Saltar al contenido
Seguros de Coches

¿Cuánto Cuesta un Seguro Médico en la Actualidad?

¿Cuánto Cuesta un Seguro Médico en la Actualidad?
5 (100%) 1 vote[s]

La tranquilidad de contar con alguna póliza conlleva a una búsqueda referida a Cuánto Cuesta un Seguro Médico, sea que la requiera en su país o para un viaje al extranjero.

Sea donde sea que usted esté a nivel geográfico, podrá tener la tranquilidad de estar cubierto por una de estas pólizas.

Le conviene estar al tanto de qué cubre cada opción que le exprese la empresa aseguradora.

Al determinar Cuánto Cuesta un Seguro Médico acorde con su necesidad, nacional o internacional, obtendrá beneficios que posiblemente se redituarán en una cobertura amplia que de igual modo significará un respiro para su familia.

¿Cuánto Cuesta un Seguro Médico?

Cuánto Cuesta un Seguro Médico
Cuánto Cuesta un Seguro Médico
  • Seguridad financiera
  • Protección ante enfermedad o accidente

Este tipo de póliza consiste en una contratación que le ofrece seguridad financiera y la posibilidad de cubrir sus gastos médicos en caso de que requiera atención especializada ante alguna eventualidad.

Ante una enfermedad o accidente contará con un plan protector, por lo que es definido como una inversión indispensable para obtener una tranquilidad garantizada si se presente una necesidad.

Debe saber que la adquisición de estas contrataciones de un seguro internacional es exigida por algunos países, aunque solo vaya por vacaciones.

Para determinar si aplica durante su próximo viaje, debe consultar con su agencia.

  • Qué debe hacer para contratar un seguro de gastos médicos mayores

Hay una serie de requisitos que deben ser cubiertos para optar a este tipo de seguridad, entre los cuales se enumeran el plan que quiere contratar, la suma asegurada, el deducible y el coaseguro con su correspondiente tope.

No te lo Puedes Perder de Leer:
Comparador de Seguros Decesos Online Para Que Sirve

A ello se agregan las coberturas adicionales y datos personales de quien vaya a aparecer como titular del contrato, los dependientes económicos y los beneficiarios.

¿Cuánto vale un seguro médico internacional?

  • Edad
  • Atención especializada

En general cubren gastos en el país donde se vive o hacia el cual se dirigirá.

Por ejemplo, si viaja de México a estados Unidos por unos seis días y tiene 60 años, el seguro estándar le costará menos de 60 dólares estadounidenses.

Puede aplicarse un deducible o un copago y si llegase a sufrir una enfermedad de gravedad durante su viaje, una hospitalización o una atención de emergencia, estará cubierto por unos $5.000.000.

Los procedimientos dentales varían entre $300 y $500, cubriendo los medicamentos en un 100%, con posibilidad de recibir $50 diarios mientras esté el hospital.

Cada caso es evaluado por la empresa responsable para tomar las decisiones al respecto.

De sufrir algún robo le costeará asesorías psicológicas en su país o en el extranjero hasta por $250; pero debe considerar que tratamientos fisioterapeutas no son cubiertos por la contratación.

¿Qué es un seguro médico internacional?

La mejor definición que se le puede dar consiste en considerarlo como un plan de previsión.

Tenga en cuenta que al estar en otro país no está cubierto ante eventos que conlleven a algún gasto médico, por lo cual estos deben ser cubiertos por usted.

Pero al tomar previsiones adquiriendo una de estas opciones médicas internacionales, comprobará que ésta asume los costos médicos de cualquier emergencia que tenga durante su viaje.

Inclusive tienen una gran amplitud, por lo que se hacen cargo de algunas eventualidades que pueden hacerse presentes durante esa travesía, como, por ejemplo:

  • El fallecimiento de un familiar que lo haga regresar a su sitio de origen.
  • Por suspensión del viaje de forma inesperada.
  • Una hospitalización que requiera contratar a alguien que le cuide.
  • Un asalto que conlleve a pagos por reposición de pasaporte, tarjetas o documentación legal.
  • Reposición de artefactos como móviles, cámaras o laptop que lleve en su viaje si están contemplados en su plan.
No te lo Puedes Perder de Leer:
¿Qué es y qué cubre el Seguro contra Terceros?

