Saltar al contenido

¿Cubre el seguro de alquiler para su portátil o dispositivo móvil?

¿Cubre el seguro de alquiler para su portátil o dispositivo móvil? Su póliza de seguro de arrendatario puede ayudar a pagar la reparación o sustitución de los aparatos electrónicos personales de mano, incluidos un ordenador portátil, un smartphone, una tableta o un ordenador personal, si son robados o dañados por determinadas causas.

La cobertura de bienes personales de una póliza de seguro de alquiler suele ayudar a cubrir sus pertenencias personales si se dañan o destruyen por un riesgo cubierto, a menudo denominado peligro.

Los riesgos cubiertos por el seguro de arrendatario pueden variar, pero normalmente incluyen incendios, tormentas de viento, rayos y ciertos tipos de daños por agua.

El seguro de inquilino también puede ayudar a cubrir el robo de sus pertenencias.

¿Cuánta cobertura tengo para mí portátil?

La cobertura que tiene para su portátil depende de los límites de cobertura de propiedad personal que se indican en su póliza.

Un límite es la cantidad máxima que una póliza pagará por una reclamación cubierta. Querrás saber los límites de tu póliza y cuánta cobertura ofrecen para tus dispositivos electrónicos (así como para otras pertenencias).

seguro de alquiler para su portátil o dispositivo móvil

Tenga en cuenta que también deberá pagar su deducible antes de que su proveedor de seguros le reembolse una pérdida cubierta.

Cuando adquiera una póliza de seguro de alquiler, es probable que tenga que elegir entre la cobertura del valor real en efectivo y la del costo de reemplazo.

Click here to preview your posts with PRO themes ››

El tipo de protección que elija ayuda a determinar cuánto se le reembolsará por una pérdida cubierta.

Cobertura del valor real en efectivo

Tiene en cuenta la depreciación al determinar cuánto pagará su póliza después de una pérdida cubierta, como el robo de un ordenador portátil o los daños causados por un rayo o una subida de tensión.

Tal vez gastó 800 dólares para comprar su computadora portátil o tableta hace varios años, pero, debido a la depreciación, eso no es necesariamente lo que su compañía de seguros cubrirá si presenta un reclamo hoy.

Cobertura del costo de reemplazo

Provee el costo de una laptop o tableta de reemplazo, de marca y modelo similar, en dólares de hoy.

El costo de la prima de esta cobertura puede ser mayor que el costo de la cobertura real de valor en efectivo, pero es probable que tenga una mayor protección.

En algunos casos, es posible que pueda adquirir protección adicional para una computadora portátil.

Un agente local puede explicarle qué opciones de cobertura están disponibles para usted.

¿Qué cubre el seguro de inquilinos en mi portátil?

Dado que la cobertura de propiedad personal en una póliza de seguro de alquiler normalmente sólo se aplica a los daños causados por ciertos riesgos.

Es importante comprender cuándo su computadora portátil u otros dispositivos electrónicos pueden estar cubiertos y cuándo no.

Por ejemplo, si su computadora portátil se daña por un incendio en su apartamento, el seguro de arrendatario probablemente le ayudará a pagar su reparación o reemplazo.

Del mismo modo, su póliza de alquiler puede actuar como un seguro para computadoras portátiles, que ofrece cobertura en caso de que se robe una computadora portátil del lugar que está alquilando. (Una vez más, se aplicará su límite de cobertura y su deducible).

Click here to preview your posts with PRO themes ››

Sin embargo, el seguro de arrendatario no cubre los daños accidentales de su computadora portátil.

Por lo tanto, si usted tira su computadora portátil de su escritorio, el costo de la reparación de la pantalla rota no estaría cubierto. El seguro de alquiler tampoco cubre los artículos perdidos o extraviados.

Además, el seguro de alquiler no cubre la reparación de un portátil o dispositivo electrónico si una pieza se rompe o simplemente deja de funcionar.

(Sin embargo, compruebe la garantía de su dispositivo para ver si las reparaciones necesarias están cubiertas por el fabricante).

Puede ser difícil imaginarse la vida sin su computadora portátil, tableta o teléfono inteligente, por lo que tiene sentido entender qué tipo de cobertura ofrece su póliza de seguro de arrendatario.

 Su agente puede ayudarle a revisar su póliza para que pueda determinar si tiene la cobertura adecuada para usted.