Saltar al contenido
Seguros de Coches

¿Cuantos Tipos De Seguros Financieros Existen?

Califica el Articulo

Los tipos de seguros financieros están creados con la finalidad de brindarles a las personas un respaldo económico en cualquier eventualidad que se les presente.

En el mundo de las aseguradoras hay diferentes tipo se seguros con el fin de proporcionar ayuda en aspectos específicos del día.

Los tipos de seguros financieros que existen están dirigidos hacia la persona misma o también a los bienes que posea, la finalidad siempre será la misma que es brindar un resguardo de lo valioso que poseas.

Tipos De Seguros Financieros En EEUU

tipos de seguros financieros
tipos de seguros financieros

Las pólizas que ofrecen las empresas de seguros en Estados Unidos son muy variadas y tratan de abarcar todas las áreas que comprometen la vida de una persona así como sus intereses financieros.

Los tipos de seguros son los siguientes:

  • Seguro de vida.
  • Seguro de pensiones.
  • Seguro de salud y enfermedad.
  • Seguro de autos.
  • Seguros de hogar y vivienda.
  • Seguros de accidentes personales.
  • Seguro de ahorros.
  • Seguros de escolaridad.
  • Seguros de empresas.

Cada uno de estos seguros pueden ofrecer diferentes tipos de coberturas que se ajustarán a los ingresos financieros de las personas que desean adquirir la póliza, por lo tanto la variedad en coberturas es muy alta.

¿Qué es un Seguro Financiero?

Los seguros en sí son transacciones financieras que se realizan entre dos personas una que es jurídica y otra que puede ser tanto natural como también jurídica.

Los seguros realizan la financiación de los diferentes siniestros que pueden producirse en cualquier momento y serán amparados de acuerdo a los tipos de seguros financieros que se hayan contratado.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Los 10 Top Tipos De Seguros Patrimoniales

Los seguros financieros tienen los  siguientes objetivos:

  • Prestar un amparo financiero en un siniestro

Cuando se adquiere una póliza de seguro se está solicitando a la aseguradora un amparo económico o financiero en un momento en donde ocurran daños tanto para la persona asegurada o los bienes asegurados.

Un seguro es un aval que garantiza que en una situación de siniestro la persona  que posee la póliza tendrá ayuda inmediata y en el lugar, colaborando así en aliviar las penurias que pudiese ocasionar dicho siniestro.

  • Resarcir los daños ocasionados

Otro objetivo de un seguro financiero es resarcir o compensar los daños que se han producido en el incidente o siniestro y también los que se han originado a partir de un evento fortuito e incierto.

El seguro prestará el servicio al asegurado para que pueda tener tranquilidad sobre las situaciones que pudiesen presentarse y que son amparadas en la cobertura de la póliza.

  • Indemnizar al asegurado

Un objetivo que tal vez no abarcan todas las pólizas es la indemnización que puede brindar un seguro a la persona que contrata la póliza, pero si esta anexa en el contrato la indemnización se llevará a cabo.

La indemnización se adquiere con la finalidad de tener el respaldo financiero en cualquier demora que se presente en la cobertura de los siniestros ocurridos y  así el asegurado no tendrá ningún tipo de pérdidas.

¿Qué es un Seguro Personal?

Los seguros personales se reconocen como aquellos que tienen la finalidad de brindar un resguardo a la misma persona y todo lo que tenga relación o importancia para ella.

Las pólizas personales tratan de resguardar en lo posible todos los posibles siniestros que pudiesen darse y que afecten directamente a los titulares de la póliza.

Las empresas de seguros relacionan a los seguros personales cuatro tipos de seguros financieros o pólizas y estas son las siguientes:

  • Póliza de vida

En este tipo de seguro se ofrece un respaldo financiero en el momento en que la persona titular de la póliza ha fallecido y lo recibirán los familiares o las personas  que estén registradas en el contrato como beneficiarios.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Seguros Para Empresas Precios Cuales son los Costos

Para poder disfrutar o adquirir los beneficios de la póliza de vida la persona que la contrata debe morir para que así la empresa de seguro preste el amparo a los que gozarán de la misma.

Cabe destacar que esta  póliza también puede ser condicionada por un tiempo  largo y si al cumplirse la persona que la ha adquirido aún goza de vida y salud puede reclamar el beneficio y así disfrutar de su póliza de vida.

En la póliza de vida también se pueden adquirir otro tipo de extensiones como el seguro por muerte accidental, fondo de ahorros y seguro de pensiones que a su vez tienen relación con la vida de la persona.

  • Pólizas de accidentes personales

Este tipo de póliza está muy cotizada hoy en día y pertenece a los seguros personales ya que tienen relación con los daños que una persona pudiese sufrir en algún momento y comprometer así su estado físico.

Esta póliza de seguro se toma con la finalidad de que en algún momento incierto una persona sufre un accidente y queda en estado de invalidez el seguro ampara su salud y además le compensa financieramente por el monto total de la póliza.

En esta póliza el beneficiario siempre será el titular pero debido a que pueda sufrir alguna incapacidad permanente debe designar a un representante para que así en su lugar pueda hacerse cargo de los trámites y del cobro de la póliza.

Estas pólizas de seguros son muy cotizadas por personas que desarrollan o practican deportes extremos o también aquellos que están en constantes riesgos en su trabajo o en su rutina diaria.

  • Pólizas de salud

Otra rama de los tipos de seguros financieros personales son las pólizas que tienen que ver con la salud del titular de la póliza y las personas anexas. Esta póliza en la mayoría de los casos se contrata para un grupo familiar.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Póliza de Seguro de Mercancías Formato

La salud es uno de los aspectos más importantes para las personas es gozar de buena salud y cuando hay una enfermedad o un accidente entonces el respaldo de un seguro se hace inminente.

Es por esa razón que se contratan las pólizas de salud para tener una cobertura en el momento en que se requiera un servicio de hospitalización a causa de un accidente o enfermedad.

Los seguros personales son los más contratados en la mayoría de las empresas aseguradoras del país ya que su finalidad es el resguardo de la vida misma y eso va más allá que los bienes materiales.

¿Cuáles Son Los Seguros Generales?

Los seguros generales son todos aquellos en donde una empresa de seguro se compromete con el adquiriente en responder financieramente por todos los daños materiales que pudiese ocasionar la persona de la póliza.

Estos seguros son altamente costosos ya que la empresa de seguros puede estar responsabilizada por daños muy altos derivados de acciones del titular de la póliza.

Estos seguros son contratados en su mayoría por artistas famosos o personas de gran capacidad económica.

¿Qué Es Un Seguro En Finanzas Entre Un Seguro Financiero?

Los seguros son contratos que se realizan con el fin de financiar o amparar posibles daños o situaciones de riesgo de la persona que está contratando la póliza en un momento futuro pero que sea probable o que pueda suceder.

Las finanzas es todo lo que tiene que ver con el patrimonio de una persona o de los bienes que posee, así que se contrata una póliza de seguro para que ampare estos bienes adquiridos.

La finalidad de los tipos de seguros financieros es proteger las finanzas de los aseguradores y de todo lo que forme parte de su patrimonio así como también la vida misma de la persona y la de los suyos que es lo más importante que posee.

error: Content is protected !!