisión.

No te lo Puedes Perder de Leer:
3 Tips de los Seguros Temporales Para Coches en México

¿Qué significa y que es el deducible de un seguro alto?

Es importantes siempre hagas un análisis al momento de elegir un deducible alto te ayudará a bajar el costo de tu póliza.

De esta forma te permitirá contratar todas las coberturas adicionales que incrementen tu nivel de protección.

Por su puesto esto te ayudara a conservársete, sin salirte de tu presupuesto programado que tienes destinado, como gastos médicos a los ocupantes.

No todo es color de rosas, un deducible alto significa también que, en caso de un evento, o accidente el monto que tú deberás absorber el costo será mayor.

Para que sigamos entiendo que es el deducible de un seguro alto, tendrás un riesgo en caso de que si tienes un accidente menor el costo de tu deducible sea más grande que el de la reparación y debas pagar por tu cuenta.

¿Qué es el deducible bajo?

Ahora presta atención que es el deducible bajo es probable será que un accidente menor, y puedan ser cubiertos por tu póliza.

Pero también algo importante saber en caso de un accidente el monto que quedará a tu responsabilidad será de menor costo.

Como siempre hay ventajas y desventajas en estos, al reducir tu deducible, el costo del seguro se incrementará.

De esta manera tendrás que considerar que un deducible del seguro de auto más bajo podría aumentar la cantidad de los eventos estará cubriendo tu póliza.

¿Qué deducible me conviene más el bajo o el alto?

El primer paso es pensar que necesitas en función de eso vas poderte dar cuenta que deducible necesitas ¿Quieres protección ante todos los accidentes que pudieras tener?

Una cobertura más amplia con deducible bajo será lo mejor decisión, o talvez ¿prefieres amparar a tu auto ante situaciones más graves? eso lo decides tú.

No te lo Puedes Perder de Leer:
3 Tipos de Coberturas de los seguros de coches en Inglaterra

En resumen, una cobertura amplia con un deducible alto sea mejor hay pensarlo bien pero aquí ya te ti unas pistas bien claras

Dentro de todo esto existen varios factores que pueden subir o bajar el costo de tu póliza.

Para ir terminando ¿Que es el deducible de un seguro? el deducible siempre será uno de los elementos claves e importantes para definir la prima de tu seguro.