Saltar al contenido

¿Cuantos Tipos de Seguros de Coches Existen?

Cuando adquieres un coche nuevo se te viene la mente primero es cuidarlo una de las formas es saber qué tipos de seguros de coches existen debes conocer para garantizar la seguridad de tu coche.

Comprarse un coche nuevo es una inversión elevada que muchos gastan sus ahorros y les cuesta años tener uno y los gastos de posibles afecciones, accidentes son elevados y los riesgos que conlleva.

tipos de seguros coches de alquiler

En este artículo te voy explicar cada uno los tipos de seguros de coches para que tengas claro y como puedes proteger tu coche y la inversión que asiste para tenerlo en tu hogar.

Que Tipos de Seguros de Coche Hay

A continuación, te los voy enumerar cada uno de ellos para puedas elegir cual que conviene y se acomode a tus necesidades que requieres.

¿Cuál es el seguro mínimo para un coche?

Aquí te no nombre el mínimo más barato, que suelen tener casi un 80% los propietarios de vehículos.

  1. Seguros a terceros

Este es el primer tipo de póliza es el más sencillo y básico, como indica su nombre el cual es el más bajo tanta inversión con las coberturas.

Es el seguro mínimo que por ley tiene que tener todo coche para poder circular, en caso de Bolivia viene ser como el SOAT el cual es obligatorio tanto para vehículos públicos y privados.

Click here to preview your posts with PRO themes ››

El cual significa o es más conocido como el seguro a terceros o seguro básico.

  1. El seguro a terceros ampliado o combinado

En este caso y este tipo de póliza se incluyen las mismas prestaciones que en el anterior y, además tiene algunas diferencias que los demás.

El cual se vienen incorporando una seria de otras coberturas de servicios como los daños producidos en las lunas del vehículo o aquellos causados por el incendio del automóvil

Aquí no termina todo si no también el supuesto robo del coche.

  1. Todo riesgo

Tipos de coberturas de seguros de auto y estas dos palabras parecen ser sinónimo de caro, alto montos económicos ya que incluyen una completa gama de coberturas, asistencias y servicios.

Estos tipos de seguros vehiculares con una cobertura muy interesante es decir por daños propios.

El mismo que puede que cubre las afecciones en el propio vehículo que hayan sido causadas por el conductor o accidente que podría pasar.

Significa el cual incluye desde los daños más leves, como pequeños golpes, hasta el siniestro total del vehículo.

Pero esto no es todo, además recoge las prestaciones de los seguros anteriores.

Además, estos tipos de seguro automotriz, suelen incluirse en estas pólizas servicios como vehículos de sustitución o defensa de las multas de tráfico que podría cometer el conductor.

  1. El seguro todo riesgo con franquicia

Aquí la diferencia estos seguros de auto es casi similar al anterior, pero en este caso, se incluye la franquicia

Esta parte es sumamente que es un importe que paga la persona asegurada si se producen daños en el vehículo.

Click here to preview your posts with PRO themes ››

Algo tienes que tenerlo bien claro esta parte, esto quiere decir que el precio de la póliza es menor que en el todo riesgo.

 A diferencia a los Tipos de seguros de coches es porque el tomador pagará los gastos hasta la cantidad establecida como franquicia y del resto se encarga la compañía aseguradora cubrir cualquier otro daño o gasto adicional.

  1. Seguro todo riesgo con franquicia para coche eléctrico

Para varios países de Sudamérica todavía casi no están con estos coches electrónico, pero el auge de las ventas de coches eléctricos ha obligado a las aseguradoras a diseñar planes específicos para este tipo de vehículos.

Pero no termina todo aquí, en este caso de todas las prestaciones de un todo riesgo, se incluye la cobertura por el robo del cable de recarga integrado del coche electrónico.

  1. La Responsabilidad Civil

Tiene que tener la principal cobertura principal la responsabilidad civil de bienes de personas, además la defensa jurídica y la asistencia legal en su totalidad.

Tipos de Seguros de Coches

No puede faltar esta cobertura de estos tipos de seguros son los gastos médicos de los ocupantes ante cualquier accidente.

¿Qué compañía de seguros para auto me recomiendan?

¿Recomendar? Varias personas me hicieron esta pregunta en mi país me llamaban para decir ¿Qué compañía de seguros para auto recomiendas?

No quiero recomendar, pero para responder u consulta te diré unas aquí.

Estas son las mejores en mi punto de vista, si desea buscar hacer cotización de los diferentes tipos de seguros de coches que existen en estas aseguradoras.

Click here to preview your posts with PRO themes ››