Saltar al contenido
Seguros de Coches

Cuantos Tipos de Cobertura de Seguros?

En el mercado de las empresas de seguros puedes encontrar tipos de cobertura de seguros que se clasifican de acuerdo a la póliza que se ha contratado.

La cobertura es la protección de responsabilidad que brinda la empresa aseguradora al tomador de la póliza de seguro, bridándole la mejor atención en torno a los requerimientos celebrados en el contrato de seguro.

Ahora bien, los tipos de cobertura de seguros se limitan al tipo de póliza que ha sido contratada por el tomador.

Existen más detalles al respecto y en los siguientes conocerás un poco más.

Tipos de Cobertura de Seguros Descubrelo Paso a Paso Aquí

tipos de coberturas de seguros
tipos de coberturas de seguros

 Las empresas de seguros al celebrar un contrato o póliza con el titular se comprometen en brindar un respaldo oportuno en ciertos siniestros que se encuentren especificados dentro del documento.

La cobertura siempre dependerá del tipo de póliza que se ha celebrado. Existen pólizas de salud, pólizas de vida y también pólizas personales o de patrimonio.

En relación a esto se debe especificar muy bien qué clase de cobertura hay para cada caso.

Conoce los tipos de póliza de seguros que existen y además el tipo de cobertura que posee cada una de ellas y de esa manera puedes tener una información general de lo que las empresas de seguros  te ofrecen.

  • Tipos de pólizas y cobertura respectiva

Una vez que requieras el servicio de una póliza de seguro, es necesario que acudas a una empresa que te proporcione los mejores beneficios en cobertura, debido a que cada empresa puede agregar siniestros a su plan de seguro y otras sólo se limitan a lo que está establecido.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Seguros de Viajes Bolivia: ¿Existes Estos Seguros?

Las pólizas se clasifican de acuerdo al tipo de bien o naturaleza de las cosas que se pueden asegurar. Entre las más elementales se encuentran:

  • Póliza de patrimonio

Las pólizas sobre patrimonio son aquellas que se le otorgan a los distintos bienes inmuebles que posee una persona sea vivienda, negocio o empresa.

La cobertura de esta póliza puede ser amplia o limitada y todo dependerá de lo que incluya o no la empresa de seguro, ya que pueden existir ciertas diferencias en los contratos de diferentes empresas de seguro.

Lo que se cubre normalmente en esta póliza son los daños ocasionados por eventos de fuerza mayor como terremotos, incendios, robo y hurtos de los bienes que se posean en el lugar especificados en el contrato de seguro.

  • Póliza de automóvil

Esta clasificación de póliza está destinada al resguardo del automóvil y de las personas que estén a bordo en el momento que ocurra un hecho fortuito.

Las pólizas de seguros de automóvil son muy variadas ya que todo dependerá del tipo de vehículo que se asegure y además del uso o fin que se le otorgue al auto en cuestión.

Ahora bien, la cobertura básica para este tipo de póliza se puede decir de forma general que es la responsabilidad de resarcir los daños producidos en el vehículo y además de la pérdida total por hurto o robo del mismo.

Esta póliza también puede formar parte de los tipos de cobertura de seguros  que cubren las pólizas de patrimonios.

  • Póliza de salud

 Las pólizas en relación a la salud están diseñadas para proporcionar al tomador el respaldo en situaciones que ameriten la asistencia médica para el buen desempeño de su vida.

La cobertura de este tipo de póliza dependerá en principio del tipo de contrato que se celebre entre las partes ya que pueden incluir o no ciertas enfermedades o situaciones de emergencia en torno a la salud.

  • Póliza de vida.

Este tipo de póliza tiene que ver con el resguardo total de la vida del tomador y se extiende hasta después de su muerte.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Seguro de Coche Barato Para Conductores Noveles

La cobertura en este tipo de póliza puede incluir la indemnización o el pago de la suma total de la póliza a los beneficiarios incluidos en el contrato después de la muerte del titular, también puede amparar la vida del titular si éste se encuentra inválido o incapacitado.

¿Qué  debe incluirse en la cobertura de una póliza de seguros?

Es muy importante que al momento de celebrar un contrato o póliza con la empresa de seguro, se deben incluir y especificar muy bien las cosas que cubre dicha póliza de seguro.

En algunos casos el tomador o titular de la póliza puede añadir otras coberturas y pagar una suma mayor por la póliza, sin embargo en la mayoría de los casos las empresas de seguros se rigen por le legislación vigente de seguros.

En la legislación se establecen el mínimo de casos que deben incluirse en las pólizas de seguros y por lo tanto no se pueden desmejorar, aunque en algunas empresas pueden anexar otros daños siempre y cuando abarquen lo primordial.

  • Tipos de cobertura

Las empresas de seguros ofrecen al titular dos tipos de coberturas que son:

Cobertura amplia que se define por cubrir todos los daños ocasionados o recibidos en el bien asegurado. En el caso de salud siempre se regirá por el monto de la póliza por cada enfermedad o evento de salud.

Cobertura limitada o básica: este tipo de cobertura engloba lo que propone la legislación por la cual se rigen todas las empresas de seguros.

  • Para qué Sirve esa Cobertura de seguros

Las coberturas de seguros te otorgan el monto o las cosas por las cuáles una empresa de seguro se compromete contigo a tener responsabilidad. Es muy importante que se especifique detalladamente la cobertura en cada tipo de póliza.

Una vez que se establece el tipo de cobertura en el contrato entonces el tomador y la empresa de seguros sabe con exactitud que siniestros o eventos fortuitos reconocerá y se hará responsable en resarcirlos.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Seguro de Coche Barato a Terceros: 6 Tips Importantes

Beneficios que podemos sacar de la cobertura

Los beneficios que otorga una cobertura de póliza siempre serán a favor del tomador o titular de la póliza.

Las ventajas o beneficios son los siguientes:

  • Responsabilidad total asumida por la empresa de seguro en los daños ocasionados en cualquier evento o siniestro que este incluido en las cláusulas de la póliza.
  • Respuesta inmediata en resolución de problemas.
  • Resguardo del patrimonio y de la inversión en ellos.
  • Protección de la vida del titular y de sus seres queridos en caso de póliza de vida.
  • Tranquilidad en el uso y disfrute de los bienes que estén asegurados.

¿Pero Qué es la cobertura de un seguro Como se lo Entiende?

La cobertura de un seguro es la responsabilidad que éste adquiere ante la celebración de un contrato de seguro con una persona que puede ser natural o jurídica.

La cobertura de un seguro puede ser amplia o limitada y todo dependerá del contrato que se haya celebrado  ya que la responsabilidad nunca irá más allá de lo estipulado en la póliza.

¿Cuáles son las operaciones de cobertura?

Las operaciones de cobertura son todas aquellas gestiones que realiza el seguro ante cualquier siniestro declarado o denunciado por el titular de la póliza.

Este tipo de operaciones son estrictamente efectuadas por el personal interno de la empresa de seguros y no afecta en lo absoluto al tomador de la póliza.

¿Qué es la cobertura de mercado?

Las empresas de seguros también ofrecen un tipo de cobertura en forma de paquetes a diferentes compañías en el mercado de la industria, por lo tanto sus trabajadores pueden gozar de este beneficio y ser descontado a través de la nomina mensual.

Hay muchos tipos de coberturas de seguros que ofrecen las empresas de seguros, ya que hoy en día el resguardo de los bienes y de la vida son de primera necesidad en el mundo.