¿Cuánto cuesta un seguro de salud en Colombia?

  • Diversos planes
  • Diversas empresas

Si vive en este país, tenga presente que hay planes desde 115.000 pesos al mes para coberturas hospitalarias en red; si prefiere una póliza para exámenes de rutina y especializados, pagará un mínimo de $131.000 mensuales.

Al escoger una póliza de medicina prepagada obtendrá un plan básico que parte de $158.000, variando planes de cirugías las cuales son:

  • Hospitalización
  • Consultas
  • Urgencias

terapias y servicios de ambulancias u odontológicas de acuerdo con la empresa.

Entre estas empresas de seguros colombianas podrá comparar las ofertas de:

  • Sura
  • Mapfre
  • Seguros Bolívar
  • Liberty

Mientras para alternativas de prepago están MediPlus, Medisanitas, Coomeva y Colmédica, cada una con sus especificaciones.

  • Importancia de contar con un seguro de viaje internacional

Es posible que nunca te haga falta, pero de hacerlo, comprenderás de inmediato la ventaja de tener uno para solventar las eventualidades que pudieran presentarse.

No es cuestión de edad ni de poco tiempo de estadía, los accidentes o enfermedades no siempre esperan y aparecen usualmente cuando menos se las espera. Para comprender mejor estas circunstancias, conviene que recuerde:

  • Usted no es invencible

Muchas personas expresan que su salud es su mejor fortaleza y que su estadía fuera no se extenderá por muchos días, creyendo que estos dos factores bastan para evitar contratar este tipo de seguro.

Dejan así de lado otros aspectos, entre los cuales destacan la omisión de pensar que estas pólizas también les cubren por caso de accidentes.

  • No ser una carga para otros

Hacerse responsable por uno mismo y tomar una de estas pólizas, le ahorrará momentos de angustia tanto a usted como a su familia, se trate de su salud o de alguna incidencia fortuita que amerite atención médica de urgencia.

No te lo Puedes Perder de Leer:
22 Tipos de Seguros en Bolivia: Los Más Importantes

¿Cómo puedo obtener un seguro médico en Estados Unidos?

  • Varias condiciones aplican
  • Dirigido a personas con bajos recursos

En este gran país existe una reconocida cobertura denominada Medicad, para la cual la elegibilidad depende básicamente de tres factores: ser residente, ser catalogado ciudadano o estar legalmente establecido y no estar preso.

Consiste en un plan gubernamental para ayudar a las personas con pocos recursos a cubrir sus cuentas médicas y cada estado tiene su propia reglamentación para aplicarlo. Nadie lo adquiere de forma automática.

  • Medicare

Esta opción está pensada para brindar cobertura a personas mayores o discapacitadas que cumplan algunos requerimientos, tengan o no alguna modalidad de ingreso.

Usted será elegible para este disfrute si además de superar los 65 residente de modo permanente en el país por un mínimo de cinco años o si tiene la nacionalidad.

O bien si ha trabajado para optar a los beneficios del seguro social por el tiempo suficiente, lo cual también se considera si esto ha sido cumplido por su cónyuge.

En este caso también se contempla haber sido empleado público o jubilado con aportes de nómina para este seguro.

Es importante dejar claro que se puede contar con ambos seguros solo si sus ingresos se mantienen por debajo de los límites establecidos para lograr el acceso de Medicaid en el estado de la unión donde usted viva.

Significa esto que, sin inconvenientes, mientras se satisfagan los requisitos de rigor, es posible obtener los beneficios de ambos seguros.

El establecimiento de cuotas para adquirir una póliza médica particular y privada en casi todos los países pasa por una serie de exámenes previos, características físicas, edad y tipo de riesgo laboral.

Todos estos elementos constituyen factores de peso para determinar Cuánto Cuesta un Seguro Médico, así como las características propias de los familiares que se desea incorporar a este tipo de beneficios.

error: Content is protected !!